"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

01 febrero 2011



"Las tres personas que más han viajado por el mundo"

Salieron algún día lejano de sus países de origen, y algunos de ellos, todavía no han regresado. A costa de sacrificios, los tres derriban el mito de que hay que tener dinero para viajar. Han recorrido casi todos los países que existen. Afirman, los 194 de la ONU, y otros con nombres que nadie recuerda, porque ni siquiera son territorios reconocidos como estados. Por supuesto, cada uno de ellos es una historia de vida de experiencias inacabables, capaces de dar lecciones y consejos en cada frase.

Mapamundi

Viajan con un equipaje minúsculo, casi que llevan lo puesto. Están dispuestos a resignar todo tipo de comodidades, porque afirman, vale la pena. Repasamos los nombres de las tres personas más viajadas del mundo:

Heinz Stücke, más de 545.000 kilómetros pedaleando

image

Heinz Estücke es alemán, y partió en bicicleta a los 20 años. Desde entonces no se ha detenido. Más de 194 países recorridos y hoy con 70 años, aún sigue sumando destinos que apenas aparecen en un mapa. El viaje lo ha cambiado, tanto como para confesarse: “he aprendido a ser más latino y a dejar a un lado mis raíces alemanas”.

André Brugiroux: “La tierra es un sólo país”.

image

Trotamundo y escritor francés, André Brugiroux es el segundo más viajado (o viajero) del mundo. A veces, reconocido como el más grande de los viajeros del siglo XX. En uno de sus libros, el título afirma que “La tierra es un sólo país”. Su primer viaje duró 18 años y tuvo un recorrido de 400.000 kilómetros en autostop. Partió con sólo 17 años y 10 francos en el bolsillo, sus viajes se completaron con algo de ahorros en trabajos temporales y un promedio de gasto de 1 dólar por día /

Jorge Sánchez: “Llevo de equipaje una mochila de tres kilos”

image

Jorge Sánchez, el tercero en la lista de los más viajados, es español. Su primer aventura comienza a los trece años. Duerme en donde salga, viaja de la forma que sea, y con el avión como último recurso, ha corrido peligros, comido platos de lo más extraños, aprendido seis idiomas, y sigue en el camino.


Orkut Comentarios - Abrazos

Que pases un bonito día y gracias por tu visita!!!!!!!!


23 comentarios:

Sony dijo...

aplaudo a estas tres personas por haber tomado un dia la iniciativa de poder recorrer el mundo y asi conocer nuevas culturas y conocer a personas de muchos paises.ya vemos que no hace falta tanto dinero para poder hacerlo,solo es cuestion de tiempo y voluntad.
felicidades a los tres y ojala sigan recorriendo el mundo conociendo bellos lugares.

les dejo un fuerte abrazo para todo y que pasen un bonito dia!!!!!

Gladys dijo...

Amiga estoy de acuardo contigo de lo bonito de conocer todo el mundo a tantas personas y culturas, pero me asalta una duda ¿han vivido relamente? por que viajar solos sin familia sin dinero sin comodidades sin un futuro porque viajando así no estan logrando más que conosimientos de otros países pero y que ganan para su vida, bueno son rollos que yo me pase sola mientras leia jajaja no me hagas caso amiga el trabajo me tiene dibagando, muchas gracias por tus siempre interesantes entradas, amiga.
Besos y muchos cariños amiga que tengas un hermoso día que seas muy feliz.

Tita la mas bonita dijo...

Que curioso, estaba leyendo un articulo sobre los viajes virtuales y decía que, cada uno de nosotros podemos ser el viajero mas frecuente, solo que los viajes virtuales omiten, la brisa, el sol, el frío, los rayos de la luna, lo que nos produce en la piel, en el pensamiento, y hasta en el bolsillo!

Un Besito marino

Sony dijo...

hola gladys,ya sabemos amiga que cada uno trata de vivir la vida de muchas maneras y estas personas la viven asi,les gusta lo que hacen,se sienten felices por poder realizar estos viajes.

la verdad amiga que yo tambin extrañaria a mi familia porque viviria aventuras en cada rincon del mundo,pero eso me separaria de los mios y la verdad es que para iniciar algo asi me lo pensaria dos veces.

muy buena tu reflexion amiga,te dejo muchos abrazos y besos y te deseo un bonito dia!!!!

Sony dijo...

hola tita,es cierto lo que dices,estos viajes virtuales nos condicionan en algunas cosas y en otras nos dan beneficios,sobre todo el del bolsillo jajajjaja.

te mando un fuerte abrazo amiga y que pases un maravilloso dia!!!!!

Rosas dijo...

Hola Sony ... tienes un premio en mi blog ... es el primero que que hago ... Espero que te guste :)

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Realmente es una gran poeza semejante aventura y es admirable. Gracias por darlo a conocer.
Un beso grande de ternura
Sor.cecilia

Sony dijo...

hola rosas,muchas gracias amiga,luego pasare por tu rinconcito a recoger el premio,gracias por acordarte de mi amiga.

te mando un fuerte abrazo y te deseo un dia lleno de alegrias!!!!!!

Sony dijo...

hola sor cecilia,la verdad es que hay que tener mucha valentia para realizar estos viajes solos hermana,pero debe ser tambien una experiencia unica,jamas vivida,la pena es que deben separarse de sus familias por tanto tiempo,verdad?

otro abrazo apretadito sor cecilia y que tenga un precioso dia lleno de sonrisas!!!!!

Fali dijo...

Bueno mientras no viajamos, haremos viajes en este mundo de los "blogs". Ahora mismo estoy viendo un precioso "Arcoiris" y aunque no huela a tierra mojada despues de una tormente, siento el calor que la autora de este blog transmite en el. Saludos.

Luz del Alma dijo...

Estoy convencida que "la tierra es un país". Algún dia seremos capaces de hacer caer las barreras y/o límites que creemos nos separan.
Abrazo de luz amiga. Mirta

Sony dijo...

hola fali,cuanto me alegra amiga de que puedas percibir los colores de este arcoiris que los acompaña mientras viajamos por tantos rinconces del mundo.

muchas gracias amiga por la calidez de tus palabras,me alientan a seguir adelante con este arcoiris de la vida que ya es todos ustedes que lo visitan.

recibe un fuerte abrazo y que pases un bonito dia!!!!!

Sony dijo...

hola luz mirta,mas que un pais es como una gran casa amiga,solo que hay que aprender a convivir con todo lo que nos rodea que no es poco si miramos hacia todos los costados de este bello mundo.

te dejo un fuerte abrazo amiga y gracias por pasar a visitarme!!!!!!

Savia dijo...

La aventura de conocer mundo siempre conlleva, perder parte de esa faceta que es tu propia vida.Un saludo

Sony dijo...

hola savia si que es una aventura conocer nuevos mundo amiga y muchas veces se pierden otras cosas,pero cada uno busca su propio destino,porque estas personas disfrutan de su vida buscando nuevos sitios para concoer.

gracias amiga por tu visita,recibe un caluroso abrazo y que pases un bonito dia!!!!!

Pasto dijo...

Gracias por compartir esta interesantísima entrada. Me encantan los viajes, aunque no llego a tanto. Agradezco también tu amable comentario en mi blog.
Que tengas un buen día. Besos

Sony dijo...

hola pasto gracias a ti amigo por sumarte a estos bellos paseos.

recibe un fuerte abrazo y que termines de pasar un bonito dia!!!!

SOYPKS dijo...

``````````````\\\\\/////
``````````````/`_``_`\\
`````````````(|`(.)`(.)`|)
__________.OOOo_(`)__oOOO.
"La vida es como un viaje en barco, subes y bajas según las olas. Gracias a los amigos, no pierdes el horizonte. Y cuando sufres naufragios, la amistad es la ancla que te apoya mientras buscas el nuevo rumbo".
**************
Querida Sony que interesantes historias nos compartes. Yo no sabía de la existencia de estros tres trotamundos. Un abrazo.
(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ SOYPKS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Buenas noches estimada Sony:
El viernes a las 0:00, publicaré el post con el premio de los 500 amigos seguidores, para todos los seguidores de «Estoy a tu lado», pero me es totalemte imposible llegar a todos e ir de blog en blog para que vengan a recogerlo.
Agadecería la colaboración y desde tu entrada divulgar este evento.
Recibe mi ternura
Sor.Cecilia

Lola dijo...

Creo que hay que tener un talante especial para ello y ser muy valiente. A mi me dan cierta envidia. El bagaje cultural que adquieren tiene que ser importante ¿no crees?. Bueno, algunos nos conformamos con que nos lo cuenten jajaja.

Un besote

Sony dijo...

hola soypks,gracias amiga por regalrnos siempre una frase de amistad y por traer siempre luz a este rinconcito.

me alegro que te gustara la entrada y ya ves amiga que hay personas trotamundo como bien dices que disfrutan de la vida conociendo mundo.

te dejo un abrazo grande y que pases un hermoso dia amiga!!!!

Sony dijo...

hola sor cecilia,esto que me pide esta hecho hermana,yo lo publicare en mis entradas tanto de ste blog como del otro,asi que cuente con mi ayuda,sabe que siempre es un gusto poder colaborar.

alli estaremos todos recogiendo su premio por estos 500 seguidores que no es poca cosa,somos 50o amigos que seguimos su blog y donde cada dia recogemos su ternura y su sabiduria.

le mando un fuerte abrazo hermana y gracias por su tierna y sincera amistad!!!!!!!!

Sony dijo...

hola lola,si que hay que ser valiente amiga para realizar estos viajes y recorrer todo el mundo,hay que tener en cuanta que en cada pais hay diferentes culturas y modos de vida,no debe ser facil adaptarse a todos los sitios donde uno vaya visitando,pero como dice un viejo dicho amiga,quien te quita lo bailado jajajaja
te dejo un fuerte abrazo amiga y te deseo un precioso dia lleno de alegrias!!!!!!!

mariposas

.....

.....