"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

11 marzo 2011



"Un terremoto de 8,9 sacude Japón y produce un tsunami "

La ola del seísmo de 8,9 grados arrasa con carreteras, construcciones y arrastra a decenas de personas en la prefectura de Miyagi.


La Tierra ha vuelto a temblar hoy en Asia. A las 14.46 horas (06.46, en España), un potente terremoto de 8,9 grados en la escala Richter
ha sacudido al noreste de Japón y provocado un devastador tsunami de cuatro metros que ha arrasado sus costas. Las imágenes de la televisión NHK muestran una gigantesca ola arrastrando barcos, coches y casas y anegando el litoral.


Según las primeras informaciones, se trata del quinto terremoto más fuerte registrado en el mundo y el mayor que ha sufrido Japón, un país sujeto a una constante actividad sísmica al asentarse sobre el «Anillo de Fuego» del Pacífico. A 125 kilómetros de la costa oriental nipona, el epicentro se ha situado a una profundidad de 10 kilómetros. Aunque la sacudida se ha desatado a 380 kilómetros al noreste de Tokio, se ha dejado sentir en la ciudad, la mayor concentración urbana del mundo con 30 millones de habitantes.

Las agencias internacionales informan de que los rascacielos de la capital han temblado durante unos interminables segundos y la gente, presa del pánico, ha salido a las calles corriendo y gritando. Se han caído las redes de telefonía móvil y el aeropuerto de Narita, el principal del país, ha sido cerrado, al tiempo que se ha suspendido el servicio del “tren bala” Shinkansen y algunas líneas metros han sido interrumpidas. El seísmo también ha provocado incendios en inmuebles y la televisión ha mostrado las imágenes de una refinería en llamas en la bahía de Tokio.

Pero la zona más afectada parece ser la prefectura de Miyagi, la más cercana al epicentro del terremoto. El primer balance de la Policía habla de numerosos daños materiales y heridos y, de momento, sólo un muerto. Debido a las extraordinarias medidas de seguridad con que se construyen los edificios en Japón, reforzados a base de acero y hormigón, todo parece indicar que la cifra final de fallecidos no será tan alta como si el terremoto hubiera ocurrido en países menos desarrollados, donde este seísmo habría sido devastador.

Alerta por tsunami en todo el Pacífico

El Centro de Avisos de Tsunamis ha lanzado una alarma para Japón, Taiwán, Rusia y las Islas Marianas y ha puesto en emergencia a Filipinas, Indonesia, Guam, Papua Nueva Guinea, Hawai, las islas Marshall y Micronesia. “Un terremoto de este tamaño tiene el potencial de generar un tsunami destructivo que puede golpear las costas cerca del epicentro en minutos y zonas más alejadas en horas”, ha advertido el centro en un comunicado.

Según las predicciones del Gobierno japonés, hay un 70 por ciento de posibilidades de que un gran terremoto arrase Tokio en los próximos treinta años. El último gran terremoto que sufrió la capital nipona fue en 1923 y se cobró 140.000 vidas, mientras que el de Kobe mató a 6.400 personas en 1995. En la Navidad de 2004, el tsunami de Indonesia provocó 220.000 muertos en varios países del Océano Indico y sus olas llegaron hasta África.

"Alerta de Tsunami desde México hasta el sur de Chile"

Una alerta de tsunami fue extendida a toda la cuenta del Pacífico, excepto el territorio continental de Estados Unidos y Canadá, después del fuerte terremoto en Japón, dijo el viernes el Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico.

El tsunami provocado por el terremoto de Japón golpea la localidad nipona de Natori, en la prefectura de Miyagi. | AP

La alerta se extiende desde México hasta el sur del continente. Incluyen a Chile, Ecuador, Colombia, Perú en Sudamérica; y Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Panamá en Centroamérica, según el centro estadounidense.

Taiwán comenzó a evacuar su costa este y los avisos también son para Rusia, Filipinas, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Australia, Nueva Zelanda o Fiyi. Una alerta para Hawaii fue emitida después de que el terremoto de 8,8 de magnitud sacudiera la costa de Japón, lo que provocó que funcionarios de defensa civil ordenaran la evacuación de todas las zonas costeras de Hawaii.

El terremoto en la costa nororiental de Japón fue el más intenso en 140 años y provocó un tsunami con olas de hasta 10 metros que arrasaron tierras agrícolas, casas, cultivos, vehículos y provocaron incendios.



Les dejo un fuerte abrazo para todos.


21 comentarios:

Sony dijo...

y la tierra anoche ha vuelto a temblar en japon produciendo un gran tsunami que lamentablemente ya ha llegado a otras zonas como es rusia que ha evacuado a mas de 11.000 personas,esperemos que la tierra se calme y no se produzcan mas daños.

sera para esta y muchas regiones un largo fin de semana,por eso hoy solo les dejo un fuerte abrazo amigos.

para poder escuchar le video que acompaña este pots tienen que detener la musica que esta a un costadito del blog y asi podran escucharlo,muchas gracias.

stella dijo...

Lo he oido en las noticias y vuelven a abrirse las carnes ante el dolor del mundo, tremendo lo que esta pasando, gracis por dejar la noticia en tu blog
Un abrazo
Stella

Fali dijo...

¡Gracias por tus aclaraciones e indicaciones! para poder disfrutar aún mas de tu blog.Saludos

teresa dijo...

Sony ha sido algo espantoso. He estado toda la mañana pendiente de las noticias y hace escsamente unos minutos acaban de decir que se ha producido otro de una intensidad de 6.5. La Tierra sacude cada vez con mas fuerza. Creo que se está percatando del daño que le estamos haciendo y nos quiere avisar. Un fuerte abrazo querida amiga y gracias por tu entrada.

Sony dijo...

hola teresa,si amiga esto es algo espantoso lo que esta viviendo el pueblo japones y tambien acabo de leer que otro sismo ha hecho temblar la tierra pero esas son replicas por el gran terremoto,tambien ocurrio lo mismo en chile hace un año,las replicas pueden durar hasta un mes,esperemos que no causen mas daño del que ya han hecho.

la tierra esta estos dias furiosa y llevaba varios dias en toda esa zona dando señales de su enfado,esperemos se calme de una vez.

te dejo un fuerte abrazo tere y pasa un buen fin de semana amiga.

Berenice dijo...

Triste... =(



Simplemente eso puedo decir hoy.



Un beso grande Sony!

OZNA-OZNA dijo...

esta asturiana no tiene palabras para describir este desgraciado desastre y tantisima desolación, muchas gracias por tu magna información, un besin muy muy grande de esta asturiana

QueridoQuique(Concha) dijo...

Querida Sony, he llorado mucho hoy viendo el telediario del mediodía y el de la noche. En todos los comentarios que he escrito esta noche he dejado un poquito de mi corazón para Japón y para todas las víctimas de esta catástrofe, personas que han perdido literalmente sus hogares y con ellos, sus muebles, sus ropas, sus fotos, sus recuerdos...
Dejo también un abrazo y solidaridad con todos los familiares de las víctimas del 11M.
Un abrazo.

Flamingo dijo...

Es horrible Sony, Japón es un país que está preparado para este tipo de circunstancias, de hecho ellos saben de sobra que viven bajo esta espada de Damocles, pero para lo que no tienen tanta defensa es para el agua que es, con mucho, una de las armas más destructivas de la madre tierra y que cuando se enfurece no deja títere con cabeza.

Me duele muchísimo sony ver cómo hora tras hora va aumentando el número de víctimas y sobre todo ver como la ola se e3xtiende por medio mundo de una forma amenazante.

Nunca he negado mi amor y mi debilidad por chile y por argentina, son paraísos en la tierra y la gente es maravillosa, admiro su corazón y su fuerza, por eso estoy deseando que pasen las horas y lo que llegue a chile sea una leve brisa de mar, esta noche intentaré echar una oración, hay momentos para rezar y este es uno de ellos.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Tras la tragedia de Japón, deseamos de corazón que paises como el vuestro, y todos los que pueden verse afectados por el tsunami posterior, no sufran daños.

Lo de Japón deja sin palabras.

Un abrazo.

Marpín y La Rana

Sony dijo...

hola berenice,si que es muy triste amiga todo esto que esta pasando en japon,gracias amiga por pasar a visitarme.

te dejo un abrazo apretadito y seguimos informandonos de todo esto que esta sucediendo.

Sony dijo...

hay ozna,que terrible amiga esto que esta pasando,aun no he visto noticias de hoy para ver como siguen las cosas alli.

te dejo un fuerte abrazo amiga y que sigas bien.

Sony dijo...

hola concha,terrible desolacion viven nuestros hermanos japoneses ante este devastador terremoto,aun no he visto las noticias de hoy amiga,espero que sean mejores que las de ayer.

tambien mi solidaridad y el recuerdo para todas las victimas del terrible atentado que sufrimos en madrid hace 7 años.

un abrazo amiga y seguimos en contacto.

Sony dijo...

hola jose,gracias por tus palabras amigo y tu solidaridad para con esta gente que tanto esta padeciendo en estos momentos,ahi estoy leyendo en un periodico de chile que el mar en algunas zonas se ha recogido 80 metros y las olas en algunos puntos del pais han llegado a los 8 metros,esperemos que las medidas de evacuacion hayn dado buenos resultados y no se lamenten daños ni victimas.

seguimos en contacto amigo porque hoy hay mucho para informar y leer.

te dejo un fuerte abrazo muy fuerte.

Sony dijo...

hola marpin,parece amigo que la cosa vuelve a la calma y la tierra se va calmando tambien,esperemos no vuelva a despertar su furia.

te dejo un fuerte abrazo y seguimos en contacto.

Rosa María dijo...

Es triste la desgracia que asoló a Japón. La verdad que la tristeza junto a la impotencia nos marca el grado sumo de la desesperación y sufrimos en la distancia el dolor.
Un abraciño

Sony dijo...

hola rosa maria,se bienvenida a este arcoiris y me sumo a tus palabras de tristeza ante el dolor del publo japones.

roguemos a que las cosas se calmen en toda esa zona y japon como pueblo salga adelante muy pronto.

te dejo un fuerte abrazo y que pases un feliz domingo.

María dijo...

Un completísimo post sobre todo lo que ha pasado, la verdad es que ha sido terrible, desolador, no tengo palabras para decir lo que siento sobre lo que ha pasado.

Unamos nuestros corazones solidarizándonos hacia el pueblo japonés.

Un beso.

Sony dijo...

hola maria,si amiga,unamos nuestra energia positiva y enviemos nuestras bendiciones hacia ewste pueblo que tanto lo necesita.

gracias por pasar a visitarme amiga,recibe un fuerte abrazo y que pases una buena semana.

pili.gauchita dijo...

Hola Sony,espeluznante y desgarrador tu completisimo informe.
Gracias a tu deseos y el de muchos amigos a los que les estare agradecida eternamente,apareció Ameli,sana y salva,pero con pánico,,no la pudieron ingresar a un hospital,ya que la capacidad esta colmada.
Me sumo a tu deseo con mi oracion
un fuerte abrazo mi querida amiga rosarina

Sony dijo...

hola pili querida,que alegria me da saber que tu amiga ameli en japon esta bien aunque lamento mucho que este pasando por esta situacion de tragedia ella y todo su pueblo,elevemos una plegaria para que toda estas personas se recuperen de esta tragedia y pronto volvamos a ver a todo japon de pie luchando todos juntos para volver a sacar su pais adelante,gracias por pasar a avisarme que ameli esta sana y salva gracias a dios.

te dejo un fuerte abrazo amiga y te deseo que pases un hermoso dia!!!!

mariposas

.....

.....