"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

29 julio 2011

"Pandas gigantes por el mundo"




Actualmente, además de China, puede ver osos pandas en otros ocho países del mundo. Singapur y el Reino Unido serán los próximos en ingresar a la lista de naciones con pandas en sus zoológicos.



América: Estados Unidos, México

La "diplomacia del panda" con Estados Unidos comenzó cuando China envió la primera pareja de plantígrados, Ling Ling y Xing Xing, al Parque Zoológico Nacional de Washington como obsequio en 1972.

Pandas gigantes mundo 2


En Estados Unidos, la población puede apreciar los osos pandas en los siguientes cuatro zoológicos:

El Zoológico San Diego de California recibió el primer panda en 1996 en el marco del programa de investigación conjunta. Actualmente, acoge a la osa Bai Yun y a los osos Gao Gao y Yun Zi. Cuatro pandas -Hua Mei, Mei Sheng, Su Lin y Zhen Zhen- regresaron a China en 2004, 2007 y 2010.

Zoológico Nacional de Estados Unidos, Washington, D.C. – hogar de la osa Mei Xiang y el oso Tian Tian.

El Zoológico de Atlanta da cobija a cuatro pandas: la osa Lun Lun y el oso Yang Yang, a su vástago Xi Lan y al recién nacido Po. Su otra cachorra, Mei Lan, regresó a China en 2010.

El Zoológico de Memphis es hogar de la hembra Ya Ya y el macho Le Le.


México

El Zoológico Chapultepec de México tiene uno de los programas de cría de osos pandas más exitosos fuera de China, con un total de siete pandas gigantes concebidos en el zoo desde el arribo de la pareja de Bei Bei y Ying Ying a suelo mexicano en 1975.


Actualmente, vela por los cuidados de la osa Xiu Hua, nacida el 25 de junio de 1985, la hembra Shuan Shuan, nacida el 15 de junio de 1987 y el macho Xin Xin, nacido el 1 de julio de 1990.

Europa: Alemania, Austria, España

En Europa, los visitantes pueden ver a osos pandas en tres países:

El Zoológico de Berlín alberga a Bao Bao, oso nacido en 1978.

El Zoológico Schönbrunn de Viena es el hogar de Fu Hu, nacido en agosto de 2010. Sus padres, Yang Yang y Long Hui viven en la instalación desde marzo de 2003.


• La otra pareja de pandas en Europa habita en el Zoológico-Acuario de Madrid. El zoo da cobija a la pareja de Hua Zui Ba y Bing Xing y a sus recién nacidos gemelos.

• La Sociedad Zoológica Real de Scotlandhas radicada en el Reino Unido ha sido la última en provocar la ira de los activistas tras firmar un acuerdo de investigación sobre los pandas con la Asociación para la Conservación de la Flora y Fauna de China el 10 de febrero.

Asia: Japón, Tailandia


Japón

El programa de investigación conjunta comenzó en Japón en 1994, cuando la pareja de Mei Mei y Yong Ming llegó a la occidental prefectura nipona de Wakayama.


• Hoy, el Mundo de Aventuras de Wakayama acoge a Ei Mei (M) y Rau Hin(H) y a sus tres parejas de gemelos - Aihin y Meihin ( 2006), Meihin y Eihin ( 2008) y Kaihin y Youhin ( 2010).

El Zoo Oji, Kobe, Hyōgo es el hogar de Tan Tan. La otra estrella panda del zoológico, Xing Xing -conocida también como Kou Kou- murió en Japón a los 14 años durante la recolección de esperma en septiembre de 2010.


La nueva pareja de pandas -Xian Nu y Bi Libeing- cedidos en préstamo por China a Japón llegó al Zoológico Ueno de Tokio el 22 de febrero de 2011, avivando la esperanza de que los plantígrados contribuyan a mejorar las relaciones bilaterales. Igualmente, esperan conseguir llamar la atención de un mayor número de visitantes al parque desde la muerte de Ling Ling en 2008.

Japón le pagará a China 9,5 millones de dólares por tener a la pareja de osos en los próximos 10 años.

Tailandia

El Zoológico Chiang Mai alberga a Chuang Chuang (M), Lin Hui (H), y Lin Bing, cachorra nacida el 27 de mayo de 2009.


También el “River Safari”, el nuevo parque de Singapur espera la llegada de dos pandas en 2012.


Australia


El Zoológico Adelaida es el hogar de los únicos pandas gigantes de Australia, Wang Wang y Funi, quienes llegaron a suelo “aussie” el 28 de noviembre de 2009. La pareja, la única que vive en el hemisferio sur, permanecerá en el país un mínimo de 10 años.


En China hay siete zoológicos y criaderos de pandas gigantes


Zoológico Beijing, Beijing

Hogar sorprendentemente de solo un macho, Gu Gu, a quien no le gusta que la gente permanezca mucho tiempo frente a su jaula.

Base del Panda Gigante Bifengxia, Ya'an, Sichuan

Hogar de los pandas gigantes nacidos en Estados Unidos Mei Sheng (M), Hua Mei (H), Tai Shan (M), Su Lin (H), y Zhen Zhen (H).


Base de Investigación del Panda Gigante de Chengdu

La Base de Investigación del Panda Gigante de Chengdu lleva a cabo investigaciones de cría muy valiosas y concentra sus actividades en la conservación y educación.

Ofrece refugio a 62 osos pandas gigantes en cautiverio, así como al panda rojo y otros animales en peligro de extinción, que puede apreciar cuando disfrute de unas vacaciones en China.


Reserva Natural Nacional de Wolong

Viaje a Wolong para ver más de 150 pandas gigantes en su hábitat natural en una superficie de 200,000 hectáreas.

Zoológico de Taipei, Taipei, Taiwán

Hay dos pandas gigantes, Tuan Tuan (M) y Yuan Yuan (H).

Parque Oceánico, Hong Kong

Acoge a Jia Jia (H), An An (M), Le Le (M), y Ying Ying (H).

Macao

Kaikai y Xinxin fueron enviados a Macao por el gobierno central de China desde el Criadero del Panda Gigante de Chengdu, en la suroccidental provincia china de Sichuan.


"Dejo este pastel de cumpleaños para compartirlo con todos ustedes porque hoy es el día de mi cumpleaños y quiero agradecer a todos los amigos y amigas que me han felicitado en este día como asi tambien a mi familia que tambien me acompañan en la distancia pero cerquita en el corazón,muchas gracias a todos por estas muestras de cariño,los quiero mucho y les deseo un precioso fin de semana!!!!!!



Salud queridos amigos y amigas los quiero mucho!!!!!


27 comentarios:

Sony dijo...

hoy en el dia de mi cumpleaños he querido compartir este pots con todos ustedes sobre estos animalitos que son mis preferidos y mas alla de que muchos vivan en estos sitios se que son mimados y cuidados por muchas personas que se compremeten a que no les falte nada y eso es lo que importa,el amor y dedicacion de sus cuidadores.

agradezco nuevamente las muestras de cariño y amistad que me han hecho llegar a traves de mi correo,tarjetitas,videos con el topo gigio cantandome las mañanitas,portales de cumpleaños y videos de felicitaciones.

saben que los quiero mucho y que los llevo en mi corazon siempre,gracias por acompañarme en este dia,en el dia de mi cumpleaños.

besitos para todos y feliz fin de semana!!!!

irene rios perez dijo...

Felicidades Sony.El mí es el día 1 de agosto.
me encantan tus fotografías y os pandas , son mi debilidad.
Son como niños aunque me hen dicho que tienen mucho carácter.
Preciosas imágenes.Que pases un día muy hermoso.
Un beso.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Ante todo, muchisimas felicidades!!!

Que este dia sea especial, y que la felicidad dure hasta el próximo cumpleaños.

España ha tenido osos panda incluso nacidos en cautividad. El OSito Chu-lin fue muy querido por todos lso niños de España.

Un abrazo muy fuerte.

Sony dijo...

hola irene,estare atenta el lunes amiga asi paso tambien a saludarte por el dia de tu cumpleaños.

te agradezco mucho reina tus palabras cariñosas y me alegro que te gustara este pots sobre los osos pandas que son un encanto.

te mando muchos besos amiga y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola marpin y la rana,que bueno tenerlos por aqui,muchas gracias por estas palabras cariñosas.

lo se amigo que en españa ahora mismo hay una pareja preciosa de pandas,los he visto y se que han nacido otros en cautividad,al menos asi no se extingue la especie que ya sabemos que no hay muchos,por eso es muy importante el cuidado que reciben.

me despido con un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!!

Gladys dijo...

Holaaaa, amiga que monada de ositos son muy tiernos aunque a mi me gustan más los chiquitos pero todos son lindos, y gracias por la torta esta muy rica y el champan también salud amiga chin chin.
Besitos disfruta tu día.

Carlos Alberto dijo...

Muchas Felicidades SONY!!! que pases un dia estupendo y ha celebrarlo como te mereces.

Que hermosa entrada adoro a los panda; son unas criaturas sorprendentes y tan bellos.

Un abrazo y gracias;)
feliz finde amiga.

Sony dijo...

hola gladys,has vosto amiga que los pandas son un encanto me inspiran mucha ternura amiga,me alegro que te gusten tambien.

gracias reina por todo y te agradezco mucho tus palabras cariñosas y la fiesta de cumpleaños!!!estupenda y me lo pase genial.

te mando besitos y abrazos y te deseo un feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola carlos alberto,gracias amigo por tus palabras cariñosas,me alegro que te gsuten tambien los pandas.

te mando un fuerte abrazo y feliz fin des emana!!!!!!

OZNA-OZNA dijo...

¡¡¡ felicidades mi princesa con todo mi cariño¡¡¡¡ muchos muchos besinos y millones de gracias por regalarnos tu sensibilidad, ternura y belleza.

Estela de Sonrisas ** dijo...

¡Felicidades Sony!
Te deseo lo mejor el día de tu cumple. Disfrutalo mucho.
La tarta deliciosa,
Chin-chin.

Los osos panda son tan espectaculares y únicos. Son animales especiales.

Besos y una gran sonrisa.

Sony dijo...

muchas gracias amiga ozna,gracias por todo amiga de verdad y sobre todo gracias por poder contar con tu calida amistad.

te quiero mucho,chin chin amiga!!!!!!

besitos y feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola estela,que bueno amiga que te sumaras a esta fiestita de cumpleaños,gracias por tus palabras.

me legro que seas de las mias a los que les gustan los pandas,son super tiernos!!!!!

besitos reina y feliz fin de semana!!!!!!

ecos de ubeda dijo...

precioso animo ya amiga , animo de paz , de luz de esperanza , y de libertad , que vuelen los globos , que dejen la suerte , la risa en los labios , y un abrazo con mi alma , y muchos besos guiando , que no dejen ni una lagrima , un ramillete a azucenas , te dejo en su sencilled , dan aroma y elegancia , y su detalle ya es , lo natural de plegaria,,,,

Berenice dijo...

Hola Sony! Qué alegríaaa, es tu cumpleaños!
Antes que nada, FELIZ CUMPLE! Espero que la pases hermosísimo y que se te cumplan todos tus sueños. Pedí tres deseos cuando apagues las velitas, jeje.

Me encantó este post! Los pandas son hermosos!

Muchas felicidades amiga! Que termines excelente este día tan especial, lleno de afectos y amor.

Un beso enorme desde acá! Todo mi cariño a lo lejos!

Sony dijo...

hola lucia,preciosas tus palabras amiga de bueno deseos,gracias de corazon,gracias por poder contar con tu compañia y amistad.

besitos y feliz fin de semana amiga!!!!!!

Sony dijo...

hola bere,muchas gracias corazon,tu cariños y saludos vienen hoy de lejos pero se que son cerquita en el corazon,gracias por poder contar con tu sincera amistad.

te quiero mucho reina,besitos y feliz fin de semana!!!!!

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Hola Sony, como siempre, tu post es un escandalo en cuanto a informacion y belleza...Te deseo lo mejor, para este nuevo año que comienzas ¡ Feliz Cumpleaños !

Un abrazo.
Isabel

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Ya he aterrizado, mi avión ha pinchado una rueda jaja!!!
Feliz cumpleaños mi querida Sony.
Me han gustado tus pandas , tu pastel y las copitas, lo celebro contigo
Con ternura
Sor.Cecilia

Sony dijo...

hola besana,me alegro amiga que te gustara este pots y te agradezco de corazon tus buenos deseos por el dia de mi cumpleaños.

te mando un fuerte abrazo amiga y feliz domingo!!!!!!

Sony dijo...

hola cecilia,tu avion al fin llego amiga jajjajajja eso es lo que cuenta amiga y te agradezco tus palabras,me alegro que te sumaras a esta fiesta de cumpleaños.

te mando besitos y felices vacaciones amiga!!!!!

Tita la mas bonita dijo...

Un pandita bien tierno de peluche para ti!

Un Besito marino

Rosana Marti dijo...

Me encantan los ositos, son tan tiernos y suavecitos. Los Panda son preciosos, los animalitos cuando cariño y amor te da y algunas personas los tratan muy mal, no entiendo su actitud.

Besitos de colores con todo mi cariño, te quiero mucho y te agradezco tu apoyo, poco a poco se anda el camino y poco a poco levanto mi vuelo. Pasa una linda semana mi querida Sony.

Sony dijo...

hla tita,muchas gracias amiga,me ancantan los pandas de peluches!!!!

te dejo ebsitos y feliz semana amiga!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,me alegro amiga que te gusten como a mi los osos pandas,son preciosos y me alegro mas que este mejor amiga,de corazon lo digo y lo sabes reina.

te dejo muchos besos y abrazos y te deseo una feliz semana!!!!!

Rosas dijo...

Muchas felicidades sony por tu cumpleaños ... aunque sea un poquito tarde, te deseo lo mejor y espero que se cumplan todos tus deseos hoy y siempre ... gracias por compartir este delicioso pastel con tus amigos.

Sony dijo...

hola rosas,gracias a ti amiga por pasar a saludarme y por tus lindas palabras,espero te hayas llevado tu trozo de pastel y tu copita de champagna!!!!

te dejo un fuerte abrazo amiga y feliz semana!!!!!

mariposas

.....

.....