"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

18 julio 2011

"Los agujeros más descorcertantes del planeta"



Hoy viajamos por las cavidades naturales y artificiales más profundas del mundo.

Mina de diamantes (Mirna, Siberia).

Se trata del agujero más grande y profundo de la tierra con unas dimensiones de 1,25 kilómetros de diámetro y 525 metros de profundidad .

Mina de diamantes en Siberia

La mina se encuentra en la ciudad siberiana de Mirna o Mirnyy (Rusia), que curiosamente significa «Mujer» y se ha ganado a pulso el calificativo de «ombligo del mundo».

Gran agujero (Kimberley, Sudáfrica).

El famoso «big hole» es el mayor pozo creado por el hombre con el objetivo de encontrar diamantes. Para ello tuvieron que remover hasta 22 millones de toneladas de tierra, obteniendo «sólo» 3 toneladas de la piedra preciosa.

La mina está cerrada desde 1914 y su morfología actual recuerda a un cráter volcánico. Su circunferencia es de casi 1,8 kilómetros, mientras sus paredes caen verticales hasta una profundidad de 1,2. Resulta imposible ver el fondo de la cavidad. El agua subterránea ha ido llenando el «Gran Agujero» de Kimberley hasta media altura.

Monticello Dam (Napa County, California).

La madre de todos los embudos. Se trata de un desagüe construído dentro de un pantano en 1957 por la compañía Monticello y ubicado en Napa County (California) .

Tiene unos 20m de diametro, 200 metros de profundidad y un promedio de desague 1370 m³ por segundo. Prohibido bañarse en invierno cerca de él...

Mina de la Barranca del Bingham (Utah).

Tiene el honroso título de ser la excavación artificial más grande de la tierra.

La extracción de minerales (cobre, molibdeno, oro y plata) comenzó en 1863 y todavía continúa al día de hoy debido a su elevada productividad (más de 17 millones de toneladas de cobre, 652 toneladas de oro, y 5386 toneladas de plata). Respecto a sus dimensiones, el agujero tiene el agujero tiene 1.206 metros de profundidad y 4.000 metros de ancho.

Gran agujero azul (Belize)

Este curioso accidente geográfico fue hecho famoso por por Jacques-Yves Cousteau, que lo declaró como uno de los diez mejores sitios de buceo en el mundo.

Se encuentra cerca del centro del arrecife Lighthouse, un pequeño atolón ubicado a 100 kilómetros de la costa continental y la Ciudad de Belice y cuenta con más de 300 metros de ancho y 125 metros de profundidad.

Mina de Diavik (Canadá).

De nuevo, otra mina de diamantes, qunque en su día también albergó depósitos de oro, cobre, zinc y niquel.

hoyos-mas-increibles-en-la-tierra-mina-diavik.jpg

Esta vez se encuentra en Diavik, una inhóspita región a a 200 kilómetros del círculo polar ártico (merece la pena echar un vistazo a estas impresionantes fotografías). El lugar alcanza profundidades de hasta medio kilómetro, pero destaca sobre todo, su extensión (hasta 20 kilómetros cuadrados).

Socavón (Guatemala).

La noticia de un hundimiento inesperado en Guatemala que se tragó literalmente a tres edificios hace ahora ya casi un aó, dio la vuelta al mundo.

El gobierno de Guatemala colgó en su página de Flickr esta impresionante imagen en la que se aprecia el agujero circular de sesenta metros de profundidad que se abrió repentinamente en un barrio de la capital del país, apenas unas horas después del paso de la tormenta tropical Agatha. El agujero, de unos 30 metros de diámetro, se tragó literalmente tres casas y arrastró a las profundidades al menos a dos personas.



Un abrazo fuerte para todos y gracias por las visitas!!!!!

20 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,despues de unos dias ya estoy de vuelta,compartiendo con ustedes estos agujeros mas grandes del mundo.

les dejo un fuerte abrazo a todos y les deseo una hermosa semana!!!!!!!

Rosana Marti dijo...

Me alegra mucho tenerte entre nosotros nuevamente mi linda amiga, se te echa de menos. Espectáculares agujeros, siempre he pensado; y si se nos ocurriera bajar por ellos, dónde podríamos ir a parar, me recuerda mucho a la pelicula basada en el libro de Julio Verne; "Viaje al Centro de la Tierra".

Besitos de arco iris con todo mi cariño, pasa una bella semana.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Hola preciosa, ya estamos otra vez juntas.Me sorprende las fotos tan sorprendentes que nos dejas, sería interesante poder ver ese fondo, soy curiosa jaja!!
Te dejo mi ternura
Sor.Cecilia

OZNA-OZNA dijo...

cuanto se alegra esta amiga que te quiere un montón de tu vuelta, nuestra alma se encontraba desnuda sin tu esencia, un besin muy muy grande

Fali dijo...

Espectaculares imágenes. ¿Sabes, que sin querer me das una información tan diversa de tantas cosas? Me divierto un montón ¡Gracias!

Sony dijo...

hola rosana,gracias amiga por tus palabras siempre cariñosas y sabes que tambien te he echado de menos reina,menos mal que ya volvi con las pileas renovadas jajajja y a pasear se ha dicho jajajja.

te dejo mas besitos y abrazos y te deseo una feliz semana!!!!!!!

Boni. dijo...

Impresionantes Sonyy
Alucinada me quedé amiga, la amiga Rosana dice, si se nos ocurriera bajar por ellos!!!
yo no voy jajajja
Da mucha impresión.
Un beso reinaaa y feliz semana

Sony dijo...

hola cecilia,como estas amiga,eso que me dices de querer saber que hay en el fondo de estos impresionantes agujeros ni se te ocurrra!!!!que ya se que eres curiosa jajajja que si te caes de cabeza alli dentro ya me voe yo buscandote jajajjaja

te dejo besitos amiga y te deseo una feliz semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola ozna,como estas amiga,ya ves,aca con laspilas renovadas despues de pasear por tu tierrina asturia,me lleno de vida aquello y hoy por eso empezamos la semana de puro paseo.

te dejo mas besotes y te deseo una feliz semana!!!!!!!

Sony dijo...

hol fali,me alegro que te guste visitarme y te diviertas amiga tambien me pasa con tu blog.

te dejo besotes y deseo una feliz semana!!!!!!

Berenice dijo...

Qué increíbles agujeros Sony! Son espectaculares los que nos dio la naturaleza... Los que hicieron los hombres, bueno... esos ya me parecen un poco mal, porque se aprovecharon de nuestro suelo para sacar beneficios. Pero son espectculares vistos desde el cielo! GIGANTEZCOS!

Bienvenida nuevamente al mundo blogger amiga.

Un beso enorme!

Gladys dijo...

Amiga no se porque me late que yo ya estuve aquí y que te comente y no veo mi comentario jajaja párese el duende sigue haciendo de las suyas impresionantes agujeros amiga, la naturaleza los sorprende siempre, hermosa entrada tarde pero más vale tarde que nunca.
Un gran abrazo y besitos de colores feliz día amiga, yo feliz de tenerte de vuelta.

QueridoQuique(Concha) dijo...

Que impresionantes las fotos, Sony. No tenía ni pajolera idea de todos estos agujeros. Es increíble todo lo que hay por ahí.
Espero que estés pasando un buen verano.
Que disfrutes mucho. Besitos. :)

Sony dijo...

hola boni,yo tampoco bajaria amiga si se me cayera algo,me muero del susto jajjajajja

gracias amiga por pasafr a visitarme,te mando besos y abrazos,feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola bere,gracias amiga y es un gusto estar nuevamente con todos ustedes que me acompañan en la distancia.

me alegro que te gustara este pots reina,te mand besos y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola concha,como estas amiga,espero que tambien estes pasando una buenas vacaciones,te mando besos para ti y para tus niños!!!!

feliz semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,que dia ayer amiga con esto de las imagenes que no veian,comentarios que no entraban,menos mal que ya se soluciono todo y pudiste comentar.

gracias amiga linda por tu compañia diaria,besitos y feliz semana!!!!!

Carlos Alberto dijo...

Hola Sony! me alegra tu vuelta, las imagenes son super impactantes no doy credito a lo que veo...
Cualquiera se acerca ahi, es tremenda la enorme profundidad.

Un abrazo muy feliz semana;)

pili.gauchita dijo...

Que estupendo trabajo Sony!!!
Feliz día amiga"
besotes
Pili (✿ ♥‿♥)

Ricardo Miñana dijo...

Espectacular, dan miedo!!,
un placer pasar por tu casa.
que tengas una feliz semana.
un abrazo.

mariposas

.....

.....