"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

13 junio 2011



"Hvítserkur, el rinoceronte de piedra"

Moldeando con los cuatro elementos

Hvítserkur es una curiosa formación geológica formada por magma volcánico hace unos miles de años y moldeada azarosamente por el viento y el agua hasta conferirle la pareidólica forma que tiene hoy en día y en la que, desde algunos ángulos, se puede apreciar claramente la figura de un rinoceronte bebiendo del mar.

Ubicado al norte de Islandia, al borde de la península Vatnsnes, en la parte occidental de la bahía Húnaflói, y a unos 15 metros cerca de la playa, se erige esta formación rocosa de más de 15 metros. La roca es resultado de la intrusión de roca ígnea, debido a la actividad volcánica, en una fisura de rocas más antiguas. Debido a la erosión de los materiales más finos, provocada por la formación de Húnaflói (o bahía de los fiordos), Hvítserkur quedó al descubierto sobre el nivel del mar.

Posteriormente hubo deposiciones de materiales piroclásticos, dando lugar a esta hermosa playa donde existe, además, una colonia de alrededor de 200 focas.

Hvítserkur significa “camisa blanca”, dicho nombre se debe a la gran cantidad de deposiciones de las aves que habitan por la zona que han ido coloreando la gran formación geológica.

El viento y las olas han esculpido tres agujeros a través de sus fundaciones, dando como resultado, una figura que recuerda a la de un rinoceronte o a un dinosaurio gigante de piedra, aunque la leyenda cuenta que esta roca es un troll paralizado por los rayos del sol de amanecer cuando intentaba destruir el monasterio cristiano de Thingeyrar.

Una de las aperturas tiene cerca de 4 metros de ancho y 4 metros de alto. La otra apertura es de casi de 7 metros de ancho por 2 metros de alto aproximadamente.

Otra localización más para apuntar en nuestra agenda de lugares mágicos por visitar de nuestro maravilloso planeta.



Les dejo un fuerte abrazo para todos y gracias por visitarme!!!

17 comentarios:

Sony dijo...

una buena manera de comenzar la semana es admirando y conociendo un poco mas de esta extraña formacion geologica que de verdad parace un rinoceronte gigante,verdad?

espero que les guste y lo disfruten!!!

les dejo un fuerte abrazo y les deseo una feliz semana!!!!

Lola dijo...

Hola Sony, me han encantado las imágenes. Que atardecer más bonito y mágico. Desde luego que la naturaleza nos regala a cada paso perfectas obras de arte.

Que tengas una semana estupenda amiga. Yo voy a estar bastante liada pues me he metido en unas pequeñas reformas en casa y ufff, que lio madre!!! Espero tener algo de tiempo para visitaros, de cualquier forma os llevo siempre en el corazón.

Un besito

QueridoQuique(Concha) dijo...

Sony, ¡qué chulo!
Me ha encantado.
Un regalo para la vista.
Feliz semana Sony ;)

Carlos Alberto dijo...

Hola Sony! una entrada fantastica, ya conocia la roca es una pasada; me gusto su historia. La naturaleza nunca dejara de sorprendernos.

Un abrazo y feliz semana para ti.)

Sony dijo...

hola loli,me alegro que te gustara el paseo amiga y espero tenerte de regreso prontito amiga,tomalo con calma lo de las reformas hogareñas ya sabes que llevan su tiempo pero una luego las disfruta.

sera hasta prontito amiga y te dejo abrazos y feliz semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola carlos,gracias amigo por acompañarme en este paseo,me alegro que te gustara.

te dejo un fuerte abrazo y pasa una feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola concha,me alegro amiga que te gustara el paseo de hoy,es una manera agradable de comenzar la semana.

besitos reina y feliz semana!!!!!

Berenice dijo...

Wauuu qué increíble este mundo, no para de asombrarme. Es hermoso observar la naturaleza, las formaciones geológicas y del esapacio físico terrestre. Siempre me gustó este tema en la secundaria. Quería ser profesora de ciencias naturales, así que... fijate que me interesaaaa y muuuucho este tema y todos los relacionados con Naturaleza.


Un abrazo enorme amiga! Feliz lunes! :)

Rosas dijo...

Hola Sony, es una bella imagen la que nos muestras ... hay tanto que admirar :)

Espero que estés bien, hace tiempo que ya no comentaba en tu blog, pero como siempre está muy entretenido e interesante; tú siempre nos compartes post tan buenos. Gracias

Sony dijo...

hola bere,me alegro amiga que disfrutes con estas entradas y ahora comprendo por que te gustan tantos las noticias que publico sobre la naturaleza y el medio ambiente.

te mando besotes de colores y te deseo una feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola rosas,ya te echaba de menos amiga,tambien tengo que pasar por tu blog,ya lo hare reina.

gracias por pasar a visitarme,te dejo besos y abrazos y feliz semana!!!!!!

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Sony.

La naturaleza nos sorprende cada día con sus maravillosos regalos.

Abrazos.

Gladys dijo...

Que increíble formación amiga la naturaleza es increíble esta muy bien esa imagen y si como tu dices parece un rinoceronte, gigante muy interesante informe amiga.
Abrazos muy grande que tengas una bella semana.

Sony dijo...

hola rafael,la verda que si amigo,me alegro que te gustara esta entrada.

te dejo un fuerte abrazo y pasa una feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,ya ves amiga que como bien dices la naturaleza siempre nos regala estas maravillas!!!!

te dejo besitos y abrazos y pasa una feliz semana!!!!!

OZNA-OZNA dijo...

como siempre dulce princesa nos mimas nuestros sentidos aportandonos tu alma generosa magna belleza, un besin muy muy grande de esta asturiana amiga y admiradora que te quiere un montón .
Me alegro mi niña que tus padres ya estén en casina.

Sony dijo...

hola ozna,muchas gracias amiga,se que siempre te preocupas por mis cosas,gracias reina y gracias tambien por tu amistad y compañerimo.

te dejo besitos y te deseo un precioso dia!!!!!

mariposas

.....

.....