"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

14 enero 2012

"El roble más longevo del mundo"



El Roble del Ángel, el roble más viejo del mundo .

Para aquellos que amantes de la naturaleza, hoy les presento a este majestuoso árbol de nombre Angel Oak , el Roble del Ángel (que se encuentra en Carolina del Sur, Estados Unidos ) que se destaca por tener unos 1500 años de edad , y ser considerado como el Árbol más antiguo del mundo .



Las ramas del "Roble del Ángel" superan los 20 metros de largo , su tronco tiene unos 2.47 metros de diámetro , y cubre un área total de 1580 metros cuadrados . Se puede ver que este árbol sobrevivió a las catástrofes naturales sorprendentemente como huracanes, inundaciones, terremotos y e incluso, la mano del hombre durante más de un milenio.









Se dice que en Primavera y Verano, suelen realizar numerosos eventos en torno al Angel Oak , incluyendo la serie "Evening under Angel Oak" ( "Atardecer junto al roble del Ángel" ), y el Spoleto Festival, que tiene lugar entre los meses de mayo y junio. Bueno sin más que decir, es mejor ver las imágenes de que tan fascinante es este Árbol.




Un fuerte abrazo y gracias por visitarme!!!!!!!

4 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,por fin he podido publicar sin fallos porque solo yo se lo que me ha costado publicar desde ayer,menos mal que parece que esto se esta mejorando.

hoy espero que les guste esta infoemacion sobre este viejo y encantador roble que como vemos tiene sus añitos pero sigue esplendido como siempre.

les dejo besitos de colores y muy feliz fin de semana!!!!!!!

Gladys dijo...

Me alegra mucho mi querida amiga que ya se te haya solucionado el problema las entradas se actualizaron sin problemas, que hermoso árbol amiga como puede vivir tantos años, que lindo se ve muy bella entrada mi tierna amiga.
Besitos de luz que estés muy bien.

Rosana Martí dijo...

Ya tenía información sobre este roble que tiene mucha magia, me lo dijeron las hadas y los duendes que lo habitan. Y tiene mucha vida y muchas cosas que le han ocurrido en el transcurso de sus días. Ha visto mucho mundo. Y por cierto no me extrañaría nada que fuera la puerta de entrada para el Otro Mundo, pero para eso necesitas un guía o ser invitada.

Besitos de mi alma a la tuya con mi cariño, acaba de pasar un bello y mágico fin de semana.

OZNA-OZNA dijo...

miles de gracias mi niña preciosa por volver a regalarnos tan magna e interesante belleza de la naturaleza, muchos besinos con todo mi cariño y feliz domingo.

mariposas

.....

.....