"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

16 marzo 2011




"Cómo ayudar a los damnificados por el terremoto de Japón"

Catástrofes naturales como la que ha vivido recientemente Japón suelen ir seguidas de movimientos altruistas que buscan ayudar a todas aquellas personas que están padeciendo las penurias de unos acontecimientos de estas magnitudes.

El caso del terremoto nipón no ha sido una excepción ya que en la red podemos encontrar numerosas iniciativas para ayudar a la población japonesa en estos momentos tan difíciles. Gracias a internet todos podemos aportar nuestro granito de arena en esta causa.Estas son algunas de las iniciativas:

Telefónica: la compañía española ha puesto en marcha una campaña de recaudación a través de mensajes de texto o SMS para aquellos clientes que quieran colaborar con todas las personas que han resultado afectadas por el terremoto de la semana pasada. El coste íntegro del mensaje (1,2 euros + IVA) será destinado a Cruz Roja para las tareas de ayuda y recuperación en las zonas afectadas por la catástrofe. Para quienes estén interesados en colaborar con los damnificados por el terremoto y el tsunami, pueden enviar un SMS con la palabra JAPON al 28077. También podrán hacerlo a través de la página de Movistar en Facebook.

Vodafone: Vodafone España pone a disposición de sus clientes el número solidario 28052 para que, a través de SMS, puedan ayudar a los damnificados del terremoto y posterior tsunami ocurrido en Japón. Los usuarios podrán realizar donaciones a favor de Cruz Roja Española enviando el mensaje CRE al 28052. El coste íntegro del mensaje (1,20 euros) se destinará a Cruz Roja para su labor de ayuda humanitaria en Japón.

Cruz Roja: las redes sociales se han convertido en un auténtico trampolín a la hora de realizar llamadas sociales a gran escala. Red Cross, Cruz Roja en Estados Unidos, se ha propuesto recaudar vía Facebook 75.000 dólares de donaciones. Aportar nuestra donación es de lo más sencillo. Accediendo a la web norteamericana de Cruz Roja el usuario puede optar por la cantidad que mejor se ajuste a su presupuesto (desde 10 a 500$). La campaña ya ha logrado recaudar el objetivo inicial aunque, evidentemente, aún se puede seguir donando.

google-pone-proyecto-para-ayudar-a-localizar-a-personas-en-japon-imagen2.jpg

Save the Children: la entidad dedicada a velar por el bienestar de los niños en situaciones de riesgos está trabajando en Sendai para ayudar a los pequeños en situación más vulnerable. Según la ONG británica, hay más de 100 mil niños desplazados que tuvieron que ser ubicados en centros de refugiados porque perdieron sus hogares.

La firma Zynga, responsable de juegos en redes sociales tan populares como Farmville o Cityville, ha anunciado que colaborará con Save the Children para recaudar fondos destinados a paliar la situación de los niños damnificados en el terremoto de Japón a través de siete de sus juegos. ¿Cómo ayudar? Los 250 millones de jugadores que posee la compañía podrán donar el 100% del precio de la compra de objetos virtuales creados para el Fondo de emergencia para niños víctimas del tsunami. Los interesados también pueden visitar la web de Save the Children para ayudar a los menores afectados por el desastre.

Apple y Google: la compañía de Steve Jones ha habilitado una campaña de recaudación de donativos a través de su tienda online iTunes. Los usuarios que habitualmente acceden a esta página web para descargar legalmente música y películas pueden también, a partir de ahora, donar entre 5 y 200 dólares para ayudar a Japón en estos momentos tan difíciles (se debe acceder desde el programa iTunes instalado en cualquier ordenador o dispositivo con internet y no desde la web oficial de la compañía). Por su parte, Google, en colaboración de la Cruz Roja norteamericana, ha habilitado varias líneas telefónicas para poder realizar donaciones. Si quiere conocer más de esta iniciativa, acceda a la web que ha habilitado Google Crisis Response.


Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos.

19 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,la informacion dada aqui en esta entrada es solo para españa pero pueden averiguar el periodicos locales de cada pais donde vivan y asi informarse como pueden colaborar con japon en esta campaña solidaria que se esta llevando a cabo a nivel mundial a traves de muchas intituiciones.

ayudemos entre todos a estas personas que tanto necesitan en estos momentos de nuestra solidaridad y apoyo en estos dificiles momentos que atraviesan.

les dejo un fuerte abrazo y gracias por pasar a visitar este arcoiris.

andré de ártabro dijo...

Sony
Felicides por que sueles estar en los sitios y en las cosas en los momentos adecuados. , y no te dedicas a especular con temas como centrales si o centrales no.
ahoralo que importa es el pueblo japonés y sus miserias .
mi mas sincera y cordial felicitación por tus iniciativas.
Un Saludo

Fali dijo...

Buena información, como siempre y sobre todo haces despertar la solidaridad. Saludos SONY

Flamingo dijo...

Amiga mía te deseo de todo corazon mucho exito con este post, es maravilloso lo que has hecho y la recopilacion de sitios y direcciones para ayudar a esta gente.

es genial tu iniciativa tienes un corazon de oro sony, me has impresionado de verdad.

Berenice dijo...

sí, yo quiero ayudar! Voy a averiguar acá en Argentina cómoi hacer! Pobres personas, necesitan de todo!
Un abrazo amiga, muy lindo de tu parte todo lo que publicas. Se nota que sos una increíble persona!
Te mando un beso Sony ♥

Sony dijo...

hola andre,la verdad es que la especulacion nunca me ha gustado amigo ni en este ni en ningun otro tema y considero que esta primero el ayudar a las personas que estan viviendo alli y pasando tantas necesidades sumandose a eso su tristeza y angustia,hay que ayudar siempre alli donde la gente lo necesite.

como yo no entiendo ingenieria nuclear entonces no hablo del tema,ya hay demaciados opinando sobre eso mientras esta gente sigue necesitando toda nuestra ayuda.

te dejo un fuerte abrazo amiga y gracias por tus palabras cariñosas.

Sony dijo...

hola fali,la solidaridad y despertar conciencias amiga porque lo unico que se esta hablando es de la radioactividad,que no digo que no sea preocupante pero hay temas que preocupan mas como las necesidades que tienen los danmificados de japon.

un fuerte abrazo amiga!!!!

Sony dijo...

hola jose,el exito lo tendra este ports si la gente se informa en cada pais para poder colaborar con estas personas,hoy son ellos y mañana nunca se sabe amigo a quien le puede tocar.

te dejo un fuerte abrazo amigo flamingo y gracias por sumarte a esta campaña solidaria!!

Sony dijo...

hola bere,fijate alli en argentina en la cruz roja,no te fies de muchas paginas de internet,mas vale averigua en alguna ONG de alli.

te mando besotes amiga y gracias por sumarte a esta campaña solidaria!!!

Rosana Martí dijo...

Preciosa iniciativa, todos unidos podemos conseguir mucho, mi querida amiga que linda que eres, cada vez admiro más y tu corazón es tan grande como la bondad que tienes siempre de ser útil a las personas que necesitan ayuda. Eres un encanto de persona. Hay muchas vías para ayudar, así que tan sólo hay que buscar y ayudar.

Besos de colores con todo mi cariño.

Sony dijo...

hola rosana,gracias amiga por tus palabras siempre cariñosas y por darme siempre fuerzas para seguir adelante,te agradezco que te sumes a esta campaña que averiguando el algunas ONGS podemos colaborar con estas personas que tanto lo necesitan amiga.

te mando muchos besos y abrazos y sera hasta mañana si dios lo permite!!!!!

Rosa María dijo...

La verdad que es triste esta segunda etapa de la desgracia de Japón. Una vez más el apoyo mundial será la cordura para seguir en la constancia de que la vida sigue aún en situaciones tales.
Un abraciño y mi oración al vuelo.

Sony dijo...

hola rosa maria,me uno a tus palabras amiga y es hora de empezar a colaborar con estas personas que tanto necesitan en estos terrbles momentos.

te dejo un fuerte abrazo amiga y que pases un buen dia.

Rosas dijo...

Hola Sony ... es bueno saber que podemos ayudar de alguna u otra manera, gracias por tener esta iniciativa y epero que la vida se encargue de devolverte todo lo bueno que haces ... y no solo a ti sino tambien a todos los que contribuyen con esta noble causa.
Saludos.

SOYPKS dijo...

Hola mi querida Sony, gracias por esta estrada, que de alguna u otra manera es de gran ayuda.
*************
VALIOSO NO ES LO QUE TENGO,
SINO A QUIEN TENGO, NO TENGO
LO QUE QUIERO, PERO QUIERO A
QUIENES TENGO.
Y ENTRE LOS QUE QUIERO
ESTÁS TU.!
Besos de tu amiga…
(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS__●
__●
☻/
/▌
/ |

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Gracias Sony, nos has dejado una valiosa información y nos has unido para ayudara ese pueblo tan castigado.
Un beso de ternura de esta monja.
Sor.Cecilia

Sony dijo...

hola rosas,gracias a ti amiga por sumarte a esta campaña de ayuda porque ahora toca ayudar,colaborar con estas personas que tanta falta les hace en estos momentos que dediquemos aunque sea parte de nuestro tiempo en ver como se las puede ayudar.

te dejo un fuerte abrazo amiga!!

Sony dijo...

hola soypks,gracias amiga tambien por sumarte a este campaña de solidaridad para el pueblo japones y tambien te agradezco este bello pensamiento,eres un encanto amiga.

te dejo un abrazo apretadito y que pases un buen dia!!!

Sony dijo...

hola cecilia,gracias tambien amiga por sumarte a este campaña solidaria y por pasar tambien a visitarme.

te dejo un fuerte abrazo amiga y que pases un hermoso dia!!!!

mariposas

.....

.....