"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

27 junio 2011

"El manul, una ventana única en el pasado de los gatos "




Este bello ejemplar es un Manul, también conocido como gato de Pallas. Habita nuestro planeta desde hace doce millones de años y no ha cambiado desde entonces.


Es considerado uno de los primeros dos gatos modernos, que luego en el tiempo evolucionaron en algunas especies de gatos domésticos. La otra especie, el Gato de Martelli, esta extinto por consiguiente lo que estamos viendo aquí, es una ventana única en el pasado de los gatos modernos.

El manul (Felis manul) habita en las estepas de Mongolia, Siberia y el Tíbet. Su abundante pelaje le protege del frío y viento reinante en su hábitat natural. Es, al igual que el leopardo de las nieves, un felino que se desenvuelve con mucha naturalidad en terrenos montañosos.

Se han encontrado ejemplares en lugares de 4.000 metros de altura.También se lo denomina gato de Pallas, porque fue descubierto por el zoólogo ruso Pallas, en 1776.

El manul es un animal solitario, muy activo durante el alba y el crepúsculo.Se alimenta principalmente de pequeños roedores y pájaros.

Tiene de cuatro a seis crías de una camada y su peso de adulto es de aproximadamente 3 kilogramos.


Les dejo un fuerte abrazo y gracias por las visitas!!!!!

35 comentarios:

Sony dijo...

se que son muchos los que entran a leer este rinconcito que les gustan los gatos,para ellos va este pots dedicado a esta raza de gatos que como vemos habiatan nuestro planeta desde muchos años,espero que les guste.

muchos besos y abrazos para todos y feliz semana!!!!!

PATRICIA PALLERES dijo...

HOLA SONYYY!!

QUÉ PRECIOSIDAD ESTE GATTITO, LA VERDAD NUNCA HABÍA VISTO ALGO ASÍ.

TE MANDO UN BESOTE, AMIGA!!!

QUE ESTÉS BIEN. . .PAT

OZNA-OZNA dijo...

¡¡¡¡ ay que cosina más preciosa¡¡¡¡ gracias dulce y sensible amiga de todo corazón por brindarnos tanta sensibilidad y belleza. un besin muy muy grande de esta amiga que te quiere un montón y siempre te lleva en el corazón .

Fali dijo...

Nunca había visto este tipo de gatos, me ha sorprendido sus ojos. Saludos Sony.

Berenice dijo...

Sony! me fascinan los gatos, me encantaaaaan! Muy buen post el que nos compartes hoy, la verdad que me encantó conocer esta clase de gato que, creo.. nunca había visto antes,

Te mando un beso enorme!

Feliz comienzo de semana amiga ♥

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Sony:

Te confieso que no conocía esta especie de gato tan bonito, gracias por compartirlo.

Abrazos.

Sony dijo...

hola patri,la verdad es que es una especie de gato muy bonito y yo tampoco lo conocia amiga.

me alegro que te gustara,te mando un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola ozna,sabia que te gustaria este pots porque siempre pones gatitos preciosos en tu blog,aunque este es bien original hee jajajaja

te mando besos y abrazos amiga y te deseo de corazon una muy feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola fali,si,sus ojos estan bien expresivos pero hay fotos donde tiene una carita de fiero jajajajaj no nos acerquemos que ya veo que nos tira un zarpaso jajajaj.

te dejo un fuerte abrazo amiga y te deseo una feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola bere,yo tampoco lo conocia amiga y me parecio un gato bien original jajajajaj.

tambien te mando abrazos y te deseo un buen comienzo de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola rafael,yo tampoco lo conocia por eso quise compartirlo con todos uetedes.

te dejo otro abrazo y feliz semana!!!!

ecos de ubeda dijo...

da guapo

Rosana Martí dijo...

Me encantan los gatos, será porque da la coincidencia que son mágicos, además de misticos.
Una preciosa entrada que desconocía, la de cosas que aprendo a tu ladito amiga mía.

Besitos y un lazo inmenso de amistad, pasa una bella semana.

irene rios perez dijo...

Qué gracioso.Nunca había visto un animalito así.Además a mi me encnatan los gatos aunque este tenga el pelo un poco desvaratado.je je ...
Un beso.

Gladys dijo...

Que hermosa entrada amiga de estos bellos animalitos y casi me la pierdo mira que recién pude entrar a leerla, muchas gracias por mostrar estas preciosidades me encantaron.
Un gran abrazo amiga que tengas una hermosa semana.

Sony dijo...

un abrazo lucia y feliz semana amiga!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,acabo de darme cuenta que en el pie de este pots deje una imagen de feliz fin de semana jajajajja y tenia que ponerla de feliz semana jajjajaj hay que cabeza la mia amiga jajajaj sera el calor que ya aprieta jajajajja.

me alegro que te gustara esta entrada y que te gusten los gatos reina,te dejo besos y abrazos y te deseo una feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola irene,es que este tipo de gatos no va a la peluqueria por lo que se ve,lleva unos pelos jajajjaj es verdad irene,no me habia dado cuenta de su loock jajajajja.

te dejo besos amiga y pasa una feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,sabia que disfrutarias con este raza de gatos porque se lo mucho que te gustan amiga.a que no conocias esta raza,yo no tenia ni idea.


te dejo abrazos y besos y te deseo una feliz semana!!!!!

Rosas dijo...

Una tierna entrada Sony, con lo que me encantan los gatos, yo tengo uno y la verdad que cada vez que me inspira tanta dulzura =)

Saludos u que tengas una feliz semana.

Ricardo Roehe dijo...

Adoro gatos, tenho dois gatos, meus gatos são uns amores.
Bela postagem, continue trazendo novidades.
Visito seu blog frequentemente.
Obrigado por compartilhar meu link.
Abraço fraterno do Brasil.

Sony dijo...

hola rosas,como estas amiga,me alegro que te gustara este pots sobre esta raza de gatos,yo no tengo animalitos en casa pero me gustan mucho.

te dejo otro abrazo y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola ricardo veo que tienes dos gatos que son tu compañia alli,me alegro por ti amigo y te agradezco que sigas mis blogs.

te dejo otro abrazo y te deseo una feliz semana!!!!!!

La abuela frescotona dijo...

querida Sony hoy he aprendido mucho contigo, no conocía al "señor manul",que es muy bello, dejo un abrazo de friiiiio, esta noche llega otra ola polar

Sony dijo...

hola amalia,me alegro que te gustara esta raza de gatos amiga y desde aca te envio un abrazo muy fuerte y algo de calor que aca sobra amiga aunque hoy nos esta dando un respiro,pero la que nos espera aun amiga.

te me cuidas del frio!!!!

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Hola Sony, pero que cosas mas curiosas nos traes! no lo conocia pero gracias a tí lo he podido conocer.

Un abrazo!
Isabel

teresa dijo...

Me ha gustado mucho amiga Sony es un gato curioso, en la foto que tiene de cerca me ha parecido la cara al lince.
Un beso muy cariñoso para ti mi querida amiga.

Sony dijo...

hola isabel,me alegro qte gustaara este pots amiga y te confieso que yo tampoco conica a esta raza de gato,a que esta simpatico?

te dejo un fuerte abrazo amiga!!!!

Sony dijo...

hola teresa,a mi tambien me parecio parecido al linse,guarda mucho parecido en algunas fotos,muy buena tu persepcion amiga.

te dejo otro abrazo fuerte y que sigas bien amiga!!!!!

Marina-Emer dijo...

fabuloso ...yo no habia visto nunca estas razas de gatos...me ha encantado conocer
tienes un precioso blog felicidades y feliz salida del mes de Junio y entrada a Julio mes del signo cancer
un abrazo
Marina

Sony dijo...

hola marina,gracias por visitarme tambien aqui y dejarme tu comentario sobre esta raza de gatos,me alegro que te guste este rinconcito tambien.

te dejo un abrazo fuerte !!!!!!

Ana dijo...

Gracias, Sony. Soy una de esas personas que les gustan mucho los gatos. Creo que no existe etapa de mi vida en que un gato no estuviera presente.
Quiero uno como ese de la foto, es bellísimo!!!

Besos!!

Carolina dijo...

Es una entrada muy original, Sony.
Yo adoro a los gatitos, me fascinan; Y me gusto enterarme de esta especie.
Saludos desde Buenos Aires.

Sony dijo...

hola ana,como estas amiga,como llevas este calor que ya nos azota a todos,aca se siente bastante ya.

no sabia que te gustaran los gatos y la verdad es que esta raza no la conocia,parece mas grande que los gatos comunes,verdad?me alegro que te gustara este pots amiga,te dejo un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola carolina,primero te doy la bienvenida a este espacio y segundo me alegro que te gusten los gatos y este pots donde se habla de esta raza en concreto,a que tiene carita de travieso jajajjaja.

bueno carolina,te dejo un fuerte abrazo y te deseo un buen fin de semana!!!!!!!

mariposas

.....

.....