"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

27 febrero 2012

Bicentenario de la creación de la Bandera Argentina

1812 – 2012 BICENTENARIO DE LA CREACIÓN DE LA BANDERA NACIONAL ARGENTINA

“El cielo le dio su azul, el blanco la cordillera; el sol, sus rayos ardientes que alumbran la patria entera”.

El 27 de febrero se cumplen 200 años de aquella primera vez que se enarboló y del juramento de la Bandera Nacional en las barrancas del río paraná en la ciudad de Rosario, al ser utilizada por las tropas expedicionarias de Belgrano. Tras inaugurar las defensas –una libertad y la otra independencia- enarboló la Bandera Nacional.

Hoy, 200 años después, conmemorar la creación de nuestra Bandera implica, para los sectores populares, recuperar el signo de rebeldía, de identidad nacional, de lucha y patriotismo con el que fue erigida. desde ese momento hasta hoy, la bandera nacional es uno de los principales símbolos patrios que nuestro pueblo ha tomado como propio para acompañar cada una de sus luchas. hoy, a 200 años de su creación, plantar la Bandera Nacional tiene un sentido valor de lucha y unidad para nuestro pueblo.

“La creación de la bandera es un hecho importantísimo en la historia de nuestro país y en la vida de todos los argentinos porque ella nos identifica. Nuestra bandera, celeste y blanca, fue izada por primera vez a orillas del río Paraná, y hoy, como todos los días queremos verla altiva en el mástil”.

Un fuerte abrazo para todos

y que pasen una hermosa semana!!!!!

9 comentarios:

Sony dijo...

hoy he querido compartir con todos ustedes este dia tan espacial para todos los argentinos que es el bicentenario de la creacion de nuestra bandera,que fue izada por primera vez a orillas del rio parana de mi querida ciudad,rosario de la que me siento muy orgulla como rosarina y como argentina.

les dejo abrazos y besos para todos y les deseo una hermosa semana!!!!

Rosana Martí dijo...

Mis felicitaciones doblemente amiga mía, para ti y tu entrañable país.

Un beso de arco iris lleno de mi cariño.

Sony dijo...

hola rosana,gracias amiga por sumarte a este fiesta en honor a la bandera argentina.

te dejo muchos besos y te deseo una muy bella semana!!!!!!!!!

Carolina dijo...

Hola Sony, hiciste uan entrada maravillosa! Felicidades, querida Rosarina, alli se izo por primera vez nuestra gloriosa Bandera!
Un abrazo.

Sony dijo...

hola carolina,gracias amiga por pasar a saludarme y sobre todo por unirte a este humilde homenaje a nuestra bandera.

te dejo besitos!!!!!!

Gladys dijo...

Muy hermosa entrada mi querida amiga ando más perdida esto fue ayer no se como se me paso, jajaja solo vi el enlace del otro blog amiga mis felicitaciones aunque sea tarde una hermosa celebración, para tu país.

Besitos de colores que estés muy bien amiga mía.

Sony dijo...

hola gladys,gracias a ti amiga por pasar siempre a visitarme y estar atenta a mis entradas.

te dejo abrazos apretaditos!!!!!

ecos de ubeda dijo...

me encanta hasta ver el agua que sera segun se filtre el sol se le dara el color

Sony dijo...

un abrazo lucia,gracias por sumarte a este festejo!!!!!

mariposas

.....

.....