"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

03 enero 2011


Click here to see a large version

"Las personas tenemos más de 300 huesos al nacer y...206 al morir"

Seguramente alguna vez te habras preguntado cuantos huesos tenemos, el numero de huesos que tiene el ser humano... Pues la respuesta es 206, y quiza ya lo sepas... pero lo que probablemente desconozas es que las personas tienen mas de 300 huesos al nacer... y luego el numero va bajando hasta quedarse en esos 206 huesos que tienen los adultos.



Tan grandes... y con menos huesos que cuando somos bebes... Cual es la explicacion a esta aparente contradiccion?

Resulta que durante la infancia, una parte de los huesos crece dividido en "piezas", separadamente. Por ejemplo, el craneo de un bebé está constituido por 29 huesos que poco a poco van soldándose. Esto ocurre hasta los 20 o 25 años, edad en la cual ya están formados todos los huesos de forma definitiva. Es en este momento cuando se pueden contar todos los huesos del cuerpo, porque ya no van a variar.



Como dato curioso, debes saber que casi la mitad de nuestros huesos se encuentran en las manos y en los pies. Cada mano está formada por 27 huesos y gracias a este gran número podemos llevar a cabo los movimientos tan precisos que a veces realizamos con los dedos.


esqueletorl8.jpg

Hay que decir que en realidad no son huesos propiamente dichos, sino huesos de cartilago. Son lo que se conoce como Cartílagos de Crecimiento, que a medida que la persona crece se van osificando y acaban juntándose; de ahi sale el resultado de los 206 huesos aproximadamente, y tambien se entiende la importancia de tomar calcio cuando somos pequeños.


Orkut Comentarios - Feliz Semana

Un fuerte abrazo amigos y gracias por la visita!!!!!!!!!!!


14 comentarios:

Sony dijo...

bueno amigos,la verdad es que no tenia ni idea de esto que acabamos de leer.
lo que hay que hacer incapie es que hay que consumir calcio,no solo de niños sino tambien a lo largo de nuestra vidas y especialemnte nosotras las mujeres para asi no tener problemas de calcio cuando nos llegue la menospuasia que es en esa etapa donde mas falta de calcio sufren nuestros huesos.

les dejo un fuerte abrazo a todos y les deseo una hermosa semana!!!!!!!

Rosana Martí dijo...

Yo si que lo sabía entraba en mis estudios de naturaleza. El cuerpo humano es la máquina perfecta. Me ha encantado volver a saber de un tema que ya casi tenía olvidado.
Para los huesos siempre cálcio, que se obtienen en muchos alimentos, como lácteos ( queso, leche, etc.) y en frutos secos, hay que cuidarlos mucho, de ello depende nuestra salud cuando seamos ya ancianos.

Un beso mágico e inmenso abrazo, otro año más y sigo en tu compañía, sin duda esté 2011 aprenderé mucho más de ti. Gracias guapa!!

Gladys dijo...

Amiga Sony que interesante me parecio volver a las claces de anatomia, que buena entrada amiga para empesar el año que mejor que aprendiendo un poco más de nuestro cuerpo, buenisimo.
Un gran abrazo querida amiga que tengas una linda semana.

Ricardo Miñana dijo...

Muchas felicidades para este año, dale vida a tus sueños y que la crisis económica
pase de largo.

¡¡Feliz año 2011!!

Un abrazo.

Adriana Alba dijo...

Súper interesante Sony!!!

A cuidar nuestros huesos!, las semillas de sésamo tienen muchísimo calcio, mezcladas con yogurt o en ensaladas, además de ser ricas son enormemente saludables!!

Besitos y buen inicio de semana!

Sony dijo...

hola rosana,que bueno amiga que ya estabas al tanto del cuidado de nuestros huesos y de cuanto tenemos al nacer,aunque ya ves que con los años pareciera que tuvieramos menos.

gracias por el dato sobre los alimentos ricos en calcio,ha tenerlos en cuenta que seran muy beneficiosos cuando lleguemos a viejitos jajajajaj.

un abrazote desde el corazon amiga y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,ya ves amiga que aqui no se descanza,ya acabaron las fiestas navideñas y hemos vuelto a clase jajajajja.

un fuerte abrazo amiga y te me cuidas mucho,feliz semanita!!!!!!!

Sony dijo...

hola ricardo gracias por tus buenos deseos,tambien te deseo un muy buen año 2011!!!!!

gracias por visitarnos y feliz semana amigo!!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,yo lo que tomo cada noche es un yogur,porque la leche por ejemplo no me gusto jamas,ni de niña,asi que tengo que suplementarla por el yogur,aunque tendre en cuenta las semillas de cesamo,gracias por el consejo amiga!!!!!!


muchos abrazos y besotes y feliz semana!!!!!!!

isabel dijo...

no tenia demasiada idea de lo que
explicas en tu entrada jajaja gracias
¡¡¡¡nunca te acostaras sin saber una cosa mas!!!!
un beso
isabel

Mª Carmen dijo...

Yo ya lo había leído antes que de adultos teníamos menos huesos, pues es cierto que hay que cuidarlos mucho que cuando llega la menopausia es muy bueno estar fuerte.Un saludito y que te traigan muchos regalitos los reyes magos.

Ana dijo...

Hola Sony. Gracias por pasar mi blog. No sabía que teníamos menos huesos cuando somos adultos... Y lo de las manos, cuántos! hay que cuidarlos mucho.
Mis mejores deseos para este nuevo año que empieza (viene con tanto al nacer, y cuando termine... tendrá menos "huesos" también como nosotros?)
Te mando un beso!

Sony dijo...

hola isabel,gracias por pasar a visitranos.

te mando un fuerte abrazo!!!!!!

Sony dijo...

hola mary carmen,me alegro que supieras esto amiga y gracias por aportar tambien tus concejos.

un fuerte abrazo y feliz año amiga!!!!!!

mariposas

.....

.....