"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

09 mayo 2011



"National Geographic sitúa la Atlántida bajo las marismas de Doñana"

Puede que Platón en sus Diálogos no hiciera más que relatar una verdad histórica y no una leyenda de la antigüedad al mencionar la existencia junto a los Pilares de Hércules de una fabulosa ciudad -la Atlántida- que en cuestión de "un día y una noche... desapareció entre las profundidades del mar".

Un grupo internacional de investigadores, con el respaldo de la National Geographic Society de Estados Unidos, dice haber encontrado indicios del mito que viene fascinando desde hace 11.000 años justo bajo las marismas del Parque Nacional de Doñana.

El equipo de geólogos y arqueólogos dirigido por el profesor americano Richard Freund ha invertido dos años de trabajos con la ayuda de fotografías de satélite, radares capaces de penetrar la tierra, cartografía digital y tecnología submarina. Y de acuerdo a sus conclusiones, narradas para la televisión en un documental especial emitido, la Atlántida con su peculiar diseño circular estuvo situada ni más ni menos que al noroeste de Cádiz,España.



El profesor Freund también ha confirmado que el final de esa ideal ciudad vino en forma de un cataclismo de la naturaleza: un terremoto y un brutal tsunami como el sufrido por Japón. De acuerdo a las explicaciones ofrecidas por el académico de la Universidad de Hartford, en Connecticut, "resulta bastante difícil entender que un tsunami puede arrasar hasta más de 90 kilómetros tierra adentro pero de eso, más o menos, es de lo que estamos hablando".

PASADIZOS BAJO EL SUBSUELO

Como respaldo a estas hipótesis, los investigadores señalan la existencia de restos de otras "ciudades monumento" construidas siguiendo el peculiar trazado circular de la Atlántida. Obras situadas en otras partes de España y atribuidas a supervivientes de la destrucción de la mítica ciudad descrita en las cercanías del estrecho de Gibraltar. De acuerdo las explicaciones del profesor Freund, el lugar identificado en Doñana, que resulta accesible solamente durante un mes de verano, "es el mejor candidato posible nunca descubierto con la mayor cantidad de evidencias" en comparación a otras alternativas en otras partes del mundo.


El equipo patrocinado por la National Geographic ha anunciado su intención de volver para realizar excavaciones tanto en la zona del Parque de Doñana como en las misteriosas réplicas detectadas más hacia el centro de España.



Entre las evidencias presentadas figuran estatuillas que se remontan a la edad de bronce y una serie de mediciones que indican la existencia en el subsuelo, bajo varios metros de agua y barro en la desembocadura del Guadalquivir, de estructuras que podrían ser canales y zonas de uso comunal.





Les dejo un fuerte abrazo y gracias por visitarme!!!!!


26 comentarios:

Sony dijo...

esta noticia salto a los medios no hace mucho tiempo y la verdad es que parece mas que sorprendente ya que esta ciudad perdida y de la que hacia mension platon en sus escritos ahora,despues que los geologos la han buscado por cientos de lugares parece ser que esta en la zona de cadiz,mas concretamente en el parque de doñana.

solo espero que con sus investigaciones no afecten a este hermoso parque natural y que antes de hacer algo vean bien lo que hacen.

les dejo un fuerte abrazo a todos y feliz semana amigos!!!!

Carlos Alberto dijo...

Gracias! por tu interesante blog y hacernos saber tantas cosas.

Estoy de acuerdo, y un parque como el de Doñana; merece ser protegido, como muchos otros lugares, que sean conscientes del daño que pueden producir a todo ese entorno.

Un placer... feliz semana.

teresa dijo...

El otro dia Sony me enteré al poner el canal National Geographic y hablaron del tema. Lo vi muy curioso y hasta raro que pueda estar debajo de Doñana pero como tu indicas en tu entrada y por lo que oir puede ser cierto.
Pienso lo mismo que tú vaya ser que ahora por buscar la ciudad perdida nos quedemos sin Parque Natural.
Un beso grande para ti querida amiga.

Sony dijo...

hola carlos,estoy de acuerdo contigo amigo y espero que por la avaricia de informacion no se destrocen esta zona y se proteja a este parque natural.

te dejo un fuerte abrazo,gracias por visitarme y te deseo una feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola tere,si la noticia es cierta amiga,ellos dan veracidad a sus hallazgos,pero pienso que se deberian hacer mas estudios en la zona antes de perjudicar este precioso parque natural.

te dejo un abrazo amiga y te deseo una feliz semana!!!!

Gladys dijo...

Amiga que interesante información de esta ciudad perdida, ojala se tomen las medidas apropiadas para que no dañen nada, y todo se haga de la mejor manera hermosas imagenes amiga bella entrada.

Besitos feliz día.

ecos de ubeda dijo...

me gusta un beso

Sony dijo...

hola gladys,ya veremos que otras informaciones salen con respecto a este tema amiga,lo que encuentre lo compartire con todos.

otro abrazo apretadito amiga y te deseo una feliz semana!!!!

Sony dijo...

un abrazo lucia,feliz semana.

Sneyder dijo...

Que interesante pensar que pudiera haber estado la Atlántida bajo las marismas de Doñana, espero que no se pongan a escavar en un paraje tan espectacular.

Un beso Sony

Fali dijo...

¡Interesantisima la entrada! He puesto mucho interés, pues es una zona que la conozco y está cerca de Sevilla, dos provincias muy unidas, Huelva y Sevilla. Me voy a mostrar los buenos amigos que tengo en la red, poniendo tu enlaze en mi muro de Facebook. Así tendrás mas visitantes, Un besote muy fuerte Sony.

OZNA-OZNA dijo...

mi princesa siempre nos regalas bellisima e interesantisima información , esta asturiana te da infinitas gracias por aportarnos tanta belleza y riqueza cultural y te manda un besin muy muy grande.

Montxu dijo...

Sería increíble, aunque no deja de darme un terrible escalofrío el pensar que si fuera cierto, nada de lo que hay quedará. Tal vez! sea mejor dejarlo como está, siendo como somos ni una cosa ni otra a buen seguro quedará para el futuro. En fin, como puedes comprobar no confío mucho en nosotros.

Abrazo

Sony dijo...

muchas gracias fali por recomendar mi blog y me alegro que te inetersara esta entrada amiga.

te dejo un fuerte abrazo y te deseo una feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola ozna,muchas gracias amiga y me alegro que te gustara esta entrada tambien.

besitos amiga y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola sneyder,eso esperemos muchos amiga que no destrocen esta hermosa zona de doñana.

te dejo un fuerte abrazo amiga y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola montxu,ojala no se deteriore esta zona y sepan bien lo que hacen antes de empezar con sus nuevos proyectos seria una pena que dañaran esta zona.

te dejo un abrazo fuerte y te deseo una feliz semana!!!!!!

Berenice dijo...

Sony, qué artículo interesante que nos compartes! Como siempreeeeee, en realidad, jeje. Que bueno que se encuentre esta ciudad pérdida durante tanto tiempo, y de la cual hablaba Platón hace mucho.
Pero como vos decís, esperemos que no arriuinen el paisaje o la zona donde creen que se ubica.

Un abrazo enorme!

Sony dijo...

hola berenice,esperemos amiga que con estos progresos no se arruine este hermoso parque natural,ya veremos que siguen descubriendo alli,por ahora hay que seguir esperando.

te dejo un abrazo amiga y que pases una feliz semana!!!

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Hola amiga Sony:
Una gran noticia, a ver si se puede confirmar, el parque es una preciosidad.
Estaremos a la expectativa.
Te dejo mi ternura
Sor.Cecilia

Sony dijo...

hola cecilia,esperemos amiga que investiguen bien antes de meter mano en este precioso parque natural.

te dejo un fuerte abrazo amiga y te deseo un precioso dia!!!!!!

angela dijo...

Hola Sony, me ha sorprendido
mucho esta entrada. Siempre he oido
hablar de esa ciudad, y, no se porque
me ha llamado la atención.
Las fotos son maravillosas, como
todas las que traes.
Muchos besos.

Prudencio Hernández Jr dijo...

Bueno adios zona donde la ubicaron..no mirarán nada para buscar unos restos inservibles..tantas cosas necesita el mundo ..y estos vivos anden inviertiendo en buscar algo que no tiene importancia ya..en los años romanticos quizas si..hoy la gente quiere que le den otras cosas para vivir ellos y sus hijos y no unos pedazos de ladrillos enterrados..mientras los ubicadores de tesoros destruyen..y el fin es encontrar algo que salve la inversión y les de ganancias...nada mas...
Estoy en contra de estos actos..el gobierno de España deberia intervenir..
Un saludos desde el sur

Prudencio Hernández Jr dijo...

No creo mucho en estas cosas...pienso que es un fin comercial invertir..y tener ganancias..y lo unico que corre riesgos es la zona de que todo sea destruido. No creo que puedan invadir asi un pais..por unos ladrillos viejos..mejor vean otras necesidades que precisa la gente..que no comen historia para vivir..Para mi totalmente innecesario dejar que pase el tiempo y con aparatos mas avanzados que aun no poseemos pueda hacerse una investigacion mas seria..y sin tocar los sitios protegidos.
Saludos desde el sur

Sony dijo...

hola prudencio,buenos dias amigo y coincido en todo lo que dices porque la gente quiere avances,pero a costa de que se destruyan cosas que ya estan plantadas,no,asi que esperemos amigo que no destruyan lo que ya esta alli en las marismas de doñana que es un parque natural precioso y protegido y que despues de haber pasado esa zona por una sequia extrema hace unos años atras ahora todo el parque luce precioso,asi que rogemos que no lleguen con sus aparatos a modificar nada.

gracias amigo por pasar a comentar y tus comentarios llegaron todos bien,te dejo un fuerte abrazo y te deseo una muy feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola angela,recien ha entrado tu comentario amiga porque se habia perdido con el problema de blogger,pero ya se ha actualizado amiga,me alegro que te gustara esta entrada.

te mando besos y abrazos y feliz fin de semana!!!!!

mariposas

.....

.....