"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

16 enero 2012

"Extrañas formaciones de nubes"



Una nube es una masa visible formada por cristales de nieve o gotas de agua microscópicas suspendidas en la atmósfera.


Algunas nubes tienen una apariencia muy particular como las llamadas lenticulares que se asemejan a la forma de un OVNI. Las siguientes once fotografías son un claro ejemplo de extrañas formaciones nubosas sobre la Tierra.

Nube lenticular sobre Monte Rainier 0xFCAF's photostream


Las diferencias entre formaciones nubosas se deben, en parte, a las diferentes temperaturas de condensación y al movimiento de aire asociado a su desarrollo.

 Nube lenticular sobre Manning Park, BC, Canada Tim Gage's photostream

Cuando se generan a temperaturas inferiores a cero grados, las nubes suelen estar formadas por cristales de hielo. Las que se forman en aire más cálido suelen contener gotas de agua.

Nube lenticular en Palm Springs abril 2008 cardiffjackie's photostream

Los nombres oficiales de los diferentes tipos de nubes se dan en latín. Existen cuatro géneros (genera) fundamentales:

  • Cúmulos (Cumulus): nubes de desarrollo vertical
  • Estratos (Stratus): nubes estratificadas
  • Nimbostrato (Nimbostratus): nubes capaces de formar precipitaciones
  • Cirros (Cirrus):nubes de cristales de hielo
Nube lenticular sobre los Alpes ninjapotato's photostream

En planetas distintos de la Tierra las nubes pueden estar compuestas de otro material.

 Nube lenticular sobre Hawai mr_tentacle's photostream

Las nubes de Venus están hechas de gotas de ácido sulfúrico.

Marte posee nubes de agua y de dióxido de carbono. Titán está cubierta de una densa niebla de hidrocarburos la cual oculta nubes de metano.

Nube mammatus CoreBurn's photostream

Los planetas gigantes Júpiter y Saturno tienen nubes superiores de amoníaco y poseen nubes intermedias de hidrosulfuro de amonio y nubes profundas de agua.

Nube lenticular sobre Monte Timpanogos en Utah arbyreed's photostream

Urano y Neptuno poseen posiblemente nubes profundas análogas a las jovianas y poseen nubes superiores de metano.


Myspace Gráficos - Feliz Semana

Un fuerte abrazo para todos y gracias por pasar a visitarme!!!!!!


15 comentarios:

Sony dijo...

y al fin he podido editar nuevamente,aunque parece ser que el problema estaba en el servidor de internet,porque ya ni podia entrar ni a mis blogs ni a los de ustedes,me faltaban unos codigos para poder ingresar a estas paginas,asi que espero que se solucione al fin este problema que me lleva de cabeza desde el viernes.

espero amigos que sepan disculparme el no haber entrado casi a visitarlos pero era imposible desde cualquier navegados,probe todos y nada,asi que ahora que he podido entrar a mis blogs espero y deseo poder entrar a ver el de ustedes.

besitos de colores,los quiero mucho y pasen una muy feliz semana!!!

Josemy dijo...

Esta tarde, un hermano indio me dijo algo:que te dijera hermana india ,que ellos nunca se han ido solo que ahora van vestidos de otra manera , y le dije: ya lo se, pero no salen en los periodicos .
.He puesto una entrada en mi blog Buscandoadaisi.. ,espero que te guste ,un abrazo .

Rosana Martí dijo...

Sabes amiga, cuando era una niña (aunque en el fondo lo sigo siendo), ya que me gustaban y me siguen gustando las nubes, intentaba encontrarles forma a través de mi imaginación y me divertía el juego no te creas, aun ahora en la playa o dando un paseo me gusta verlas y contemplarlas, y siguen teniendo formas muy diversas, así que no es de extrañar estás imágenes que nos enseñas. De estás no he visto nunca iguales. Gracias por compartir estas maravillosas fotos y la información.

Besitos de arco iris con todo mi cariño amiga mía, pasa un bella semana.

Luís Coelho dijo...

Por vezes fico a olhar o Céu com nuvens e depois deixo-me sonhar com a suas formas e a sua beleza.

Gostei da explicações e do conhecimento de outras formas de nuvens assim como da sua formação.

Boa semana

Sony dijo...

hola josemy,ya pasre por tu blog amigo,un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,en eso nos paremos amiga siempre me gusto tambien cotemplar las nubes,esas que pasan a veces tan deprisa y de diferntes formas,aunque tampoco nunca vi ninguna como estas.

un consejo amiga,siempre sigue conservado esa alma de niña que tanta bondad te hace irrradiar.

besotes grande y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola luis,me alegro mucho amigo que te gustaran estas nubles con sus formas.

un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

hola mi entrañable amiga Sony, qiué raro se me hace, estar tan lejos, cuando hace pocos meses te tenía a un palmo de tu corazón.
Muy interesante esos de la formación de las nubes. Acá el hombre del tiempo, saca fotos que le envían los tele espectadores de esos fenómenos.
gracias
Te dejo mi ternura acá en Argentina
Sor.Cecilia

Gladys dijo...

Que lindo amiga me encantan las nubes siempre las encuentro increíbles por que tienen diferentes formas algunas son preciosas gracias por esta excelente información hoy eh aprendido algo más de las nubes gracias a ti mi querida amiga una entrada bella eh interesante.
Abrazo gigante feliz tarde.
Pronto te escribiré amiga.

OZNA-OZNA dijo...

miles de gracias mi querida y dulce niña por toda la sabiduría y belleza que nos aportas, besinos con todo mi cariño.

Lola dijo...

Siempre me ha gustado embelesarme mirando las figuras que forman las nubes. La verdad es que algunas formaciones son auténticas genialidades.

Abrazos!!!!!!!!!!!!!!1

Sony dijo...

hola cecilia,nunca se sta lejos amiga mia cuando nos unen lazos fuertes de cariño y amistad y eso es lo que nos une a ambas.

a mi tambien me gustaba ver el canal del tiempo cuando enviaban imagenes de nubes muchas de ellas precisas y con formas tan diversas comoe stas.

te dejo todo mi cariño amiga y un fuerte abrazo desde estas tierras,feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,me alegro amiga que te gustara esta entrada sobre estas formas de nubes que algunas hasta parecen platos voladores jajajjaj.

besitos de luz para ti amiga y muy feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola ozna,gracias a ti amiga por pasar siempre a visitrame.besitos y muy feliz semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola loli,ya vez amiga,mira si seran geniales algunas formas de nybes que algunas no me digas que no parecen platillos voladores jajajajja yno hay que usar mucho la imaginacion para verlas.

te dejo besotes reina y pasa una muy feliz semana!!!!!

mariposas

.....

.....