"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

04 abril 2011


"La ciudad de Miyako que quedó devastada por el tsunami de Japón"

Un estudio ha revelado que la ola del tsunami provocado por el terremoto del 11 de marzo que impactó contra la ciudad de Miyako, en la prefectura de Iwate, en el noreste de Japón, llegó a tener un altura de 37,9 metros.

Esta cifra está cerca de la ola más grande que ha golpeado al país nipón, de 38,2 metros, registrada en la ciudad de Ofunato, en Iwate, tras un fuerte terremoto en 1896.

El tamaño de la ola del desastre del pasado 11 de marzo ha sido determinado por el profesor Yoshinobu Tsuji del Instituto de Investigación de Terremotos de la Universidad de Tokio, según informó la agencia Jiji.

Según el equipo de Tsuji, se están llevando a cabo más investigaciones que podrán determinar si la ola llegó a puntos más alto que el registrado en Miyako, que podría ser más grande que la de 1896, ya que han golpeado ciertas zonas que han sido gravemente dañadas.

En el estudio llevado a cabo en el distrito de Taro, los investigadores encontraron señales de la ola en un punto de una colina que se encuentra a una altura de 37,9 metros respecto al nivel del mar. Esta señal está a 200 metros de la costa.



Un fuerte abrazo para todos y gracias por tu visita.


27 comentarios:

Sony dijo...

siguen pasando los dias de el gran terremoto que devasto el noreste de japon y siguen llegando noticias terribles,estos son los ultimos datos que se han brindado sobre el devastador tsunami que imparcto sobre Miyako,la verdad es que las imagenes hablan por si solas,esperemos que japon se recupere pronto de esta pesadilla que estan viviendo y salgan adelante.

les dejo a todos un fuerte abrazo y les deseo una feliz semana.

James Leer dijo...

Sigo viendolo, y sigo sin poder creerlo...
Que fragiles somos

Rosana Martí dijo...

Terrible y devastador. Las consecuencias que nos dejará esto por desgracia en nuestro Planeta. Ya han comentado que es inevitable que se tire al mar, agua contaminada de radioactivada, toneladas y toneladas, que hagan mucho daño. Estoy triste querida amiga, todo esto me da mucho pesar, soy una persona muy sufrida por las cosas que pasan y acontecen a mi alrededor.

Te mando todo mi cariño, un fuerte abrazo y pasa una semana genial, dentro de lo que cabe.

Sony dijo...

hola james,es terrible lo que ha sucedido y sigue sucediendo en japon amigo,encima ahora con lo del reactor y su fisura que no logran sellarla y todo esa agua con radioactividad arroja al pacifico,no quiero ni pensar lo que producira todo eso.

gracias por pasar a visitarme james y que tengas una buena semana.

Sony dijo...

hola rosana,asi es amiga,ya la noticia esta sobre el reactor ha corrido como polvora y lo peor es que eso ya no se puede parar,pero que pasara con esa agua vertida al pacifico,que consecuencias tendra?
o debemos esperar muchos años para saber la verdad como ocurre siempre?

gracias por tu compañia amiga linda,te dejo un fuerte abrazo y te deseo una feliz semana.

Gladys dijo...

Amiga es muy triste ver los desastres de la naturaleza y muy difícil para volver a la normalidad acá en mi país que no fue ni tan grande el desastre bueno comparado con el DE Japón a más de un año aun sigue el desastre las runas están en todas partes hay pueblos en el sur de Chile que jamás volverán hacer lo que fueron es horrible pero así es la madre naturaleza cuando se enoja deja la escoba, es muy triste amiga pero tomara mucho tiempo para que se recuperen en ese país dios quiera no vuelva a ocurrir algo así en ningún lugar del mundo.
Muchos cariños querida amiga que tengas un feliz día.

andré de ártabro dijo...

En los miles de millones de años de esta nuesta querida Tierra, siempre hubo estos acontecimientos naturales.
Leerte Siempre es un placer, pues nos ilustras con imagenes y noticias muy bien documentados.
¡Gracias!.
Un beso

Sony dijo...

hola gladys,lo se amiga,se lo que me dices porque yo misma vi los efectos de terremoto en el sur de chile a dias de producirse y se qe aun tu pueblo lucha por ponerse de pie y claro que a japon le llevara mucho tiempo recuperarse,esperemos que la madre naturaleza se calme amiga y todo vuelva a normalidad pronto.

te mando un fuerte abrazo apretadito amiga y que pases un feliz semana!!!

Sony dijo...

hola andres,si amigo,desde siempre la naturaleza a mostrado su furia pero es necesario mimarla y cuidarla un poco mas para que no nos azote con su furia de esta manera nunca mas.

un gusto leerte andres y gracias por pasar a visitarme,un abrazo fuerte y feliz semana!!!!

Berenice dijo...

Qué tristeza, no puede ser! Quedo todo muy desolado y destrozado. Espero que puedan recupar todo lo antes posible y que los gobiernos de muchos países se unan para ayudarlos. Unanse para hacer la paz! No la guerra. Un abrazo amiga =)

Buen lunes!!

Yesi dijo...

Hola Sony:

Imagenes impactantes Amiga. que miedo!! Y desgráciadamente aún no paso xk las centrales nucleares aún estan dando de que hablar.

Mil Grácias por visitarme y Te deseo una estupenda semana.

Un abrazo envuelto en seda.

♥Yesi♥

Sony dijo...

hola berenice,me uno a tus palabras amiga.

te dejo un fuerte abrazo y ted eseo una magnifica semana!!!

Sony dijo...

hola yesi,la verdad amiga que las imagenes hablan por si solas,ha siddo tremendo el imapacto de las olas sobre sta ciudad.esperemos se recuperen pronto amiga.

gracias tambien a ti yesi por pasar a visitarme,un besote reina y feliz semana!!!

Estrella Viajera dijo...

Hola Sony!
Tienes un premio en mi blog http://premiosestrellas.blogspot.com si gustas pasar a buscarlo.
Luz y Amor, Estrella Viajera

Sony dijo...

hola estrella viajera,muchas gracias amiga por este hermoso premio y quiero darte las gracias por pasar a visitarme,hacia mucho que no sabia nada de ti amiga.

te mando un fuerte abrazo y que pases un bonito dia!!!!!

Boni. dijo...

Hola amiga!!!
veo esas imagenes y me dan escalofrios.
Que fuerte y que pena se siente cuando ves estas catastrofes.
Los que se fueron... se fueron
Pero los que sobrevivieron viviran con un dolor y desolación tremenda.
Lasimagenes dan miedo querida Sony.
Un abrazo fuerte reina
Buena semana a ti tbn

Sony dijo...

hola boni,la verdad amiga es que uno ve estas imagenes mil veces y las mil veces no puede dejar de contener el aliento al ver esa masa de agua tragandose todo,esperemos que vuelva esta gente a normalidad aunque cada dia que pasa las cosas se complican mas que nada por la radioctividad.

te mando besitos amiga y gracias por pasar a visitarme!!!!!!

Rebecca dijo...

hola Sony,
todavía asustada, todavía sin poder decir algo. Es tan terrible. Lo último que escuché fue que no tienen agua potable para tomar!
Inimaginable!

un abrazo, Sony,
te sigo leyendo !

SOYPKS dijo...

Hola mi amiga, excelente post, que horror con respecto a esa ola gigantesta, las personas que no murieron ahogadas morirían del puro susto. Dios nos bendiga y tenga misericordia de todos sus hijos. Feliz inicio de mes.
Besos de Tu amiga

(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•->
♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ SOYPKS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥

Sony dijo...

hola rebeca,la verdad amiga que es terrible esto de lo de japon y esperemos que las cosas se calmen alli y al menos no es casee el agua potable ni nada de lo que necesiten.

te mando un fuerte abrazo amiga y te deseo un bonito dia,gracias por tu visita!!!!

Sony dijo...

hola soypks,la verdad amiga que si ya las imagenes horrorizan no quiero pensar ver eso alli en vivo y en directo,el trauma que deben padecer estas personas.

me uno a tus buenos deseos amiga y te dejo un fuerte abrazo!!!!

Tita la mas bonita dijo...

Princesa, los desastres naturales hacen parte de la auto acomodación del universo, su forma de expresar dolor, de estirarse y gritar pidiendo S.O.S.!

Un Besito Marino

Sony dijo...

hola tita,puede ser amiga esto que dices,pero debemos aprender a respetar a nuestra madre tierra para no volverla a enfurecer.

besitos amiga y que pases un bonito dia!!!!!

teresa dijo...

Sony cada dia nos llega noticias tremendas de este pais querido. Ahora son las centrales nucleares que todavia siguen con muchos problemas. Recemos y pidamos para que salgan de este infierno. He dicho en muchas ocasiones que es un pueblo fuerte y muy preparado y creo que lo hará con éxito. Un fuerte abrazo querida amiga.

Sony dijo...

hola teresa,esperemos amiga que las cosas vuelvan a la normalidad prontito y que este pueblo se recupere amiga.

te dejo un fuerte abrazo apretadito y gracias por visitarme reina!!!!

QueridoQuique(Concha) dijo...

Impresionantes fotos.
Espantoso todo, una verdadera lástima.
Abrazos amiga Sony.

Sony dijo...

hola concha,amiga,como estas,llevo tiempo sin saber de ti,me alegro que pasaras a saludarme.

es terrible esto de lo de japon amiga,ya las imagenes hablan por si solas.

te mando besos y abrazos amiga!!!!

mariposas

.....

.....