"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

17 junio 2011



" Científicos pronostican una pequeña edad de hielo"

El Sol se prepara para el inicio de un nuevo ciclo solar con escasa actividad, según han explicado científicos norteamericanos del Nacional Solar Observatory (NSO) y el Air Force Research Laboratory (AFRL), que comparan la situación actual con la vivida en 1645, cuando se registró un periodo de inactividad solar durante 70 años que es conocido como la `Pequeña edad de hielo`.

Los expertos han llegado a esta conclusión tras estudiar la estrella y detectar un descenso de las manchas solares de la superficie y una menor actividad cerca de los polos lo que, según han señalado, determina un descenso de su actividad e incluso “una hibernación del Sol” para el próximo ciclo solar, es decir, en los próximos 11 años, según despacho de Europa Press.

La Nasa ya había alertado de esta posibilidad a principios de año, después de que uno de sus equipos científicos detectó inactividad solar en los últimos tres años. En este sentido, el científico de la Nasa Richard Fisher dijo que el ciclo solar, que suele durar alrededor de 11 años, tiene sus periodos naturales de baja actividad, sin embargo, ha señalado que este mínimo solar ha sido “históricamente lento” y está durando “más de lo habitual”.

Según los expertos, el principal síntoma de esta desaceleración de la actividad solar se ha detectado en la falta de carga magnética en sus polos. Así, el miembro de la AFRL Richard Altrock, ha explicado que si los polos continúan si poder cargarse, el próximo Sol “irá perdiendo cada vez más fuerza durante el ciclo pudiendo, incluso, llegar a frenar su actividad casi completamente”.

Actualmente el Sol se encuentra en su ciclo número 24 desde que los astrofísicos comenzaron a registrar los fenómenos solares (a mitad del S.XVIII). Según Altrock, el periodo empezó tarde y lento y, a su juicio “parece que no podrá remontar”. “Si estamos en lo correcto, esta situación afectaría desde a la exploración del espacio hasta al clima terrestre”, ha destacado.

Los expertos comparan la situación actual con la vivida durante el periodo 1645-1715 en el que actividad solar era sumamente baja, e incluso las manchas solares desaparecieron de la superficie solar durante años. Los expertos denominan esta etapa como el Mínimo de Maunder, que en la Tierra se vio reflejada con frías temperaturas.



Un fuerte abrazo para todos y gracias por visitarme!!!!!

19 comentarios:

Sony dijo...

y sospecho que muy errados noe stan en dar estos pronosticos,porque cada invierno es mas crudo,las temperaturas son mas bajas de lo normal,no hay mas con ver los registros de bajas temperaturas en el mundo que se han dado en años anteriores,aca al menos cada invierno se nota mas y ni que hablar de paises como rusia donde las temperaturas han sido gelidas.

esperemos que la cosa no se ponga tan mal porque el sol es fuente de vida y lo necesitamos para sobrevivir no solo nosotros sino todo lo que hay en este planeta.

besitos para todos y pasen un feliz fin de semana!!!!!

Berenice dijo...

Uhhh, qué mala noticia. La verdad que me da miedo, es la realidad. Acá estamos en invierno, y todavía no viniernon las temperaturas frías. Ayer hizo 18 grados (y ya casi estamos a un paso del invierno). Pero siempre en Europa o donde hay nieve, las tempraturas son bajas. Espero que no sea tan grave, porque no sé cómo vamos a hacer para vivir. Un beso enorme Sony. Feliz viernes amiga ♥

Rosana Martí dijo...

Esto está sujeto a cambios permanentes, debido a unas observaciones del Sol, han llegado a esta conclusión. Esperemos que no sea tan crudo como se pinta. Aunque ahora se agradece el fresquito por el calor que nos azota en España y lo que está por llegar.

Besitos de hielo con todo mi cariño, pasa un bello y especial fin de semana.

Sony dijo...

hola bere,ya ves amiga que esto es preocupante y recuerdo no hace mucho tiempo atras,como 4 años un dia me conto mi primo que ese invierno en argentina habia hecho mas frio que en la antartida,algo muy extraño asi que imaginate como estaremos este invierno aca,porque el frio cada año se nota bere,esperate el mes que viene.

te mando besitos amiga y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,es verdad amiga,estos son ciclos pero recoerdaras el invierno pasado,las temperaturas eran gelidas,aunque calro es imposible pensar en el frio cuando se nos viene encima el calorrrrrrr,socorro jajajjaja.

hay que este año amiga llegue flojito el verano porque nos vamos a asar.

te dejo besitos amiga y feliz fin de semana!!!!!!

Gladys dijo...

Ni que se diga amiga acá a espesado hacer mucho frío y para el Sábado han anunciado lluvia y nieve, justo en mi sector jajaja espero no sea tanto y que pronto salga el sol, esta bastante raro el tiempo amiga ase dos días hacia un calor en el día como pleno verano y el las mañanas y las tardes los congelamos no hay termino medió gracias amiga por la importante información las imágenes son muy bonitas.
Abrazos gigantes que estés muy bien, feliz sabado.

Sony dijo...

hola gladys,cuidate del frio amiga que veo por lo que me cuentas que esta bien bravo alli y encima se pronostica nieve,que lindo!!!!!
te sacas fotos si nieva y me las envias jajajjaja.

te dejo abrazos apretaditos reina y pasa un feliz fin de semana!!!!!

OZNA-OZNA dijo...

muchisimas gracias dulce y sensible amiga por siempre aportarnos sabiduría y belleza, un besin muy muy grande de esta asturiana amiga que te quiere un montonazu. ¡¡¡ feliz fin de semana princesa.

teresa dijo...

Bueno Sony entonces que pasa con el calentamiento de la tierra que tanto se habla.
Los casquetes polares se estan derritiendo por la subida de la temperatura.
¡no lo comprendo! Pero algo tendran de razon cuando lo dicen.
Gracias por tus informaciones, siempre tan interesantes.
Un fuerte abrazo mi querida amiga.

Sony dijo...

hola ozna,gracia sa ti reina por pasar a visitarme siempre.

te dejo un fuerte abrazo amiga y feliz domingo!!!!!!

Sony dijo...

hola teresa,lo que sospecho es que quizas se deba este enfriamiento por las corrientes oceanicas,son estas las que regulan las temperaturas de los oceanos,si estas se paralizan en los inviernos las temperaturas son mas bajas de lo normal,aqui hace un tiempo yo publique algo al respecto,cuando puedas amiga y tengas tiempo lo buscas en las ediciones anteriores.

te dejo besitos amiga y te deseo un feliz domingo!!!!!!

La abuela frescotona dijo...

BUENO EL UNIVERSO NOS SIGUE ENVIANDO SEÑALES, ME DA LA MISMA SENSACIÓN QUE CUANDO MIRO CON MIS NIETOS LAS PELI DE LA ERA DEL HIELO.
QUERIDA SONY ESPEREMOS QUE NO SE CUMPLAN LOS PRONÓSTICOS, TE ABRAZO QUERIDA NIÑA

Lily dijo...

Hola :)
Tu comentario en mi blog me ha traído hasta el tuyo.
Muchas gracias por pasarte.
Tienes un blog estupendo y seguramente me tendrás por aquí con frecuencia.
Nos leemos.
Un besito.

Prudencio Hernández Jr dijo...

Hola Sony
Dijo Dana Mrkich, en un fragmento de su libro "Un nuevo capítulo".."Por muy turbulentos y traumáticos que parezcan los eventos, al final vamos a
terminar siendo una mejor humanidad"
Yo creo que son demasiadas cosas que "amenazan" a la humanidad..no creo que porque en un invierno estuvo mas frío que otros tenemos un descenso de la vida del sol..esta vida actual es muy pequeña comparada con millones de años de vida del planeta ..para que justo ahora veamos cambios..mmmmmm.. por lo menos me parece utópico..Si puede haber cambios y habrá..que apenas veremos los de esta generación ..como otras generaciones vieron otros ..pero la tierra seguirá muy campante..con sus volcanes..huracanes.tsunamis..etc..No hay que ser muy alarrmistas hay que esperar cambios paulatinos que apenas llegaremos a ver nosotros..yo pondría mas cuidado en las energías (nucleares..etc) guardadas por los hombres que sí hagan estragos..y ahí sí la naturaleza nos puede borrar de la faz de la tierra al sentirse herida no tendrá compasión de nosotros..para encontrar su equilibrio
Es un tema muy largo y de muchas puntas para encarar en un comentario..pero en un principio..esos cambios del sol diría que son como normales..sin influencia sobre la tierra..
Beso desde el sur..

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Bueno Sony, hagamos lo que esté en nuestra mano, pero también está el calentamiento que da sequías y temperaturas más elevadas dando el deshielo precipitadamente y descendiendo el nivel de agua en los embalses. todo es una cadena.
Te dejo mi ternura y ya me acuesto
Sor. Cecilia

Sony dijo...

hola amalia,como estas amiga,la verdad es que yo tampoco espero que se cumplan estos pronostico,aunque al menos en europa cada invierno hay sitios donde las temperaturas bajas se hacen notar y mucho.

te dejo un fuerte abrazo amiga y pasa una feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola lili,gracias por devolverme la visita y te espero cuando gustes.

te dejo un fuerte abrazo y te deseo una feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola prudencio,muchas gracias amigo por dejar aqui tu impresion sobre este tema que la verdad es mas que complejo y te felicito por tu optimismo,me sumo a el y ojala las cosas no pinten tan feas como dicen,a ver si entre todos aprendemos a cuidar esto que tenemos,que mas que maravilloso amigo.

te dejo un fuerte abrazo y pasa una feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola cecilia,que alegria tenerte por aqui amiga y es verdad esto que dices,todo es una cadena,el tema es que las temperaturas tanto en invierno como en verano son extremas,solo espero que este verano el calor no nos castigue tanto amiga.

te dejo otro abrazo y te deseo una muy feliz semana!!!!!

mariposas

.....

.....