"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

08 abril 2011



"El asteroide que rozará la tierra el 8 de Noviembre"

Se trata de un asteroide de unos 400 metros de diámetro y forma parte de la lista de objetos potencialmente peligrosos.

Se le conoce como 2005 YU55. Se trata de un asteroide de unos 400 metros de diámetro y forma parte de la lista de objetos potencialmente peligrosos para la Tierra. El próximo 8 de noviembre pasará a algo más de 200.000 km. de nuestro planeta lo que, en términos astronómicos, equivale a una bala silbando en el oido.

Debido a su tamaño y a lo cerca que pasará de nosotros, numerosos observatorios de todo el mundo están ya poniendo a punto sus instrumentos para no perder detalle del «encuentro». Descubierto en el año 2005 por astrónomos de la Universidad de Arizona, se calcula que una roca de esas dimensiones pasa cerca de la Tierra una vez cada treinta años.

Para Don Yeomans, director del programa de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO) de la NASA, cuando pase se podrán obtener imágenes de radar a una resolución incluso mayor que la obtenida por las últimas misiones enviadas a estudiar asteroides.

2005 Yu55 tiene una rotación muy lenta y forma parte de la lista de asteroides que, en algún momento del futuro, podrían terminar cayendo a la Tierra. «Ya estamos preparados para esta visita», asegura por su parte Lance Benner, científico del Jet Propulsion Laboratory y especialista en obtener imágenes de radar de objetos cercanos.

«Será el asteroide que haya pasado más cerca desde 1976», añade Benner. «Dicho lo cual, añadiré que nadie pudo ver a 2010 XC15 durante su acercamiento de aquél año, a sólo la mitad de la distancia lunar». Un asteroide, por cierto, que no fue descubierto hasta 2010, cuatro años después de su «visita».

Near-Earth asteroid 2005 YU55 will pass within 0.85 lunar distances from the Earth on November 8, 2011. The upcoming close approach by this relatively large 400 meter-sized, C-type asteroid presents...

«Por eso -continúa Benner - la pasada de 2005 YU55 será la mejor y la más cercana de todas las observadas hasta ahora de objetos tan grandes, lo que representa una oportunidad única. Literalmente, podremos obtener imágenes de una resolución comparable o incluso mejor que la de muchas sondas».

A pesar de que en el futuro podría volverse peligroso, la cita del próximo 8 de noviembre no entraña peligro alguno para nuestro planeta. Un objeto de 400 metros como 2005 YU55 podría, en caso de impactar contra una gran ciudad, destruirla por completo y causar graves daños en varios centenares de km. a la redonda.


Un fuerte abrazo para todos y gracias por visitarme!!!!!!


15 comentarios:

Sony dijo...

desde ya les aseguro que recoerdare esta fecha porque es un fenomeno que no se da siempre y debe ser un espectaculo poder ver este impresionando asteroide surcando los cielos de nuestro planeta.

no lo olviden amigos,sera el 8 de noviembre y quizas para muchos sera el unico asteroide que podremos contemplar desde esta tierra,quien sabe cuando volvera a pasar otro,asi que atentos ese dia.

les dejo un fuerte abrazo a todos y les deseo un precioso fin de semana!!!!

OZNA-OZNA dijo...

muchisimas gracias princesa por brindarnos tan bella información, un besin muy muy grande de esta asturiana que siempre te lleva en el corazón .

Gladys dijo...

Hola amiga que gran noticia ojala no pase nada malo con ese gigante cruzando el cielo y ojalas muchos puedan verlo, una gran información como siempre querida amiga.

Un gran abrazo y muchos cariños feliz fin de semana.

Sony dijo...

hola ozna,me alegro amiga que te gustara esta noticia,recuerda la fecha asi puedes ese dia mirar el cielo y ver surcar el cielo a este asteoride.

te mando tambien un fuerte abrazo mi querida asturiana y disfruta de un buen fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,la verdad amiga es que es una gran noticia,pero lo mejor es que este asteoride no nos afectara,solo nos deslumbrara con su belleza.

te mando otro abrazo desde el corazon reina y que disfrutes de un feliz fin de semana!!!!

Tita la mas bonita dijo...

Se perdió mi comentario, no sé que pasó??? Es de internet creo...

Un Besito Marino

Rosana Marti dijo...

Este miércoles día 6 de abril pasaron dos asteroides a menos distancia que el que nos has adelantado para el 8 de noviembre. Lo podrán contemplar las personas que tenga un telescopio potente para poder registral tal fenómeno ese día. Tendría que acercarse mucho para que los ojos lo pudieran ver con claridad. Una información muy interesante como todas las que nos enseñas. Espero que pase de largo, y no se desvíe su trayectoria.

Besitos de colores y pasa un maravilloso fin de semana.

Sony dijo...

tranquila tita,no pasa nada amiga,gracias por pasar a visitarme.

te mando besos y abrazos y que disfrutes del fin de semana amiga!!!

Sony dijo...

hola rosana,esto que me dices amiga no lei nada sobre estos asteroides que pasaron el miercoles de esta semana,gracias por la informacion amiga.

ya sabes,ahora ya nos vamos preparando entonces para el proximo que pasara el 8 de noviembre,lastima que no tenga telescopio,espero que se vea igual amiga.

te mando un fuerte abrazo reina y te deseo un hermoso fin de semana!!!!

Berenice dijo...

Oh, que noticia! Esperemos que no se desvie ni pase nada malo. Un abrazo Soy, y a esperar ese dia y tratar de tener telescopio para verlo, jeje. Yo me queria comprar uno, asi que seguire buscando alguno de mejor precio y vista espectacular!

Un abrazo enorme y gracias por tus comentarios hermosos en mi blog!
Buen fin de semana amiga ♥

Sony dijo...

hola berenice,tranquila amiga que ya sabemos que nuestra tierra tiene sus encantos y te aseguro que seducira a este asteroide,eso si,esperemos que no quiera pasara a darle un beso jajajajja porque ahi si que estamos apañados todos jajajajja

por cierto,aca en españa son caros tambien los buenos telescopios,asi si ves algo alli de buen precio me avisas amiga.

te mando besos y abrazos reina y feliz fin de semana!!!!

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Hola mi preciosa Sony:
Menudo notición nos dejas, es un fenómeno poco frecuente, pero ojalá no pase nada, que se deje ver y nada más jaja!!!
Gracias por tu espacio y amistad.
Con ternura
Sor.cecilia

Sony dijo...

hola cecilia,me alegro que te gustara la noticia amiga y tranquila que este asteroide nos regala un precioso espectaculo cuando surque nuestros cielos amiga.

gracias por pasar a visitarme,te dejo un fuerte abrazo y te deseo un muy feliz domingo!!!!!

Yesi dijo...

Hola Sony:

Que miedo nena, este mismo fin de semana he estado yo investigando por internet sobre estos temas, pero no, por este asteroide que ahora mencionas aqui, sino por el "Apofis" Nose si abras leido sobre el, pero es impacactante y aterrador.

Buena semana Reina y te dejo Dulces Bsos.

♥YeSI♥

Sony dijo...

hola yesi,no te alarmes amiga,no se nada sobre el asteroide que me dices,ya mirare a ver que averiguo.


gracias reina por pasar a visitarme,te mando un fuerte abrazo y feliz semana!!!!

mariposas

.....

.....