"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

25 marzo 2011



"Qué es la Hora del Planeta"

La Hora del Planeta o La hora de la Tierra es un evento internacional promocionado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) que se celebra el último sábado de marzo de cada año y que consiste en un apagón voluntario, se pide hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora.

Con este evento se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía, y aminorar la contaminación lumínica. Según los organizadores del evento internacional, apagar o reducir la energía en negocios, casas, y otros lugares, resultará en la baja de las emisiones de CO2.

La Hora del Planeta fue concebida por la WWF y The Sydney Morning Herald (un periódico con sede en la ciudad de Sídney, Australia). La primera "Hora de la Tierra" fue el 31 de marzo del 2007, en esta misma ciudad entre las 7:30 pm y las 8:30 pm. el ahorro de energía en esa hora en Sidney fue de un estimado de 2.1% y 10.2%, con la participación de más o menos 2.2 millones de australianos. Siguiendo el ejemplo de Sídney, muchas otras ciudades en Canadá y otros países adoptaron el evento el sábado 29 de marzo de 2008, de 7:30-8:30. La Hora de la Planeta en 2010 se celebró el 27 de marzo de 20:30 a 21:30, hora local en cada país.

En Estados Unidos esta fecha coincide con el National Dark Sky Week un evento en el cual por una semana la gente de Estados Unidos apaga las luces de sus hogares para observar la belleza del cielo nocturno, sin la interferencia de la luz artificial.

¿Cuándo y cómo será La Hora del Planeta?


La quinta edición de La Hora del Planeta se hara el proximo 26 de marzo de 2.011 a las 20:30, hora local en cada país. WWF impulsa esta iniciativa en estrecha coordinación con autoridades, empresas y medios de comunicación para que hogares, negocios y ciudades apaguemos nuestras luces y artefactos eléctricos demostrando el compromiso de todos los ciudadanos con el cuidado de nuestro planeta y con la lucha contra el calentamiento global.


¿Qué es la Hora del Planeta?


Es tan simple como apretar un botón y apagar la luz. La Hora del Planeta es la mayor campaña ambiental en la historia. Consiste en apagar las luces y cualquier aparato eléctrico prescindible durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático. “Es uno de los movimientos sociales más grandes jamás vistos por la humanidad”.

earthhour thumb La hora del planeta en Buenos Aires

Lo que empezó como una campaña dirigida a que los pobladores de Sydney, Australia apaguen sus luces ha crecido hasta convertirse en la iniciativa más grande del mundo frente al cambio climático. El 28 de marzo del 2009, a las 20:30, cerca de 1,200 millones de personas en 4,000 ciudades apagaron sus luces durante una hora para demostrar que es posible que todos tomemos acciones ante el calentamiento global.

La Hora del Planeta empezó en el 2007, en Sydney, Australia y participaron 2,2 millones de hogares y comercios apagando sus luces por una hora. Un año después este evento ya se había convertido en un movimiento global de 100 millones de personas en 35 países. Lugares emblemáticos como el puente Golden Gate en San Francisco, el Coliseo Romano y el anuncio de Coca Cola en Times Square, Nueva York, estuvieron en oscuridad, como símbolo de esperanza por una causa global que se vuelve más urgente cada hora. La Hora del Planeta es un mensaje de esperanza y de acción.

Te súmas??



Para escuchar este video solo debes parar la música que esta
del margen derecho al comenzar este blog,gracias.

Gracias por tu visita y felíz fin de semana!!!!!


25 comentarios:

Sony dijo...

espero que este año seamos muchos mas que años anteriores a sumarnos a la hora del planeta que se llevara a cabo en muchas ciudades del mundo,se que todos quellos que pasen hoy por este arcoiris se sumaran a esta iniciativa para colaborar con nuestro planeta.

les dejo un fuerte abrazo y les deseo un muy feliz fin de semana!!!!!!!

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Me sumo de corazón, pero no dispongo yo de esa libertad, a esa hora estamos cantando en el coro y no creo que mis monjas renuncien a cantar sin órgano y sin poder ver la música y letra. En fin...yo lo haré a destiempo.
Con ternura
Sor.Cecilia

Gladys dijo...

Hola amiga gracias por recordar lo de la hora del Planeta, yo lo tengo bien presente, te quedo bella la entrada.

Un abrazo muy grande que tengas un bello fin de semana, te escribiré amiga, apenas pueda.

OZNA-OZNA dijo...

¡¡¡¡ que grande eres mi niña¡¡¡, esta asturiana orgullosa de ser tu seguidora te manda un besin muy muy grande.

QueridoQuique(Concha) dijo...

O.K. me parece una idea genial y no había oído nada.
Feliz finde :)

Sony dijo...

hola sor cecilia,tampoco creo amiga que si a esa hora estan en el coro puedan realizar y llevar a delante esta iniciativa,pero tambien cuenta la buena voluntad amiga,gracias por tu participacion.

te dejo un fuerte abrazo y te deseo que pases un feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola gladys,gracias amiga por sumarte tambien mañana a esta propuesta para ayudar un poco a nuestro plenta.

luego me escribes amiga,te mando un abrazo apretadito y te deseo una muy feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola ozna,gracias amiga por tus palabras y por pasar a visitarme.

te mando un abrazo fuerte y que pases un feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola concha,me alegro que te hayas informado amiga de esta iniciativa y mañana te puedas sumar.

un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!

Rosana Martí dijo...

Una que se suma, todo sea por el planeta, además lo romántico que queda estar acompañada de unas velas, una buena música, tu pareja y la luz de la luna. No se puede pedir nada más hermoso que eso.

Un besote enorme con todo mi cariño amiga, pasa un fantástico fin de semana.

Lola dijo...

Por supuesto que yo me sumo, además encantada. No me cuesta absolutamente nada apagar las luces y mantenerme en silencio a la luz de las velas. Que mejor momento para aprovechar y meditar por el planeta.

Un besazo amiga

Sony dijo...

hola rosana,gracias por piner tambien un poco de romanticismo a esta entrada y me sumo tambien a tu propuesta amiga jajjajaj muy interesante!!!!

gracias por sumarte a esta iniciativa reina,te dejo un fuerte abrazo apretadito y te deseo un hermoso fin de semana!!!

Sony dijo...

hola loli,sabia que tambien contaba contigo amiga y tu buena predisposicion para ayudar a nuestro planeta,que disfrutes entonces de esa horita con tu meditacion,ojala lo hagan muchos.

te mando besitos de colores y pasa un hermoso fin de semana amiga!!!!

Rosas dijo...

Es la hora actuar ... como dice el video, gracias por colgarlo :)

Yo también me sumo ++++++++

Berenice dijo...

Obvio que me sumo a esto! Ya me he sumado otras veces a apagones como este, pero que duraban menos de una hora. Esta vez es una hora y me sumo. Espero que muchas personas se sumen y que no lo tomen como una simple causa y nada más. Espero que se le de la importancia que se le tiene que dar, porque es algo que depende de cada una de las personas que habite el planeta tierra. Un beso enorme amigaa, gracias por disfundirlo =) ♥

Sony dijo...

hola rosas,gracias amiga por sumarte mañana a esta incisitiva,te dejo un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola berenice,veo que estas mejor amiga hoy con tu salud,no olvides el reposo.

gracias como siempre por sumarte a estas iniciativas para colaborar con nuestro planeta amiga.

te dejo un fuerte abrazo y que pases un buen fin de semana!!!!!

angela dijo...

Me sumo a este evento, porque tienes
razón, hay que hacer lo que podamos
en favor del planeta.
Es una maravilla tu blogg, das mucha
información y variada.
Un fuerte abrazo.

SOYPKS dijo...

_________________♥
____♥♥♥*_____♥♥♥
__♥♥♥♥♥___♥♥♥♥♥♥♥
_♥♥♥♥♥♥♥_♥♥♥♥♥♥♥__*
_♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥___*
__♥♥♥ ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥_____*
___♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥______*
_____♥♥♥♥♥♥♥_______*
_______♥♥♥_______*
________♥____
________*_______*
_________*______*
___________*___*
_____________*_*
_______________*
________________*_
_________________*_
"Lo Mejor y Las Cosas Mas valiosas
En El Mundo No Se Pueden Ver o
Incluso Tocar. Deben Ser Sentidas Con El Corazón."
Claro que si me sumo mañana sábado.
Te deseo un excelente fin de semana.
Besos de tu amiga…
(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS

Sony dijo...

hola angela,gracias amiga por sumarte a esta iniciativa,me alegro que te guste visitarme.
te mando un fuerte abrazo y que pases un feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola soypks,gracias amiga por sumarte tambien hoy a esta inciativa,te mando un fuerte abrazo y que pases un buen fin de semana!!!!!

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Cada instante y cada segundo de cada día es el momento del planeta.

Un abrazo de Fin de semana.

teresa dijo...

Sony será nuestra manera particular de sentirnos unidos en este Planeta. Me sumo contigo a todo el mundo que crea que todavia podemos salvarlo.
Un beso muy grande querida amiga.

Sony dijo...

hola marpin,me uno a esta hermosa frase amigo,un fuerte abrazo y feliz fin de semana tambien!!!!

Sony dijo...

hola tresa,gracias amiga por sumarte a esta inciativa y ojala nos unamos mas este año con este hermoso gesto hacia nuestro planeta.

te dejo un fuerte abrazo amiga y pasa un feliz fin de semana!!!!!

mariposas

.....

.....