"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

08 julio 2011

"Gigantesca Isla de escombros del tsunami Japon flota en el Oceano hacia EEUU"




Las islas hawaianas podrían recibir una nueva acompañante. Se trata de una gigantesca isla de desechos flotantes procedentes de Japón.

japon basura oceano Gigantesca Isla de escombros del tsunami Japon flota en el Oceano hacia EEUU

Investigadores en Hawai crearon un modelo de simulación para mostrar exactamente cómo las casas, vehiculos, árboles e infinidad de desechos arrastrados por el mar, que fueron destrosados durante el tsunami del 11 de marzo, flotará a través del Océano Pacífico para posiblemente llegar a la costa estadounidense.

El equipo del Centro de Investigación Internacional del Pacífico de la Universidad de Hawai, en Manoa, ha pasado años estudiando modelos por computadora siguiendo la observación de boyas reales, según un comunicado.

casa oceano tsunami 1024x622 Gigantesca Isla de escombros del tsunami Japon flota en el Oceano hacia EEUU

La primera isla de desechos podría empezar a llegar a las playas en Hawai dentro de un año, según lo mostrado por el modelo de simulación.

Luego de que pase por Hawai debería empezar a acercarse a las playas que van desde Vancouver hasta Oregon, Washington y la punta de Baja California, México, en 2014, antes de rebotar de regreso a Hawai para un segundo impacto.

Ese segundo impacto podría pasar en un lapso de cinco años a partir de este 2011 y seria más concentrado y dañino para las playas y los arrecifes de coral de Hawai, advirtieron los investigadores. El efecto en el ecosistema es muy devastador.



“Los escombros se desplazarán entonces al famoso ‘parche de desechos’ del Pacífico Norte, donde se descompondrán en piezas cada vez más pequeñas”, señala un comunicado emitido por los científicos. Pero el plastico y otros elementos no se descomponen causando un gran daño ecologico.

peligrosa basura oceano opt Gigantesca Isla de escombros del tsunami Japon flota en el Oceano hacia EEUU

El “parche de la basura” es una especie de remolino de escombros de cientos de kilómetros de diámetro en el Pacífico Norte. Ahí los desechos se descomponen y se rompen en el curso de muchos años.

La enorme cantidad de escombros acumulada en las costas del este de Japón ha dificultado considerablemente las tareas de rescate tras el terremoto y posterior tsunami, que hasta la fecha ha dejado más de 12,000 muertos y 15,000 desaparecidos, según la información oficial.




Un fuerte abrazo para todos y gracias por las visitas!!!!!!!

24 comentarios:

Sony dijo...

quiezas la noticia no es tan rciente pero es bueno saber que esta isla formada por residuos y basura flota en el oceano y esto traera infinitas consecuencias para el agua y sobre todo para los animales.

nunca nos ponemos a pensar que despues de una catastrofe como la que se vivo en japon pueda pasar esto,pero pasa y contra esto no se puede hacer nada,como detener algo que va a la deriva,es imposible y es ademas una gran pena.

bueno amigos les dejos un fuerte abrazo y les deseo un feliz fin de semana!!!!!!!

Rosana Martí dijo...

Una pena, lamentables imágenes querida amiga. Después de la desgracia, aún queda devastación y misería.

Un enorme besote con todo mi cariño, aprovecho la ocasión para agradecerte las cosas tan lindas que me envías. Pasa un maravilloso fin de semana.

La abuela frescotona dijo...

querida Sony tú siempre tan informada, me da miedo saber todo esto, cuanta fauna morirá hasta que eso termine...
te abrazo Sony

Sony dijo...

hola rosana,me alegro amiga que te guste todo lo que envio,es un gusto para mi compartirlo contigo amiga.

con respecto a este tema del pots es una pena amiga como bien dices y encima algo que no se puede frenar.

te dejo besitos y abrazos y te deseo un feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola amali,asi es amiga,no quiero ni pensar eso porque los animales seran los que mas saldran perjudicados.

te dejo otro abrazo reina y te deseo un feliz fin de semana!!!

irene rios perez dijo...

Qué tristeza.Creo que pasrán muchos años hasta que las cosas vuelvan un poquito a la normalidad.
Un beso.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

MI QUERIDA AMIGA, ES UNA PENA ESOS DESASTRES NATURALES QUE EN PARTE EL HOMBRE AYUDA A QUE SEAN MÁS GRAVES.
TIENES TODA LA RAZÓN
TE DEJO MI TERNURA
SOR.CECILIA

Berenice dijo...

Oh, qué desastre enorme para todos y para los ecosistemas que rondan las costas. Nada se puede hacer para frenar eso o para reciclar todos los desechos que vienen hacia las costas? Alguna solución espero que se encuentre, al menos alguna que pueda reducir los efectos de la contaminación.

Te mando un beso enorme amiga Sony! Feliz fin de semana :)

Sony dijo...

hola irene,me temo que como dices amiga pasaran muchos años hasta que todo se normalice en esta zona lamentablemente.

te dejo un fuerte abrazo amiga y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola cecilia,es triste esto que pasa en esta del oceano porque los mas perjudicados seran los animales que no sabran lo que comen,que penita amiga.

te dejo un fuerte abrazo amiga y te deseo un muy feliz fin de semana!!!!!!!!!

Sony dijo...

hola bere,me temo que no amiga,no se puede capturar toda esta masa de deshechos a la deriva,se necesitarian ciantos de personas y muchos barcos para limpiar todo esto,es algo que no se puede hacer,por eso el daño es irreparable para todo el ecosistema como bien dices amiga.

te dejo muchos besos y pasa un feliz fin de semana!!!!!!

teresa dijo...

Sony tus entradas son siempre para mi algo interesante y que si no fuera por ti, no sabria.
Una vez vi un reportaje sobre la basura que generamos y es algo monstruoso.
Un problema al que no le damos importancia.
Un fuerte abrazo mi querida amiga.

Rosas dijo...

Que triste :( ver lo que está pasando con estos inocentes animales, y más triste es ver que no solo ocurre por estos desastres sino también por la contaminación que nosotros mismos originamos, pero a pesar de todo lo malo que puede haber en este mundo siempre hay algo bueno para disfrutar :)

Saludos Sony

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Muy buenas noches,maravilla de reportaje el que nos traes.Si no tenian bastante, les va a llegar un acompañante más danino, mejor quedarse como estan que no es poco.

Esto es una verguenza,la mano del hombre acaba con todo, poco a poco nos vamos a quedar sin especies ¡ Horribles imagenes !

Un abrazo.
Isabel

Gladys dijo...

Que triste amiga siempre terminan los pobres animalitos pagando las consecuencias de lo malo que hacen los humanos, una triste entrada amiga.
Besos y muchos cariños.

Carolina dijo...

Pobres bichitos!!!
Besos.

Mª Carmen dijo...

Realmente triste una verdadera tragedia que perdurará por los años por todo lo que acarreará de perjuidios para la humanidad.Un abrazo amiga.

Sony dijo...

hola teresa,asi es amiga,si tomaramos un poco mas de conciencia seguro que no generariamos tanta basura,lo peor de esto es que es imparable amiga.

te dejo besitos y feliz domingo!!!!!

Sony dijo...

hola rosas,es verdad amiga porque tanta basura solo la generamos nosotros mismos.

besitos y feliz domingo!!!!!!

Sony dijo...

hola besana,la verdad amiga que no hay mas que ver las imagenes para darnos una idea del desastre ecologico que esto generara.

un abrazo reina y feliz domingo!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,asi es amiga siempre pagan los platos rotos los mas indefensos,los animales que son siempre los mas perjudicados.

te dejo besos amiga y feliz domingo!!!!!!

Sony dijo...

hola caro,gracias por pasar a miga a leer esta entrada.

besitos y feliz domingo!!!!!!

Sony dijo...

hola mari carmen,la verdad amiga que ver estas imagenes ya dan tristeza.

te mando un fuerte abrazo y feliz domingo!!!!

pili.gauchita dijo...

Que realidad fuerte la de esa gente,lo terrible cuales serán las consecuencias
Feliz semana!!!
Besotes
Pili

mariposas

.....

.....