"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

12 agosto 2011

"El cambio climatico llevara a los osos polares a internarse en zonas civilizadas"




El hambre llevará a los osos polares a invadir las regiones circumpolares habitadas, haciendo más frecuentes sus ataques a los seres humanos, según un estudio sobre las consecuencias del Cambio Climático elaborado por científicos de la Universidad York de Canadá.

El responsable de esta investigación, el profesor Gregory Thiemann, ha apuntado que en la naturaleza de esta especie está la necesidad de cazar para comer, de hecho, según ha apuntado, el oso polar es una de las especies carnívoras más voraces del planeta y el depredador de mayor tamaño que llega a atacar a otros grandes mamíferos como focas, morsas y ballenas.

Su necesidad de alimentarse también les ha llevado, en ocasiones aisladas, a atacar a los seres humanos, tal y como ocurrió la semana pasada en la localidad noruega de Svalbard, donde un adolescente británico falleció tras el ataque de este animal, mientras que otras cuatro personas resultaron heridas.

En este sentido, Thiemann ha indicado que si el Cambio Climático sigue afectando a los polos como hasta ahora, estos incidentes podrían ser más frecuentes en un futuro. Para el experto, a medida que aumenten las temperaturas y continúe el derretimiento de las masas heladas, el número de especies en esta zona vaya disminuyendo, lo que provocará que los osos polares invadan territorio civilizado para conseguir alimento.

"A medida que avance el cambio climático, los osos estarán más tiempo en tierra firme y sufrirán más estrés desde el punto de vista nutritivo", ha explicado Thiemann, quien ha señalado que los osos "están acostumbrados a no comer nada durante meses, en períodos sin hielo, pero se vuelven más violentos a medida que estos períodos de deshielo se prolongan cada vez más".

Los osos polares deambulan por los mares helados de todas las naciones árticas: Rusia, Alaska en Estados Unidos, Canadá, Groenlandia y Noruega, en donde se han registrado víctimas por ataques de oso en los últimos 20 años. "Hay muchos lugares en los que se están viendo más osos tierra adentro por el derretimiento de los mares helados, en donde antes conseguían apresar focas", ha concluido.

Myspace Gráficos - Feliz Fin Semana

Un fuerte abrazo para todos y gracias por las visitas!!!!!



18 comentarios:

Sony dijo...

una triste noticia sobre el cambio de habitos de estos animales que al faltarles sus alimentos deberan buscarlos en otras zonas y el peligro que conlleva eso,a ver si las cosas mejoran un poco y cada animal puede seguir con sus habitos sin tener que modificarlos.

les dejo un fuerte abrazo para todos y feliz fin de semana,mas tarde paso a visitarlos a sus blogs!!!!!

Magda dijo...

Que triste noticia, debemos tomar medidas para que el cambio climático sea reversible.
Estos animales si no están en su hábitat, lo pasarían muy mal.
Saludos.

Boni. dijo...

Hola amiga!!
es una pena lo que está ocurriendo en el planeta
y un gran peligro.
No se lo que se puede hacer al respecto, pero a este paso no quedará nada
Un abrazo reina ,buen fin d semana

Gladys dijo...

Que pena amiga por los pobrecitos osos son tan lindos a mi me encantan los encuentro muy tiernos y no me los imagino agresivos pero creo que cualquier ser vivo sin alimento es agresivo bellas imágenes aunque la noticia sea triste.
Besos y muchos cariños amiga que tengas un lindo fin de semana.

Rosana Martí dijo...

Es triste los humanos tenemos que cambiar nuestros habitos y los animales pobrecitos no iban a ser menos. Nos tenemos que adaptar a todo aquellos cambios que aparezcan.

Besitos mi linda Sony, cuídate mucho y pasa un maravilloso fin de semana. "Por cierto las hadas te echaban de menos, pero te siguen cuidando, aunque tú no te enteres"

Sony dijo...

hola magda,es verdad amiga lo que dices,o esto se frena un poco lo del derretimiento de los polos o estos osos y demas animales se veran mas que afectados.

un besote amiga y gracias por pasar a visitarme,feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola boni,como hacer se pueden hacer muchas cosas amiga,el tema es saber si aun estamos a tiempo de reparar tanto daño causado,ojala se pueda lograr tomando mas conicencia entre todos.

te dejo mas besos amiga y te deseo un precioso fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,si que me dan mucha pena tambien amiga,porque aparte del cambio climatico hay otros factores que estan en juego como la desforestacion para hacer viviendas y estas estan ocupando territorios de los osos y muchas veces por su proximidad ocurren con ellos accidentes muy graves.

te mando muchos besos amiga y disfruta de un hermoso fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,es verdad amiga,ya ni los animales se salvan de todo este desastre que entre todos hemos formado y aun creo que ni sabemos las consecuencias que realmente tendremos.

gracias a tus hadas por protegerme siempre amiga,yo se que ellas me arropan siempre.

te mando besos y abrazos y te deseo un feliz fin de semana!!!!!!

Berenice dijo...

Qué mal Sony. Esto y muchas ottas cosas nos esperan saber de auí en más. Es algo triste y raro, y preocupante a la vez. No me imagino conviviendo en las ciudades con estos osos, pero es algo que se va a volver normal si seguimos así.

Un beso enorme! y feliz fin de semana amiga :)

La abuela frescotona dijo...

recuerdo que aqui en córdoba teníamos un oso polar en el zoo, que pena me daba ese pobre animal, ya no está mas, no se que fue de él...
saludos querida Sony, buen finde

OZNA-OZNA dijo...

pobrecitos ¡¡¡ cuanto daño estamos haciendo a nuestro planeta, un besin de esta amiga admiradora que te quiere un montonazu dulce amiga ¡¡¡ feliz fin de semana ¡¡¡¡

Sony dijo...

hola bere querida,tantos dias amiga,ya ves que estas noticias son tristes pero muy reales y ojala estos animales puedan seguir viviendo en su habita sin que nada se les modifique,mucho menos su supervivencia.

te dejo un fuerte abrazo amiga y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola amalia,conozco el zoo de cordoba y alli con los calores que hace en verano no quiero ni imaginar lo que debera pasar el pobre oso polar,a quien se le puede ocurrir llevar un oso polar a una ciudad sin pensar en los veranos tan calurosos,de no creer amiga.

te mando besitos y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola ozna,ya ves amiga y seguimos sin tomar conciencia.

te dejo mas besitos y abrazos reina y feliz fin de semana!!!!!

BESANA.(Isabel/María) dijo...

La ultima fotografia lo dice todo,el animal no sabe donde pisar para no caer al agua.....que desastre de planeta.

Gracias por mostrarnos tantas cosas interesantes,
Isabel

Sony dijo...

hola besana,menos mal amiga que los osos polares son grandes nadadores que si no la tendrian mas que cruda.

te dejo un fuerte abrazo amiga y feliz semana!!!!

Marina-Emer dijo...

Gracias por tu visita y tus amables
Palabras es un placer para mí que te guste mi poesia .
precioso tu blog ya te sigo
Feliz semana .
Un cordial abrazo
Marina
***ESPIGAS DEL ALMA III***

papa noel

.....

.....