"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

05 enero 2011



"Los Reyes Magos de Oriente"

Los personajes que originan la mágica atmósfera que invade la madrugada del 6 de enero de cada año poseen ciertas claves que son desconocidas para la gran mayoría. Los Reyes Magos son unos misteriosos personajes.


Sí, los Reyes Magos son tres: Melchor, Gaspar y Baltasar. Son tres Reyes de Oriente que cada año el llamado día de Reyes, traen los regalos a los mayores y muy especialmente a los niños. Aunque según algunos pudieron ser másde tres (los armenios, por ejemplo, suponen que fueron 12).



Estos Tres Reyes son "magos" como su nombre indica. Según las escrituras bíblicas llevaron al niño Jesús oro, incienso y mirra en el pesebre de Belén donde nació. Los tres Reyes Magos venían de países muy lejanos, pero fueron guiados por una señal del cielo, una "estrella mágica". Que años después los hombres de ciencia señalaron que pudo ser un cometa.

Desde entonces, cada año, los tres reyes magos llevan regalos y presentes de paz y buena voluntad a los niños.

Los tres Reyes Magos y el significado de sus regalos

El oro, el incienso y la mirra tienen cada uno un significado:


Melchor (Magalath), anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color, procedente de Europa; Melchor entrega la mirra, La mirra es una sustancia rojiza aromática que es común en medio oriente y Somalia. Era muy valorada en la antigüedad para la elaboración de perfumes. La mirra es el símbolo del hombre.

Gaspar (Galgalath), el más joven y rubio de los tres reyes magos procedente de Asia. Gaspar entrega el incienso, El incienso es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que se añaden aceites de forma que al arder desprenda un humo fragante y un olor característico. El incienso en el símbolo de Dios. En muchas religiones el incienso se utiliza en los ritos religiosos.



Baltasar(Serakin), de raza negra, procedente de Africa, Baltasar entrega el oro, el más precioso de los metales. El Oro es el símbolo del Rey. La descripción de los tres reyes magos fue hecha en el siglo XIV por un monje benedictino, Beda, que los describió en un códice, según he espuesto más arriba.



Un fuerte abrazo para todos
y que disfruten de este mágico día!!!!!!!!!


16 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,al fin llego la magica noche de reyes,donde se que muchos de ustedes disfrutaran como niños en la compañia de sus hijos pequeños y lo no tan pequeños jajajjaja porque todos esperan que los tres reyes magos pasen por sus hogares no solo llevando regalos caros,sino llevando alegrias y regocijo.

espero que todos hayan escrito su carta y que esta noche reciban mas de lo que esperaban.

que en todos los rincones del mundo pasen esta noche los reyes y no quede un solo niño sin su anciado regalito.

un fuerte abrazo para todos y FELIZ DIA DE REYES AMIGOS!!!!!!!

Rosana Martí dijo...

Está noche es mágica, llena de ilusión y fantasía, donde los recuerdos de cuando era niña, y los sentimientos vuelven, envolviéndote el alma, es tan lindo sentirlo, si puedo siempre voy a la cabalgata a verla como una niña más y disfruto viendo las caritas de los más peques como miran ilusionados a sus queridos Reyes Magos, que vienen cargados de regalos. Tirando caramelos que recogen con cariño, haciendo un poco boca para el gran momento.

Mi querida amiga que la magia nunca falta en nuestra alma de niñas, porque es un tesoro sentir así como sentimos, somos integras y llenas de magia.

Un beso mágico y fuerte muy fuerte abrazo.

¡FELIZ DÍA DE REYES!...que te colmen de muchos y sorprendentes regalos.

OZNA-OZNA dijo...

esta asturiana te manda un besin muy grande te da las gracias por compartir tan bellisimo texto y desea que los reyes magos te regalen amor y felicidad.

Gladys dijo...

Amiga que lindo lo has escrito muy bien detallado como siempre, yo cuado prqueña oia a mi madre siempre hablar de los reyes magos,
la verdadad que los habia olvidado
por que aqui en mi país no se celebran los reyes magos, asi que no recibiré regalos jajajaja, gracias amiga por esplicar tan bien
todo la entrada te quedo preciosa las imagenes son muy bellas, espero que ati si te traigan muchos regalitos, y mucho amor.
abrazo muy apretadito y feliz dia de reyes.

Sony dijo...

hola rosana,que hermosas son las cabalgatas de reyes y ver como dices la ilusion en los rostros de los mas pequeños,esperando todo el año para festejar este dia.

esta fecha me trae muchos recuerdos de mi infancia,aun recuerdo mi pimer muñeco,esos bebotes todo de goma con una carita preciosa que conserve hasta ya toda una adulta jajajajaj.

espero amiga que tambien recibas muchos regalitos con ilusion y alegria y puedas ir a ver la cabalgata de reyes!!!!!

un fuerte abrazo apretadito amiga y gracias por tu amistad y cariño!!!!!

Sony dijo...

hola ozna,feliz dia de reyes para ti amiga tambien y que recibas muchos regalitos lleno de amor y felicidad.

MUY FELIZ DIA DE REYES!!!!!!

UN FUERTE ABRAZO APRETADITO!!!!

Sony dijo...

hola gladys,no sabia que alli no se festejaba el dia de reyes,fijate que aca en españa se festeja mas que el papa noel,es un dia de mucha ilusion para niños y no tan niños.

llegan en sus camellos o arriba de carrozas,lanzando caramelos para todos y si vieras lo que es,un mundo de gente siguiendolos.

de todos modos amiga te deseo un muy feliz dia de reyes y no olvides pedir tus deseos!!!!!

un fuerte abrazo apretadito amiga Y FELIZ DIA DE REYES!!!!

Adriana Alba dijo...

Que linda entrada amiga!!

Los Reyes Magos con toda su magia y simbolismo!

Gracias Sony, nunca perdamos la magia!

Si creemos los deseos se cumplen.
.
Te deseo un especial Dia de Reyes colmado de los regalos mas preciados para ti!


Un abrazo grandeee, y no te olvides de dejar los zapatos y el alimento para los camellos !!!

Sony dijo...

hola adri,tambien te deseo amiga un bonito dia de reyes y ojala que nunca perdamos la alegria y la magia que trae este dia.

no olvidare esta noche dejar mis zapatos,el agua y el pasto,como cuando era niña jajajajjaja aunque no les vendria mal a los tres reyes magos un buen roscon de reyes esperando junto a mis zapatos jajajajaj.

FELIZ DIA DE REYES AMIGA Y QUE RECIBAS TODO LO QUE PIDES!!!!!

UN FUERTE ABRAZO!!!!!!

Berenice dijo...

Me encantó tu entrada, llena de imágenes hermosas como siempre. Espero que la pases hermoso y que los Reyes Magos te traigan muchos regalos, jeje.
Voy a ir preparando el agua y el pasto para los camellos. Y los zapatos.
Un beso grande, Sony =)

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

buenas noches sony, espero que los Reyes sean muy generosos contigo.
Feliz día
Con ternura.
Sor.cecilia

Ricardo Miñana dijo...

Feliz dia de reyes.

un abrazo.

Sony dijo...

hola berenice espero que tambien te hayan traido muchos regalitos los reyes amiga,te mando muchos besos y que disfrutes de este dia!!!!!!


un fuerte abrazo!!!!!

Sony dijo...

hola sor cecilia,lo unico que le he pedido a los reyes magos es salud y armonia para todos junto a mucha prosperidad,espero que los reyes tambien hayan pasado por alli hermana.

muy feliz dia de reyes!!!!!!!!

Sony dijo...

hola ricardo feliz dia de reyes tambien para ti amigo,un fuerte abrazo!!!!!!!

Anónimo dijo...

Significa para mi una de los dias mas hermososo del año...quizas porque lo vivi en España..donde esta tradición es tan grande .Felicitaciones por el blog es muy tierno y sus imagenes realmente preciosas ...

mariposas

.....

.....