"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

18 abril 2011



"Imágenes satelitales muestran cómo estamos destruyendo el planeta"

Reveladoras imágenes de antes y después tomadas por la NASA muestran como prácticas humanas con poca conciencia ambiental están acabando con la biodiversidad de la Tierra.

La gran riqueza de la ecósfera de nuestro planeta – superior, sin duda, en la suma de sus partes al valor del ser humano como especie, se ve constantemente amenazada por los abusos ecológicos del hombre inasaciable extracción de recursos naturales para alimentar un sistema consumista-capitalista y la poca armonía con la que esto se lleva a cabo ha causado más daño al medio ambiente en los últimos años que en toda la historia de nuestro planeta.

Imágenes satelitales a lo largo de los años tomadas por la NASA doumentan este asolador paso, en el que la humanidad avanza en una carrera hacia la destrucción. La pregunta fatal, al final de la historia, es ¿seremos nosotros o el planeta? ¿la úica forma en la que sobrevevirá la biomatriz de la Tierra será si nosotros desaprecemos? Y recordamos: “En la lucha entre tú y el planeta, escoge al planeta”, (Franz Kafka).

La imágenes hablan.

La reserva de Lomas Aparcio de las mariposas monarca en México ha perdido el 3.3 % de su vegetación en sólo 4 años debido a la tala ilegal. Las imágenes son del 2004 y del 2008.

Los bosques del estado de Mato Grosso en Brasil han ido desapareciendo en los últimos años. La vegetación aparece en rojo y el área desalojada en beige. La agricultura mecanizada para cultivos como la soya ocupó el lugar de 30 milliones de metros cuadrados de bosque en tres años. Las imágenes son de 2001 a 2006.

En los últimos 9 años la severa sequía del Mar Aral se ha incrementando más aún -al punto del desvanecimiento-, algo que inció hace 60 años con el desvío de agua de los río Amu Daria y Sir Daria para regar cultivos en Uzbekistán y Kazajistán. Las siguientes imágenes son de 2001 a 2009.

Pocos lugares más deforestados que el bosque de Rondonia, en Brasil, parte de la región amazónica que ha sufrido la tala más demoledora del planeta. Las imágenes son del 2001 al 2008.



En los últimos 10 años, los bosques de Sumatra han sido extensamente cortados. Estas áreas naturales en Indonsesia son hogar de una gran biodiversidad, incluyendo orangutanes y tigres.







Un fuerte abrazo y gracias por tu visita!!!!!!


27 comentarios:

Sony dijo...

increble,verdad?
despues dicen que nada es lo que parece,pero esta mas que claro que las imagenes hablan por si solas.

les dejo un abrazo desde el corazon y les agradezco que pasen a visitarme.

muy feliz semana para todos!!!!

Gladys dijo...

Hay mi querida amiga esto es sorprendente, el ser humano esta cada día menos humano no te imaginas la angustia he impotencia que sentí hoy al despertar y enciendo el televisor y que crees lo primero que oigo incendios el Valparaiso intencionales que están arrasando con todo el medio ambiente natural de esa aria es aterrador, esto ya no tiene nombre, muy triste en verdad, gracias amiga por tu entrada que ojala alguien pueda parar esto algún día.
Un gran abrazo querida amiga que tengas un bello día.

Sony dijo...

hola gladys,cuanto lamento amiga que por alli haya tambien manos que provocan incendios,aca tambien ocurre muchas veces y estas personas que hacen estas cosas no saben cuanto daño causan no solo a la flora sino tambien a toda la fauna de dicha zona.

espero que se controle pronto ese incendio amiga.

te mando un fuerte abrazo apretadito y te deseo una bella semana!!!!!

Berenice dijo...

Nooo! Me deprime la situación Sony =( Es terrible, y la verdad, que diría increíble! Pero no. Esto es creíble, es esperable y real. Pero todo eso sumado da como resultado: el horror, la tristeza y las ganas de gritar al mundo ¡qué estamos haciendo!

No creo que puedan abrir los ojos muchas personas. Por lo tanto, me animo a decir que estamos mal y que vamos peor... Esperemos que Dios nos ayude, no nos queda otra o que los gobiernos castiguen a las personas que contaminan (aunque es difícil, porque el estado perdería demasiada plata si hace eso).

Un abrazo enorme Sony!

Sony dijo...

hola berenice,cuanta razon tienes amiga,todo esto se esta yendo al garete y muchos siguen mirando para otro lado amiga.

me uno a tus palabras!!!

te dejo un besote y te deseo una preciosa semana!!!!

Rosas dijo...

En esta semana llena de reflexión, aprendamos a valorar cada maravilla que Dios nos ha regalado ...

angela dijo...

Hola Sony, veo que sientes en propia piel, el desastre que estamos haciendo a nuestro planeta.Cuando
entro en tu blogg, me doy cuenta de
la cantidad de información que das, para que seamos consecuentes de éllo.
Besos de tu amiga.

Sony dijo...

hola rosas,esperemos amiga que como bien dices en esta semana de reflexion aprendamos a cuidar todo aquello que nos rodea.

un abrazo amiga y que pases una feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola angela,la verdad amiga es que muchas veces pienso en que hay personas a las que no les llega esta informacion sobre estas cosas que tanto afectan a nuestro planeta,por eso comparto todo aquello que encuentro sobre el tema.
despues no podran decir que no es por informacion,porque en este arcoiris si que la hay amiga.

te mando un abrazo fuerte y que pases una feliz semana!!!!

Rosana Martí dijo...

Es espeluznante ver esto, parece mentira pero por desgracia es verdad. Un desconsuelo para mi alma que siente tanto el dolor en el mundo, es deprimente.

Besitos y un chuchoncito con todo mi cariño amiga mía, pasa una linda semana, te quiero mucho y gracias por ser y estar siempre a mi lado, eres un cielo guapa.

El Drac dijo...

Qué trsite este post y qué podemos hacer para evitarlo?? ¡¡Eso es lo más triste! estoy seguro que si la mayoría del mundo estuviera informado, o al menos la parte afectada se opodrían pero la información o llega a ésos lugares porquea los grupos que deforestan no les conviene. Un gra abrazo

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no paso por aqui, veo que sigues teniendo una buena
para salvar el planete de la hecatombe que se nos puede venir encima.
Eres una luchadora nata, me alegro
infinito.
Mil abrazos Sony.
María.

Sony dijo...

hola rosana,ya ves amiga que hay zonas donde se nota y de manera creciente que las cosas no marchan bien,esperemos que esto no vaya a a mas amiga.

te mando otro abrazo apretadito y sabes que tambien te quiero mucho,gracias por tu compañia de cada dia,feliz semana amiga!!!!!

Sony dijo...

hola drac,puede ser tambien esto que me dices amigo,el tema es que o esto se frena un poco o nos la veremos feas,porque lo que afecta al planeta tambien nos termina afectando a todos.

gracias por pasar a visitarme amigo,un fuerte abrazo y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola maria,cuanto hacia que no sabia nada de ti amiga,me da alegria que estes bien y que pases a saludarme y a participar con tu comentario.

te dejo un fuerte abrazo y te deseo una muy feliz semana!!!!

QueridoQuique(Concha) dijo...

Querida Sony, espero que pases una feliz semana de pascua. Disfruta y descansa, pasaré por aquí cuando vuelva de mi peque descanso :)
Un abrazo.

Sony dijo...

hola concha,felices vacaciones tambien para ti amiga y felices pascuas!!!!!

nos hablamos a tu regreso!!!!!

chus dijo...

Yo no se que camino estamos tomando pero no es prometedor. un abrazo

OZNA-OZNA dijo...

gracias princesa por hacernos participes de tu sublime información, un besin muy muy grande de esta asturiana que te quiere un montonazu por ser como eres y dejar una huella en nuestros sentimientos con tus magistrales letras.

Sony dijo...

hola chus,gracias por pasar a visitarme.

te mando otro abrazo y que pases unas felices pascuas!!

Sony dijo...

hola ozna,te mando otro abrazo amiga y gracias por pasar a visitarme!!!!!

que pases unas felices pascuas!!!!

Ricardo Miñana dijo...

Es un placer pasar por tu casa,
disculpa la ausencia,
que tengas unas felices fiestas
de semana santa.
un abrazo.

Sony dijo...

hola ricardo,cuanto hacia que no sabia nada de ti amigo,gracias por pasar a visitarme,te mando otro abrazo fuerte y que pases tambien unas felices pascuas!!!!

Ricardo Roehe dijo...

Amiga me alegro de tu visita, me pregunto si es posible poner el link en su blog de Lindo. http://i1105.photobucket.com/albums/h359/roehe/Olholinkme.gif y aprecio y muy ancianos. Fraternal abrazo de Brasil.

Sony dijo...

hola ricardo,gracias por pasar a visitarme y luego cuando acabe de escribirte agrego tu blog a mi lista de los blogs que recomiendo para que otros puedan visitar tu precioso blog.

un fuerte abrazo y que sigas bien!!!

Mr.Pop dijo...

Dios mio
estoy encantado con este blog
muy buena informacion ademas hablas mucho sobre el medio ambiente =)

Ivan

Sony dijo...

hola mr pop bienvenido a este arcoiris y me alegro que te guste visitarme,te espero cuando gustes ivan.

un fuerte abrazo y que sigas bien!!!

mariposas

.....

.....