"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

28 marzo 2011



"Las mejores reservas naturales de China"


En 2007, China contaba con hasta 2.531 reservas naturales. De entre ellas, he escogido algunas que creo proveen de una mejor protección para varias especies de plantas y animales y presentan la colorida belleza de la naturaleza.

Reserva Natural de la Montaña Jigong

La Reserva Natural de la Montaña Jigong, establecida en 1982, está situada en el condado de Xinyang, en la provincia de Henan. Se trata de un santuario para diferentes formas transitorias de vegetación subtropical y animales salvajes poco comunes.



Con una superficie de unas 3.000 hectáreas, la reserva tiene hasta 1.000 especies de árboles, entre ellas varios tipos de pinos, como el pino de Huangshan, robles, magnolias, álamos, sauces y olmos. Se han registrado en sus contornos, además, unas 300 especies de plantas medicinales, 210 de pájaros, como faisanes, búhos y gansos salvajes, y más de 100 tipos diferentes de mamíferos, incluyendo linces y civetas. Hay, además, muchos reptiles como las salamandras gigantes.


La montaña Jigong es la línea que separa las aguas del río Yangtze de las del río Huaihe, un cinturón de transición entre el clima subtropical del sur y el clima templado del norte. Su pico más alto alcanza los 814 metros, lo que la convierte en un lugar ideal para el turismo, pero también para las diferentes religiones del país.


La Reserva Natural de Xishuangbanna

La reserva natural de Xishuangbanna está situada en los condados deJinghong, Mengla, y Menghai, en la provincia de Yunnan. Fundada en 1958, la reserva es miembro de la Red Internacional de Reservas del Hombre y la Biosfera desde que fuera admitida por la UNESCO en 1993.




Con una superficie de 241.000 hectáreas, la reserva es una selva tropical con extrañas y coloridas flores y plantas, así como animales únicos. Existen allí más de 5.000 especies de árboles y plantas, lo que supone un 12% de todas las especies que se pueden encontrar en China. Entre ellas, 58, un 15% del total, son especies en peligro de extinción.


En cuanto a los animales, la reserva tiene 539 especies de vertebrados terrestres, un 25% del total de China, así como 429 especies de pájaros, 47 de anfibios, 68 de reptiles y alrededor de100 tipos de peces diferentes. Entre los animales más preciados están el elefante asiático, el tigre indochino, el buey salvaje, el gibón de mejillas blancas, la civeta, el tucán de cabeza marrón, el faisán o el pavo real verde, todos incluidos en la lista de animales protegidos de China.


Reserva Natural de Pájaros Exóticos de Yancheng


diez mejores reservas naturales de China 3

Situada en Yancheng, en la provincia de Jiangsu, la Reserva Natural de Pájaros Exóticos de Yancheng fue fundada en 1983. Está dedicada fundamentalmente a la protección del particular ecosistema de los humedales bañados por las mareas del Mar Amarillo, y de sus extrañas especies de pájaros, en particular de la grulla de corona roja o grulla japonesa.

La reserva natural cubre un área de 453.000 hectáreas, con 444 kilómetros de largas extensiones de tierra plana sometidas a la acción de las mareas. Gracias al clima suave, la abundante lluvia y el terreno liso, la reserva es el hogar de más de 450 especies de plantas, 377 de pájaros, 45 de anfibios y reptiles, 281 de peces y 47 de mamíferos. Entre ellos, las grullas de corona roja, las águilas doradas, el pez espada, el ciervo de rio, o los grandes cisnes blancos típicos del hemisferio norte, son animales en peligro de extinción.

Cada año, más de 3 millones de pájaros salvajes encuentran cobijo aquí, y cerca de 1.500 grullas migratorias de todo el mundo pasan el invierno en la reserva, convirtiéndola en un lugar famoso para la observación de las aves.


Reserva Natural de la Montaña Dinghu

Fundada en 1956, la Reserva Natural de la Montaña Dinghu fue la primera de su tipo en China. Situada en Zhaoqing, en la provincia de Guangdong, está considerada como la “perla verde” alrededor del Trópico de Cáncer.


diez mejores reservas naturales de China 4

En 1979, la reserva fue incluida en la Red Internacional de Reservas del Hombre y la Biosfera de la UNESCO, como un lugar a conservar para la investigación mundial de ecosistemas de selvas tropicales y subtropicales.


Con un área de 1.133 hectáreas, la reserva cuenta con abundantes recursos del reino animal y vegetal. Conserva más de 2.400 especies de plantas entre las cuales 1.700 son árboles, 900 son plantas medicinales, 110 son plantas fibrosas y 70 son plantas oleosas. Además, hay 900 especies insectos y 200 tipos de animales, algunas en peligro de extinción.


Reserva Natural Ha'nasi


Situada en la zona del lago Ha'nasi, esta reserva de la Región Autónoma Uygur de Xinjiang fue establecida en 1980 como “la tierra más pura del mundo” por su paisaje natural original y no transformado por el hombre.


diez mejores reservas naturales de China 5

La reserva ocupa una superficie de 2.200 kilómetros cuadrados, y en ella se pueden encontrar desde montañas nevadas y glaciares, a bosques, flores, lagos, meandros, y casi todas las variedades imaginables de belleza natural. Hay 798 especies de árboles, 39 de animales, 117 de pájaros y más de 300 de insectos.

Desde 2001, la reserva Ha'nasi ha sido calificada como Zona de Interés de categoría AAAAA, parque natural nacional y parque geológico nacional. Es un auténtico paraíso para viajeros y escaladores.

Reserva Natural de Wolong


La Reserva Natural de Wolong es un área protegida del condado de Wenchuan en la provincia de Sichuan. En junio de 1980, el Centro de Conservación e Investigación para el Panda Gigante de China fue creado en Wolong por el gobierno chino y el Fondo Mundial para la Vida Salvaje.


diez mejores reservas naturales de China 7

La reserva, establecida en 1963, cubre un área de 200.000 hectáreas en las montañas Qionglai. En la actualidad, se ha convertido en el santuario para el panda gigante y otras especies protegidas más grande e importante del país.

En la reserva hay más de 4.000 especies, incluyendo a 150 especímenes de panda gigante, pandas rojos, monos dorados, y muchas plantas valiosas.




Un fuerte abrazo y gracias por tu visita!!!!!!!


27 comentarios:

Sony dijo...

sin duda la primera reserva que me gustaria conocer seria la de donde viven los osos pandas,eso si que tiene que ser una experiencia maravillosa,aunque todas las reservas naturales aqui citadas tienen su encanto y valdria la pena recorrerlas tambien.

espero que les haya gustado el paseo,les dejo un fuerte abrazo y les deseo una muy feliz semana!!!!!

Rosana Martí dijo...

Cuando grandiosidad y preciosos parajes existen en nuestro Madre Tierra. Viendo todo lo que publicas me dan ganas de ponerme la mochila y tirarme a la aventura, para darme un inmenso paseo por ella, porque vivirlo debe ser una gozada.

Besitos y achuchoncitos con todo mi cariño, pasa una linda semana amiga mía.

Gladys dijo...

Que bello amiga como tu dices todas las reservas son son hermosas pero a mi también me gustaría mucho ver a esos tiernos ositos en su hábitat natural, que hermoso paseo los has regalado hoy como para empezar la semana, muchas gracias amiga por estas bellezas que los has compartido.
Besitos y mil cariños para ti que tengas un feliz día.

Sony dijo...

hola rosana ya seriamos dos amiga para colgarnos esa mochila y recorrer estos bellos lugares,debe ser una expereincia hermosa e inolvidable amiga!!!

muchas gracias por sumarte este paseo,tambien te mando un fuerte abrazo y te deseo una muy feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola gladys,la verdad amiga que seria espectacular poder contemplar todas estas reservas y mas aquella donde viven los pandas,una pasada como dicen aqui,me alegro que te gustara este paseo amiga.

te mando otro abrazo fuerte y te deseo una maravillosa semana!!!!

Flamingo dijo...

Hoy quería contarte algo de mí, sony, tengo dos grandes fobias: la primera es la estar convencido de que no sería capaz de vivir en una isla, me aterra la sensación de estar rodeado por la fuerza del mar sin un nudo a tierra.

La segunda fobia es la que entronca con el contenido de este post: no sería capaz tampoco de vivir en un país tan grandioso como china, creo que tendría la sensación de estar rodeado de gente extraña con todas las vías de salida (fronteras) demasiado lejanas, quizá eso te explique ahora lo que te dije el otro día del suelo y las montañas colgantes también de china.

Visitar tu blog me despierta la imaginación.

Sony dijo...

hola flamingo,vaya amigo,no sabia que padecias de estas fobias,te digo que lo mio no es fobia,pero tampoco me gustaria vivir en un pais o una ciudad donde tenga miles de habitantes,me gustan mas las zonas tranquilas,rodeadas de naturaleza,lo de la isla,mmmm me lo tendria que pensar heeee,no seria una mala idea.

te dejo un fuerte abrazo amigo y gracias por tu confianza,que comiences una maravillosa semana!!!!!

Tita la mas bonita dijo...

Todo lo que tiene que ver la milenaria China me resulta fascinante y atractivo, su cultura, sus pensadores, su comida..!

Un Besito Marino

angela dijo...

Que fotos tan bonitas y sobre todo,
lo que mas me agrada es saber que
aún hay reservas de esta especie en
el planeta.
Como siempre es un placer visitarte.
Feliz semana Sony-

Lola dijo...

Que preciosidad Sony y estoy contigo que ver a los ositos en su habitat es una delicia, dan ganas de adoptarlos y achucharlos jajaja.

Un besito amiga

SOYPKS dijo...

Hoy aprendí a valorar más la vida , descubrí Que el amor llena, que el cariño queda, y que Las personas como TÚ son un regalo de Dios.
***************
Preciosas imagenes amiga, que lugar tan bello.
Besos de tu amiga…
(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS
______●
__●
☻/
/▌
/|Feliz Inicio de Semana.

rolazaid dijo...

Hola Sony que gusto me da saludarte nuevamente y me alegra mucho tambien que pase por mi casa,he estado alejado un poco de mi espacio, compromisos laborales muy fuertes me atan aun pero bueno ya voy despejando el camino poco a poco y he vuelto a mi casita a hacer algunas cosillas,he visto que hay algunos cambios muy bonitos aqui y ni hablar del tema y las fotografias que son hermosas,bueno Amiga gracias por acordarte de mi ,te dejo un fuerte abrazo y que la pases genial.te me cuidas, Lazaro.

Sony dijo...

hola tita,me alegro que te gustara el paseo amiga,gracias por pasar a visitarme!!!

te mando otro besote y feliz semana amiga!!!!!

Sony dijo...

hola angela,tambien me alegro que disfrutaras con estas imagenes y con este paseo amiga.
te mando un fuerte abrazo y que pases una feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola loli,ya seriamos dos amiga las que nos apuntariamos para adoptar a uno de estos oistos pandas,pero alli donde viven estan en su habita natural,alli si que difrutan amiga.

te mando un fuerte abrazo apretadito y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola soypks,gracias amiga por traer siempre bellas palabras y me alegro que te gustara el paseo.

te mando otro abrazo fuerte y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola rolazaid,ya te echaba de menos amigo,que bueno saber de ti y que sigues bien,me alegro que tambien pases a visitarme y que te sumes a este hermoso paseo.

te mando un fuerte abrazo y te deseo una bella semana!!!!!

Boni. dijo...

Que maravillas hay por el mundo!!
me gustaría visitar alguno de esos lugares.
Si tuviera alas, ninguno sería imposible para mi.
Gracias Sony wuapa por tu esfuerzo en mostrar estas estupendas vistas, parajes y demás paisajes estupendos.
Un fuerte abrazo amiga!!!!!

Sony dijo...

hola boni,me alegro amiga que disfrutaras con estos bellos paisajes que nos regala este rinconcito de china,un pais que siempre nos sorprende.

te mando otro abrazo apretadito amiga y te deseo una maravillosa semana!!!!!

teresa dijo...

Sony que fotos mas bonitas y relajantes. Me gustaria hacer este recorrido pero me parece que no va a poder ser.
Hay varias cosas que siento mucho no haberlas hecho y una de ellas es el viajar, tenia que haber viajado mas. Bueno, puedo hacerlo cuando visito tu espacio aunque sea con la vista y el pensamiento. Un fuerte abrazo querida amiga.

Sony dijo...

hola tere querida,gracias amiga por sumarte a este paseo y me alegro que disfrtaras con el.
por lo general los paseos los damos en el otro rinconito que tengo pero esta vez quise regalarles a ustedes lo que solo siguen este arcoiris un bonito paseo por china.

te mando besitos amiga y que sigas pasando un hermoso dia!!!!!

OZNA-OZNA dijo...

muchisimas gracias mi niña preciosa por hacernos participes de tan magna belleza, acariciando nuestros sentidos con ella, un besin muy muy grande de esta asturiana.

Sony dijo...

hola ozna querida,gracias por pasar a visitarme siempre y me alegro que te gustara el paseo.

te dejo un fuerte abrazo y te deseo un maravilloso dia!!!!!

Pasto dijo...

Gracias por tus palabras de ánimo. La operación fue bien.En una semana estaré comentando y subiendo entradas con normalidad.Un abrazo

Sony dijo...

hola pasto,que alegria me has dado amigo que todo salio bien en tu operacion,en horabuena!!!

una alegria inmensa tenerte de este lado de la orilla nuevamente.

te dejo un fuerte abrazo y que recuperes prontito!!!!

Flor Azul dijo...

Hola Sony!
Siempre tan interesante lo que nos propones a traves de tus posts como estos paseos a lugares lejanos que de otra forma no podriamos conocer.
Gracias amiga!!
Luz y Amor, Flor Azul

Sony dijo...

hola flor azul,cuanto hacia que no sabia nada de ti amiga,gracias por pasar a visitarme.

me alegro que te gustara este paseo!!!!

te mando un fuerte abrazo y que sigas bien!!!!!

papa noel

.....

.....