"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

10 febrero 2012

"Ciudades flotantes dentro de una década"



En mundo revuelto como en el que vivimos, un grupo de investigadores propone la creación de ciudades flotantes y políticamente autónomas. Estas construcciones, que flotarán sobre mares y océanos, pretenden tener gobierno propio, sustentabilidad y una oportunidad para que surja una sociedad ideal. ¿Una utopía marítima o una utopía de ingeniería?

Basándose un poco en la herencia creativa del Principado de Sealand, donde las plataformas petroleras abandonadas se constituyeron como terrenos habitables improvisados donde hasta hay gobierno propio, Seastanding Institute habla en serio sobre sus ciudades flotantes y políticamente autónomas.


La diferencia estructural que primero resalta sería la altura que estos terrenos tendrían sobre el nivel del mar y, sobre todo, la extensión final de estas micronaciones marítimas.

Como plataformas petroleras

Desde el Seastanding Institute dicen que la tecnología para crear estas ciudades flotantes ya existe, y está basada en las plataformas petroleras semi sumergibles que vemos actualmente en compañías de alta gama. Además, indican, este tipo de estructuras puede ser anexado a otros o expandibles, lo que no impediría el crecimiento de una sociedad o la asociación con otra de valores y reglas similares. Asimismo, la energía que se utilizará para darle vida a la ciudad serán las alternativas, donde un híbrido de eólica, solar y otras tecnologías que estén dentro de 10 años, tiempo en el que creen que estas ciudades flotantes serán una novedad y una necesidad.

La preocupación con este tipo de proyectos normalmente suele venir de dos partes. La primera es la financiación, y la segunda es la viabilidad práctica (contando en ella a la viabilidad legal). Lo primero está resolviéndose día a día, porque al ser una organización sin fines de lucro, Seastanding Institute se maneja con fondos donados, y uno de los más fuertes apoyos los ha recibido del bolsillo del cofundador de PayPal, que donó 1.5 millones de dólares a la causa.

A nivel viabilidad, importará mucho el tipo de material utilizado para las edificaciones y los permisos a nivel internacional para establecer este tipo de micronaciones.

Por el lado de los gobiernos, desde Seastanding Institute promueven la libertad de acción y abogan para que hayan tantas micronaciones como personas, finalmente, felices viviendo en sociedad.

fuente:abc.es




Un abrazo fuerte para todos!!!!!

11 comentarios:

Sony dijo...

yo pienso que mas que una utopia de la ingenieria es un desafio de ella porque tendran que hacer malavares para poder construir estas ciudades flotantes que mas les vale que esten cerca de costas por si sufrieran alguna inclemencia con el tiempo,ya sabemos lo inpredecible que puede llegar a ser el mar y mucho mas un oceano.

bueno amigos mios,mas tarde pasare a visitarlos,les dejo mucho besos para todos y muy feliz fin de semana!!!!!!!!

Gladys dijo...

Hay amiga como sueño como aventura esto me parece maravilloso pero como realidad no lo veo muy normal me asusta el solo imaginar estar siempre flotando en el agua no me asusta yo necesito tierra firme, lo veo como una locura.una entrada sorprendente mi querida Sony por ti yo aprendo muchas cosas interesantes.
Besitos azules feliz tarde amiga de mi corazón.

Lola dijo...

Como si fuese una peli de ciencia ficción. Pero no creas que tardaremos mucho en ver algo así...yo ya me lo creo casi todo, aunque a mi me daría mucha angustia verme ahí, con tanta agua alrededor ufff!!! tiempo al tiempo.

Un besazo fuerte amiga...hace muchiiisimo frio, y en esta tierra ya sabes que no estamos acostumbrados a esto, pero me cuido, no te preocupes jajaja.

Irene dijo...

Siempre han existido proyectos utópicos de arquitectura e ingeniería.Nunca se sabe.ya Leonardo da Vinci dibujó un aeroplano en el siglo dieciseis.
Era algo inaudito.
A mi personalmente me daría claustrofobia estar rodeada de agua en una espacio tan pequeño.
No lo veo muy práctico.
Buena entrada es muy curioso lo que nos expones.Un besazo.

Rosana Marti dijo...

Parece hasta salido de una fantasía, preciosos parajes.

Un besote enorme con un fuerte muy fuerte achuchoncito, hoy aquí hace mucho frío, te mando un poquito para los calores amiga querida.

Sony dijo...

hola gladys,a mi lo que me preocupa de estos proyectos es que como haran para manetener la estabilidad de estas plataformas,o la gente estaria como arriba de un barco?ya de pensarlo me mareeeeeoooo jajajjajaj


un besote grande amiga y muy feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola loli,si ya lo dice el informe amiga,que dentro de una decada ya se estaran construyendo estas ciudades,a este paso ni los barcos podran navegar,deberan tener que sortear estas ciudades flotantes jajajja.

hay dios hasta donde llegaremos amiga.

con lo del frio loli,se que por alli esta haciendo mucho,asi que haces bien en cuidarte,ya pasara amiga.

te dejo abrazos apretaditos y muy feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola irene,lo que antes parecia descabellado amiga hoy en dia la ciencia se encarga de hacerlo todo posible,no me extraña que dentro de unos años se quieran contruir ciudades en la misma luna.

te dejo ebsitos amiga y buen fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,asi es aimga parece de fantasia pero no lo es,estas ciudades ya estan en proyectos porque al ser tantos en el mundo la tierra es como que esta quedando escasa y se buscan estos metodos para poder albergar a tantas personas.

gracias por enviar algo de fresco amiga,aqui hemos estado con dias agradables,veremos cuanto dura.

un besote grande y muy feliz fin de semana,cuidate del frio!!!!

La abuela frescotona dijo...

Sony de solo pensar en una tormenta en el mar, tifones y olas gigantescas, creo que me quedo en tierra, a pesar de la belleza que nos muestran, saludos querida amiga

Sony dijo...

hola amalia,veo que eres de las mias amiga jajajajaj porque a mi me pasaria igual,no hay como estar pisando tierra fierme.

te mando besos amiga y muy feliz semana!!!!!

mariposas

.....

.....