"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

08 febrero 2011



"Las cinco ruinas submarinas más fascinantes del planeta"



Gracias al avance de la tecnología se han descubierto muchas ciudades en ruinas que se encuentran en la actualidad sumergidas bajo el océano. En su mayoría estas ruinas quedaron sumergidas hace miles de años debido a terremotos, maremotos y tsunamis entre otros desastres naturales. El estudio de estas ruinas submarinas despertó mucho interés entre los científicos y entusiastas al buceo y su hallazgo formuló distintas dudas y reflexiones sobre la historia y civilización del ser humano. A continuación les dejo con las 5 ruinas submarinas más fascinantes de nuestro planeta.

Las ruinas de Yonaguni

Son un conjunto de estructuras que se encuentran en la isla japonesa de Yonaguni . Poco después de su descubrimiento en 1985 un grupo de científicos dirigidos por
Misaki Kimura de la Universidad de Ryu-kyu confirmó que originalmente fue una estructura natural pero posteriormente fue modificada por el hombre.


Esto daría fuerza a las especulaciones según las cuales Yonaguni pudo ser parte de la civilización de Mu y que luego desapareció. Se trataría de una construcción de 10,000 años lo que la convertiría en la estructura arquitectónica más antigua conocida.

El 4 de mayo de 1998 un terremoto destruyo parte de la isla y de las estructuras, pero quedo al descubierto nuevas formaciones, jamás vistas anteriormente de forma similar a las que existieron en la Mesopotamia .

Los templos sumergidos de Mahabalipuram en India

Un equipo de arqueólogos submarinos del Instituto Nacional de Oceanografía de la India, fue quien descubrió la presencia de estructuras sumergidas en Mahabalipuram.

De acuerdo a la creencia popular, el Templo de la costa de Mahabalipuram es el último de una serie de siete templos de los cuales seis se encontraban sumergidos. El descubrimiento fue hecho durante una exploración conjunta con la Scientific Exploration Society, Reino Unido.

Las ruinas de la isla Antirhodus (Supuesto palacio de Cleopatra)

Un equipo de arqueólogos dirigido por el francés Franck Goddio realizó estudios en la isla sumergida Antirhodus en Alejandría, ciudad desde donde Cleopatra gobernó Egipto. Los historiadores creen estas ruinas quedaron sumergidas por un terremoto o maremoto ocurrido hace 1.500 años atrás.


Entre los descubrimientos se incluyen columnas de granito de color rojo con inscripciones griegas y diferentes estatuas entre las que se destacan un sacerdote de la diosa Isis y una esfinge cuyo rostro representa el padre de Cleopatra, el rey Ptolomeo XII. El gobierno de Egipto pretende crear con estas ruinas un museo subacuático.

Las ruinas de Port Royal en Jamaica

Port Royal ("Puerto Real") fue la sede del gobierno británico en Jamaica y la principal base pesquera y comercial de la isla durante el siglo XVII. En su época de esplendor también acogió a un gran número de piratas que atacaban las naves españolas y francesas bajo el amparo de los británicos.

El 7 de junio de 1692, la ciudad fue golpeada por un gran terremoto que hundió la gran barrera de arena sobre la que se sustentaba en las aguas de la Bahía de Kingston. Los tsunamis subsiguientes erosionaron aún más el terreno, sumergiendo para siempre la mayor parte de la ciudad, aunque sin destruirla realmente.

Gracias a ello, los arqueólogos submarinos han podido encontrar e investigar edificios prácticamente intactos, tal y como se encontraban en el momento de la catástrofe. Tras este desastre, la actividad comercial de la isla se trasladó a la ciudad de Kingston, actual capital de Jamaica.

Las ruinas de Dwa-rka en la India

La legendaria ciudad de Dwarka (Guyarat ,India) en la mitología hindú fue la ciudad de Krishná luego de convertirse en rey. Esta considerada una de las ciudades más sagradas de la India.



Se cree que, debido a una maldición que pesaba sobre Krishná y su familia (los Yadus), la ciudad (que había sido construida sobre una isla) se hundió en el mar. Descubrimientos arqueológicos recientes sugieren que la ciudad se encuentra sumergida frente a las costas de la cuidad moderna.




Un fuerte abrazo para todos y gracias
por visitar este rinconcito!!!!!!!!



21 comentarios:

Sony dijo...

es una pena que ya no se pueda disfrutar de estas reliquias de otros tiempos,por suerte se han podido descubrir y hoy aunque sea debajo del agua sabemos que han existido otras culturas y civilizaciones que tanto han aportado al mundo.

espero que disfruten con esta entrada y les dejo un fuerte abrazo para todos!!!!!!!

Lola dijo...

Me encanta este tema que nos traes hoy amiga. Siempre he pensado...¿te imaginas si desapareciera el mar por unos minutos...? lo que descubriríamos, fascinante, porque podemos encontrar auténticas joyas culturales. Entre civilizaciones y barcos...ufff solo de pensarlo me emociono. Cuantas sorpresas nos llevaríamos. Tengo un amigo que es buzo profesional y tiene varias reliquias fascinantes y cuenta maravillas de las profundidades...

Me encantó la entrada Sony.

Besitos

miscyberamigos dijo...

BUEN DIA !!! Aquí en mi cafecito de la mañana
paso a saludarte y desearte una muy buena semana !!!
Que estés feliz ! Abrazote gigante
Laura Cornejo
http://miscyberamigos.blogspot.com

Pd: muy buena entrada Sony, mil gracias por compartir es muy interesante !

Sony dijo...

hola lola,hace poco,en un documental pude ver una reproduccion que han hecho sobre este tema del que hablas,de quitar el mar y los oceanos,osea que todo quedara a la vista,te puedo asegurar amiga que los paisajes son maravillosos,unicos diria yo.

me alegro que te gustara esta entrada amiga,te mando un fuerte abrazo y que pases un bonito dia!!!!

Sony dijo...

hola laura,como estas amiga,tanto tiempo,gracias por pasar a visitarme ya pasare a visitarte tambien amiga.

te dejo un fuerte abrazo y que tengas un bello dia!!!!!

Berenice dijo...

Qué increíbles ruinas que el tiempo descubre! Y las tantas que todavía ni siquiera han sido encontradas! Deberán ser muchísimas! Espero que se sigan encontrando cosas del pasado, que nos ayuden entender el futuro =)

Un abrazo Sony, que tengas un hermoso día amiga! ^.^

Sony dijo...

hola berenice,me gusto tu frase amiga y tambien me sumo a tus deseos para que sean muchas mas esculturas las que se encuentren,porque nosotros tambien formamos parte de ellas como humanidad.

te mando otro abrazo apretadito amiga y que pases un dia lleno de alegrias!!!!!!

SOYPKS dijo...

░░░(¯`:´¯)░░░░░░░⋰⋰
░░(¯ `•.\|/.•´¯)░░░⋰⋰⋰⋰⋰⋰
░(¯ `•.(۞).•´¯)░(¯`:´¯)⋰⋰⋰⋰
░░(_.•´/|\`•._)(¯ `•.\|/.•´¯)
░░░ (_.:._).░(¯ `•.(۞).•´¯)
░░░(¯`:´¯)░░(_.•´/|\`•._)
░(¯ `•.\|/.•´¯)░░(_.:._).
░(¯ `•.(۞).•´¯)░░░░⋰⋰⋰⋰⋰
░░(_.•´/|\`•._)░░⋰⋰⋰⋰⋰
░░░(_.:._)░░░░░⋰⋰⋰⋰⋰
Hola amiga Sony, que interesante post nos compartes, siempre que un placer entrar a este rinconcito, donde nos vas descubriedo cosas tan sorprendentes. Un abrazo
************

(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ SOYPKS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥

Sony dijo...

hola soypks,si nos hemos cruzado casi en este arcoiris amiga jajajaj yo salia y tu entrabas a visitarme jajajaj

me alegra que te guste pasar por aqui y descubrir todas estas cosas.

te dejo un fuerte abrazo desde el corazon amiga!!!!!!

Boni T Soler dijo...

Hola Sony!! lo que dice Lola lo he pensado yo tbn algunas veces, menuda escursión, escudriñar todo lo que hay ahi debajo uhh.
Sea maldición o no, tal y como esta el tema del hielo, ya sabemos que sucedera.
Un abrazo amiga y buenas noches

Rosana Martí dijo...

Muy interesante entrada mi querida amiga, tan llena de misterios. Al final todo se va perdiendo en el tiempo. Pero es muy gratificante encontrar de vez en cuanto algo que retroceda en el tiempo. Lo encuentro de lo más encantador.

Te mando un fuerte abrazo con todo mi cariño para ti.

Sony dijo...

hola boni,si que es todo un descubrimiento estas ruinas debajo del mar,fijate con los años que han pasado y aun estan alli,ojala se descubran mas,pero para eso deberemos esperar mucho mas tiempo,o no,ya veremos amiga.

te dejo un fuerte abrazo y te deseo un bonito dia lleno de alegrias!!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,si que es bueno volver a encontrar parte de otras civilizaciones y culturas del pasado amiga,pero es verdad que es una pena que estas cosas descancen en el fondo del mar y no todos la puedan apreciar,ya veremos que otras cosas se descubren con los años.

te dejo otro abrazo apretadito para estas mañanas de frio!!!!!

franjo dijo...

Preciosa entrada. Te invito a que realices un comentario, al hilo de éste, sobre la Atlántida.
Un beso.

Sony dijo...

hola franjo,que bueno tenerte por aqui amigo,me alegra mucho que te gustara esta entrada.

sobre la atlantida,que ya realice una entrada dedicada a ella,lo que no se sabe aun es su ubicacion exacta,ya que a traves de los escritos de platon que tan bien la describe no se puede saber donde se ha podido hundir.

pero si eres tu el experto en estos temas jajajjaj yo toco de oido amigo,a ver cuando le dedicas tu una entrada que seguro lo explicaras mejor que los libros de historia,venga amigo,te dejo ese tema para que toques un dia en tu blog.

te mando un fuerte abrazo y sabia que si pasabas por aqui te gustaria esta entrada !!!!!!

Sergio dijo...

Hola Sony,

Es precioso el tema que nos traes hoy.
Me encantó leerte.

Saludos argentinos,

Sergio.

teresa dijo...

Interesante reportaje el que nos has ofrecido. Lo que el mar y los oceanos guardan en sus profundidades nunca llegaremos a descubrir del todo.Muy interesante amiga Sony. Besos.

Sony dijo...

hola sergio,me alegro que te haya gustado este tema y agradezco tu visita amigo,te dejo mando otro abrazote argentino!!!!!!


que tengas un maravilloso fin de semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola teresa,yo tambien pienso que todo lo que el mar y los oceanos ocultan sera imposible descubrirlo todo,pero ya sabes amiga que a las nuevas tecnologias no se les escapa nada,estaremos atentos todos a ver que mas cosas se descubren.

te agradezco tu visita amiga y te deseo que pases un feliz fin,un fuerte abrazo apretadito!!!!!!

QueridoQuique(Concha) dijo...

Hola Sony, cuanto tiempo!!!
Lo mío sí que ha sido un buen descanso, eh?
¡¡¡ Cómo puede haber tanta belleza debajo del mar !!!
Impresionantes las fotos, como siempre, ya tenía ganas de pasar por aquí.
Un abrazo.

Sony dijo...

hola concha,pero si ya te hechaba de menos amiga,cuanto me alegra que estes aqui y sobre todo saber que estas bien,me alegro que te haya gustado esta entrada.

te mando un fuerte abrazo apretadito y te deseo un feliz fin de semana junto a tu familia!!!!!

mariposas

.....

.....