"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

03 febrero 2011



"La crisis del medio ambiente"

Los entornos naturales y la biodiversidad del planeta, es decir, la intrincada red formada por animales, plantas y lugares afrontan una crisis. Y cuando hablamos de animales, también nos referimos al hombre, posiblemente el principal causante de esta crisis.

Cada día surgen noticias sobre especies de animales y vegetales que se extinguen o se encuentran en peligro de extinción y en forma paralelamente existe un mayor nivel de destrucción de los entornos naturales.

La maravillosa y compleja diversidad natural que compone la base de la vida en nuestro planeta y su deterioro en ascenso supone una grave amenaza para todas las especies, incluida la especie humana y su modo de vida, tanto en la actualidad como a largo plazo.

Una correcta gestión de los recursos naturales es fundamental para el desarrollo sostenible, que pasa por fomentar las comunidades pacíficas, favorecer un crecimiento económico bien equilibrado y contribuir a la reducción de la pobreza y el incremento de la educación.




"El día Viernes a partir de las doce de la noche, nuestra amiga Sor Cecilia hará entrega en su blog "Estoy a tu lado", de un premio con motivo de poder contar con sus 500 seguidores y amigos que visitan su blog cada día, nos espera a todos, así que no olviden que tenemos esta cita con ella.

Allí estaremos Sor Cecilia ,para recoger este premio y sobre todo para disfrutar de su maravillo blog, que para quienes no lo conozcan aún, los invito a que lo hagan, les aseguro que no se irán de allí sin haber aprendido algo nuevo y enriquecedor"

http://estoyatuladosorcecilia.blogspot.com/




Les dejo un fuerte abrazo y muchas gracias por las visitas!!!!!!!!!



13 comentarios:

Sony dijo...

ya ven amigos que esto del cambio climatico no se resuelve en dos dias,aunhay mucho por hacer y mucho sobre todo por aprender,asi que a no bajar los brazos y a seguir ayudando dentro de nuestras posiblidades a colaborar con este planeta que cada dia nos necesita mas.

tambien los invito a todos el dia viernes a partir de las doce de la noche a recoger y a visitar sobre todo el blog de nuestra amiga sor cecilia,que cumple ni nada mas ni maneos que con 500 seguidores,lo que no es poca cosa y esto merece nuestro reconocimiento a esta bella persona que cada dia nos brinda su ternura y nos enseña cosas de la vida para seguir creciendo.

les dejo un abrazo fuerte amigos y que pasen un bonito dia!!!!!!

Gladys dijo...

Hola amiga una entrada muy conmovedora perciosa los animalitos y la vida que se estingen por preblemas en la naturaleza es una pena al igual que algunas plantas,y la imagen final es muy tierna, y la frase me gusto aun más, preciosa entrada amiga.
Un gran abrazo y muchos cariños que tengas un bello día.

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Pues asi es querida amiga Sony
la debastacion de la naturaleza
muestra ya desde hace mucho tiempo
grandes problemas que solo piden una solucion inmediata el cambio climatico tambien hace grandes estragos extienguiendo muchas formas de vida que pasan desapercibidas por todos sin llegar a tener una solucion este mundo necesita mucho amor y comprension y tener los medios y conocimientos para tener un planeta mas sano y saludable....

Yo diria que la crisis que proboco
Zapateros y sus secuases tambien se nota en la naturaleza jejejejej
me rio por no llorar

Un sincero abrazo besos humildes
que tengas un feliz dia....

Pd Muchas gracias por tus correos
pues para mi son muy interesantes

El arbolito gordito me resulto
muy gracioso yo diria que sabe
caminar porque su vida esta en peligro y hace de explorador

Sony dijo...

hola gladys,me alegro que te guste esta entrada amiga que como ya ves nos hace reflexionar y mucho sobre lo que sucede en nuestro entorno.

recibe un fuerte abrazo amiga y si te gusta la imagen te la regalo,sabes que puedes llevarla cuando quieras!!!!!!

que tengas un bonito dia amiga!!!!!!

Sony dijo...

hola jose,mira que me he reido con tus salidas amigo jajjajaj porque llevas razon,este gobierno tampoco ha hecho nada por remediar un poco los males de este pais y todo su entorno,menos mal que llevamos una temporada larga sin incendios en galicia y otras zonas del pais.

ojala todos los gobiernos del mundo se pusieran las pilas para colaborar con el medio ambiente,ojala se invierta dinero en cosas importantes en ves de despilfarrar dinero en cosas inutiles.

me alegro que te gusten las cosas que te envio,te mando un fuerte abrazo y te deseo un precioso dia alli en tu cadiz querido!!!!

José María Souza Costa dijo...

Holla
Soy un latinoAmérica
Pasei acá leyendo en su Espacio Agradable, con mucho cariño.
Tiega un Tiempo del Armonia, de la Paz y Alegría.
Yo tiengo un blogue, estoy lhe invitando la visitar, y si posible seguirmos juntos por ellos.
Vamos cambiar información, poesía és amizad.
Ti espero acá.
http://josemariacostaescreveu.blogspot.com

Abrazos

Sony dijo...

hola jose maria,un gusto tenerte aqui de visitas y de que te gusten los temas aqui tratados.

tambien he pasado por tu blog y me gustado mucho,te espero cuando gustes.

recibe un fuerte abrazo y que tengas un bonito dia!!!!!

Berenice dijo...

Amiga,es terrible lo que pasa en el mundo. Yo ya no sé qué pensar para el futuro de mis hijos... la verdad que me da un poco de miedo. Espero que tomen conciencia todos (porque aunque yo trate de hacer algo o vos... faltan las demás personas y el gobierno). Un abrazo enorme y a ayudar al planeta cada día un poquito... con lo poco que podamos hacer. Yo por mi parte, uso poco las luces de mi casa, trato de usar poco el agua y de no tirar las bolsas de nylon a la basura -porque tardan años en degradarse-. Reciclemos!! Un beso Sony =)

Sony dijo...

hola berenice,ya estas recibiendo un apaluso de mi parte y las de muchas personas que visitan este blog porque ya estas colaborando con algunas cosas,el reciclado,el no tirar basura y demas cosas que citaste,de eso se trata,de colaborar todos juntos,pero la gente no toma conciencia por falta de informacion,aunque muchas otras por dejadez,hay de todo amiga.

gracias amiga por tu granito de arena y esperemos que las cosas se encaminen un poco.

un fuerte abrazo y gracias por visitarme!!!!!!

Rayén dijo...

Muy buen tema.Me encantaron tus imagenes.Preciosas!.La vida en sí es un milagro.
Te dejo un abrazo cariñoso, amiga y hasta pronto!!

Sony dijo...

hola rayen,me alegro que te gustara esta entrada amiga y sobre todo te agradezco tu visita amiga y por participar con tu comentario.

te mando un fuerte abrazo y que pases un muy feliz fin de semana!!!!!!

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Sony:

"Si seguimos contaminando no tendremos ni 1/2 ambiente", reza un cartel que encontré en alguna pared de mi ciudad y que nos invita a pensar sobre el tema.

Gracia por visitarme,

abrazos

Sony dijo...

hola rafael,cuanta verdad dice ese cartel que me dices,ojala cambiemos la mentalidad y veamos nuestro mundo como el gran hogar de todos.

gracia s ti tambien por visitarme,un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!!!

mariposas

.....

.....