"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

22 julio 2011

"Edificios que jamás se construyeron"




Diseños arquitectónicos de emblemáticas figuras como Le Corbusier, Antoni Gaudí y Frank Lloyd Wright no han sido traídos a la realidad. Carencias de materiales, de presupuesto y condiciones adecuadas lo han impedido.
Hotel Attraction
Ideado por el prestigiado arquitecto español Antonio Gaudí en 1908.



Estaba llamado a ser el edificio más alto de Nueva York.
Permaneció como un proyecto complejo de llevarse a cabo hasta hace unos pocos años.

En 2003 surgió una iniciativa para construirlo en el lugar que ocuparon Las Torres Gemelas.

Palace of Soviets
Pudo haber sido la edificación más alta del mundo.


Fue diseñada en 1933 por Boris Iofan como un centro administrativo que albergaría al congreso de la Unión Soviética.En 1937 se le empezó a construir.

Sin embargo, el proyecto quedó inconcluso a partir de 1942, y sus materiales fueron usados en fuertes y en puentes.


Ultima Tower

Fue diseñada en 1991 por el arquitecto estadounidense Euge ne Tsui en 1991 como un edificio para la ciudad de San Francisco, EUA. Su concepto incluía utilizar energía atmosférica al convertir la diferencia de presión entre sus puntos más alto y ba jo en e nergía eléctric a. Contaría con 500.

Fue diseñada en 1991 por el arquitecto estadounidense Eugene Tsui en 1991 como un edificio para la ciudad de San Francisco, EUA.

Su concepto incluía utilizar energía atmosférica al convertir la diferencia de presión entre sus puntos más alto y bajo en energía eléctrica.

Contaría con 500 pisos para albergar a un millón de residentes.

Su diseño está inspirado en los nidos de termitas, una de las estructuras más altas que son construidas, pero no por el hombre.

Shimizu Mega-City Pyramid

Es el diseño de una inmensa pirámide que iba a ser erigida sobre la bahía de Tokio, en Japón. Se perfilaba que fuera 12 veces mayor que la Gran pirámide de Guiza y que en su interior tendría espacio para albergar a 750 mil personas.

Es el diseño de una inmensa pirámide que iba a ser erigida sobre la bahía de Tokio, en Japón.

Se perfilaba que fuera 12 veces mayor que la Gran pirámide de Guiza y que en su interior tendría espacio para albergar a 750 mil personas.

Su construcción re juzgó inviable por la carencia de materiales lo suficie ntemente res ist ente como para soportarla.


Volkshalle (The Great Dome)

Sería una construcción de dimensiones colosales que buscaba representar el poderío de la Alemania nazi.

Fue planeada por Adolf Hitler y diseñada por el arquitecto Albert Speer.

La derrota nazi durante la segunda guerra mundial impidió que su edificación se concretara.


Ville Contemporaine

Es una propuesta urbana integral ideada por al arquitecto franco suizo Le Corbusier en 1922. Pretendía ser un modelo de ciudad para París. En él habría un futuro con luz del sol, aire fresco y zonas verdes para los habitantes.


Es una propuesta urbana integral ideada por al arquitecto franco suizo Le Corbusier en 1922.

Pretendía ser un modelo de ciudad para París.

En él habría un futuro con luz del sol, aire fresco y zonas verdes para los habitantes. Constaría de enormes bloques de departamentos y grandes espacios con jardines.

En el centro habría un enorme centro de transportes en distintos niveles. Incluiría estaciones de trenes, autobuses y un aeropuerto en el nivel más alto.

Si bien este diseño arquitectónico no se llevó a cabo, es un hecho que sirvió como modelo para muchos arquitectos de la posguerra.


Tatlin's Tower

Fue ideada por el arquitecto ruso Vladimir Tatlin para ser construida en la ciudad de San Petesburgo en 1917. Sería edificada con materiales industriales: hierro, acero y vidrio, y tendría una altura de 400 metros.

Fue ideada por el arquitecto ruso Vladimir Tatlin para ser construida en la ciudad de San Petesburgo en 1917.

Sería edificada con materiales industriales: hierro, acero y vidrio, y tendría una altura de 400 metros.

Se había previsto que desbancara a la Torre Eiffel en la cima de los monumentos de más importancia internacional.

The Illinois

Diseñado por el célebre arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wr ight en 1956, tenía miras a convertirse en el mayor rascacielos del mundo. Su altura máxima sería de mil 731 metros y su azotea alcanzaría los mil 609 metros.

Diseñado por el célebre arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright en 1956, tenía miras a convertirse en el mayor rascacielos del mundo. Su altura máxima sería de mil 731 metros y su azotea alcanzaría los mil 609 metros. Buscaba ser una alternativa al crecimiento extensivo de la superficie urbana, pero no fue económicamente viable. Fue ideado para la ciudad de Chicago y se dice que inspiró la construcción de la torre Burj Khalifa, de Dubai.


Les dejo un fuerte abrazo para todos y les agradezco las visitas!!!!!!!





21 comentarios:

Sony dijo...

si es que no se contruyeron por falta de imaginacion jajajja porque hay que ver como trabaja la mente humana,la verdad es que no quiero ni imaginar la cantidad de materiales que se hubiecen necesitado y del presupuesto ni hablar.
aunque aun asi hubiecen sido muy interesantes poder contemplarlos a estos edificios y construcciones que jamas se llevaron a cabo.

les dejo muchos abrazos para todos y les deseo un hermoso fin de semana!!!!!!!!

Rosana Marti dijo...

Me ha impresionado mucho más el de Antonio Gaudi, en el 1908 diseño un edificio del 2000, realmente increíble pero cierto. Pero es que nuestro Gaudi tiene unos edificios preciosos y emblematicos en Barcelona, como la Sagrada Familia, el Parque Güell, La Pedrera, La Casa Ballot, muy visitada por los turistas, sus mayores admiradores los japoneses.

Te mando un fuerte muy fuerte abrazo envuelto en mi cariño, pasa uno lindo fin de semana.

Tita la mas bonita dijo...

Que creatividad! Valgame Dios!

Un Besito marino

Fali dijo...

La mente humana trabaja como nadie Sony. Hay bellas construcciones tan bellas y tan cercanas que te paras a verlas y te pregunta una y otra vez. ¿Cómo pudieron hacerlas? ¿Con qué medios? ¿Cuantas vidas se perdieron en esas monumentales y antiguas construcciones?. Nosotros disfrutamos de cerca una bella edificación que nuestro santo y seña, es quién nos vigila y nos da la bienvenida cada vez que llegamos a su ciudad, es: LA GIRALDA.

Sony dijo...

hola rosana,la verdad amiga que si se hubiece llevado a cabo el edificio diseñado por gaudi,hoy serian miles los que se maravillarian con su obra.

conoszco algunos edificios de los que citas de gaudi en barcelona y uno los puede visitar miles de veces,que miles de veces se seguiria maravillando.

te dejo besitos y abrazos amiga y te deseo un hermoso fin de semana!!!

Sony dijo...

hola tita,gracias por pasar a visitarme amiga,besitos y feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola fali,mi padre que estuvo por sevilla hace algunos años atras quedo impresionado por la giralda,yo aun amiga no tengo el placer de conocerla,espero hacerlo algun dia.

te dejo muchos besos y feliz fin de semana!!!!!

encarni dijo...

Hola Sony, me gustó mucho esta entrada, el edificio de Gaudí es alucinante, y también el que se parece al de las termitas. Qué pena que algunos de ellos no llegaran a construirse, son verdaderas obras de arte. Muchos arquitectos deberían de aprender de estos genios.
Un abrazo.

Prudencio Hernández Jr dijo...

Que imaginación para nada..algunos hasta resultan grotescos..otros inviables..Yo lo veo grotescos eran el inicio de las mega construcciones..hoy los edificios son mas funcionales.. esos si se hubiesen realizado serian practicamente inhabitables..y no sebrevirian a los tiempos que corren..
Un saludos desde el sur

QueridoQuique(Concha) dijo...

Querida Sony, una entrada preciosa. Siempre es un placer pasar por aquí a recrearse un poco la vista y relajarse.
Feliz fin de semana :)
Abrazotes fuertes ;)

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Hola mi querida Sony, me ha gustado ver esos proyectos que no se hicieron.
En fin...quizás se haga alguno alguna vez.
Feliz fin de semana amiga mía
Con ternura
Sor.Cecilia

Sony dijo...

hola encarni,me alegro amiga que te gustara este pots dedicado a estos edificios que jamas se llevaron a cabo,pienso que verlos hoy en dia seria algo bueno,porque antes las construcciones eran mucho mejor que ahora.

te mando un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola prudencio,ya sabes amigo que hay gusto para todo,es cierto que ahora las contrucciones son las flexibles pero no me negaras que se construia con mejor calidad de materiales.
aca en españa hay edificaciones como iglesias construidas en el siglo XIV que siguen el pie,ya veremos cuanto duran las nuevas edificaciones y si nuevas genereaciones que vendran las podran conocer,esa es mi humilde opinion amigo,te dejo un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola concha,me alegro amiga que te gustara este pots,gracias por pasar a visitarme.

te dejo besitos y abrazos y te deseo un feliz fin de semana!!!!!

Ricardo Miñana dijo...

Imopresionantes imagenes,
te dejo mis saludos y deseo tengas
un feliz fin de semana.
un abrazo.

Estela de Aire ** dijo...

Hola!
Me parecío una entrada interesante, he observado tu blog y me ha gustado mucho.
Gaudi era un visionario, han desempolvado su diseño.

Te sigo

Saludos.

OZNA-OZNA dijo...

como siempre nos regalas dulce y sensible amiga magna sabiduría y belleza, esta amiga admiradora que te quiere un montón te da infinitas gracias y te manda un besin muy muy grande. ¡¡¡ feliz fin de semana con todo mi cariño princesa.

Sony dijo...

hola ricardo,gracias amigo por pasar a visitarme.

otro abrazo para ti y feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola estela del aire,gracias por pasar a visitarme y me alegro que te guste este rinconcito,tambien te sigo.

un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola ozna,gracias a ti reina por pasar a visitarme y te agradezco sobre todo tus palabras siempre cariñosas,gracias amiga.

besitos y abrazos y feliz fin de semana!!!!!!

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Siento especialmente el de Gaudí. Para mi es la genialidad y la excelencia.

Un abrazo fuerte en este domingo del mes de Julio.

mariposas

.....

.....