"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

15 marzo 2011


"Hay más de 70 mil niños desplazados por el tsunami"

Al menos 70.000 niños están desplazados debido al terremoto y tsunami en Japón, informó la organización humanitaria Save the Children, que expresó preocupación y lanzó un llamado para reunir cinco millones de dólares.

Niños pasean entre los escombros del terremoto y tsunami en Japón


“Muchísimos niños perdieron sus casas y se vieron obligados a refugiarse en lugares inseguros como centros de evacuación, que podrían provocarles más ansiedad y miedo. Existe además el riesgo de que cierto número de niños haya sido separado de sus padres y familiares”, explicó Stephen McDonald, coordinador de las intervenciones de emergencia de Save the Children.
Según McDonald, “es fundamental proveer de inmediato un soporte tanto para los niños como para los padres, para ayudarlos a hacer frente al devastador impacto del terremoto. Save the Children ya envió un equipo a Sendai, la zona más afectada por el sismo, estableciendo allí una base operativa”.

Además otro equipo de la ONG está desplegado a lo largo de la carretera desde Tokio a Sendai, para organizar y establecer “áreas seguras” para los niños, espacios donde puedan jugar mientras sus padres se registran para obtener ayudas y asistencia de emergencia.
Save the Children además iniciará actividades para reunir a los niños que quedaron solos y separados de sus padres.


“Esto es un desastre natural mayor que ha causado un daño a gran escala a lo largo de toda la costa este. Estamos extremadamente preocupados por el bienestar de los niños y sus familias que han sido afectados por el desastre. Estamos listos para cumplir con las necesidades de los chicos que son siempre las personas más vulnerables en un desastre” de este tipo, dijo Eiichi Sadamatsu, de Save The Children en el centro de Tokio, en la página de la ONG en internet.
La ONG ha informado que está movilizando sus recursos en todo el mundo para atender las necesidades de los niños. Esta agencia humanitaria ha trabajado en Japón desde hace 25 años, y se encuentra presente en muchas de las naciones del Pacífico que pueden ser afectadas por un tsunami.




15 comentarios:

Sony dijo...

para todos aquellos que quieran participar con esta camapaña solidaria les recomendaria que averiguen en la cruz roja del pais que vivan y que sean ellos los que les informen si es que estan recaudando fondos para japon y como deben hacer para hacer llegar sus colaboraciones,tambien hay otras ONG en el mundo que pienso que tambien se sumaran a esta campaña solidaria.

un fuerte abrazo para todos y seamos solidarios en este momento con el pueblo japones que tanto necesita de nosotros.

QueridoQuique(Concha) dijo...

Se me encoge el corazón.
No tengo palabras.
Tengo más lágrimas que palabras.
Un abrazo Sony.

Gladys dijo...

Que triste amiga, para todos esos niños y padres que están sufriendo como siempre después de la catástrofe, queda la calamidad con las personas esas son las consecuencias que más se temen cuando suceden estas cosas de la naturaleza, aquí en mi país aun las personas que lo perdieron todo el año pasado no se recuperan económica mente y lo que es peor psíquicamente quedan marcados para siempre,gracias amiga por tu entrada muy emotiva para cooperar.

Un gran abrazo que tengas un feliz día.

Sony dijo...

hola concha,si amiga es todo esto muy triste lo qu esta pasando con estos niños y con las miles de personas que viven alli y encima ahora se ha sumado lo de las explosiones nucleares,dios quiera que esto no pase a mayores y se normalice todo en esa zona devastada por el terremoto.

un abrazo fuerte amiga.

Sony dijo...

hola gladys,que mejor que tu para comprender lo que estan pasando estas personas cuando ya has vivido esto hace poco mas de un año en tu pais y se amiga que alli aun hay familias que no se recuperan del gran terremoto del año pasado y el tsunami que arraso varios pueblos y ciudades del sur de chile.
esto parce que es como que no se acabara nunca y el pueblo japones no se puede reponer de esta tragedia.

te dejo un fuerte abrazo amiga y te me cuidas mucho.

Tita la mas bonita dijo...

Hoy rompistes las reglas del libro gordo de petete, un lograste romper mi corazón!

un Besito marino

Sony dijo...

hola tita,hoy amiga he preferido compartir esta informacion que es lo que urge con todo lo que esta pasando alli en japon,la solidaridad manda amiga antes de seguir publicando malas noticias como la alta radiocatividad que ya hay en la zona,estos niños necesitan la colaboracion de todos amiga y hay que ayudar.

te dejo un fuerte abrazo amiga y comparto ese mismo sentimiento que tienes.

Rosana Martí dijo...

Tengo el alma destrozada, sabes mi querida amiga yo siento un gran cariño por todas las personas, pero tengo debilidad por los niños y los ancianos (a ellos que nadie me los toque)...entiendes??. Así que tu mensaje espero que llegue a todos los rinconcitos de los corazones más solidarios del planeta y contribuyan por una buena causa, y que la risa del niño vuelva, para que la mirada del anciano pueda ver un mañana.

Gracias amiga mía desde mi corazón por tus bellas palabras, has emocionado mi alma, pues sé que tengo una gran amistad.

Te mando un enorme besote con todo mi cariño, pasa una hermosa semana.

Sony dijo...

hola amiga,tambien esta trsite noticia me ha conmovido y antes de compartir noticias mas tragicas de alli opte por compartir esta noticia que es la que llama a la solidaridad de todos en estos dificiles momentos para los todo el pueblo japones que han dado una leccion al mundo en cuanto comportamiento y templanza ante esta catastrofe.

gracias a ti amiga por sumarte tambien a esta entrada solidaria,te dejo un fuerte abrazo desde el corazon y mi gratitud tambien por tu sincera amistad.

teresa dijo...

Sony esto que esta pasando el pueblo japones es una catástrofe sin presedentes. Los niños, como siempre, son los mas afectados y los mas frágiles. Gracias, desde aquí, a todas las ONG que tan buena labor ofrece en estos momentos. Besos querida amiga.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Es inpresionante pensar en el cúmulo de tragedias que está viviendo el pueblo japonés. Nuestro corazón está con ellos.

Marpín y La Rana

Flamingo dijo...

Estas realizando una labor admirable Sony, es evidente el brillo de tu enorme conciencia social, además nos renueves las conciencias de una forma amena y cálida no con simples cifras y datos secos y fríos, hablas sientes y escribes con el corazón.

Alabo tu labor y tu blog ha ganado muchos puntos para mí, te hablo con el corazón, un beso, querida amiga, te lo has ganado.

Sony dijo...

hola tere,si amiga,esto es terrible lo que pasa alli en japon y estas personas y sobre todo los niños necesitaran de nuestra ayuda.

gracias por pasar a visitarme amiga y por informarte sobre estas campañas solidarias que parece ya se estan llevando a cabo.
te dejo un fuerte abvrazo amiga y que pases un buen dia!!

Sony dijo...

hola marpin,si amigo,esto ya es un cumulo de cosas que encima de pasar por un terremoto devastador ahora se suma lo de la radiactividad,pero ese es otro tema.

gracias por tu participacion y por pasar a visitarme,un fuerte abrazo!!!

Sony dijo...

hola jose,muchas gracias amigo por tus palabras siempre cariñosas y esta tematica llevada a cabo aqui en este arcoiris siempre ha sido asi,lo mismo se colaboro con el terremoto de haiti y con el de chile,siempre informando para tomar conciencia de lo mucho que necesitan las personas de nuestra buena voluntad para colaborar.

gracias por pasar a visitarme e informarte,un fuerte abrazo amigo y que pases un buen dia!!!!

papa noel

.....

.....