"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

15 marzo 2012

Algunas preguntas sobre la tormenta solar.



¿Puede romperse el escudo defensivo de la Tierra? ¿Qué podemos hacer? Todas las dudas sobre la fuerte actividad del Sol.

¿Cómo se produce una tormenta solar?

Cada once años, la actividad del Sol alcanza su punto máximo. Aparecen manchas solares, que son zonas más frías y de color oscuro. La diferencia térmica causa erupciones solares, grandes y violentas llamaradas.

Muchas provocan la súbita liberación de gran cantidad de materia solar, una nube ardiente de partículas y radiación llamada CME (eyección de masa coronal) que avanza a miles de km por segundo y golpea todo lo que halla a su paso. Si apunta a la Tierra, llega en un tiempo entre 18 y 36 horas.

¿Cómo se protege la Tierra?

La rotación del núcleo terrestre, que es metálico, genera un campo magnético, la magnetosfera, que es un escudo natural que absorbe el impacto de las eyecciones de masa coronal del Sol y las desvía hacia los polos (ver gráfico), causando espectaculares auroras boreales y australes.

¿Puede romperse el escudo defensivo?

Si la erupción es lo suficientemente intensa y la dirección del campo magnético de la eyección es perpendicular a la del campo terrestre, el escudo cederá y la atmósfera recibirá una gran cantidad de energía, capaz de cortocircuitar cualquier dispositivo eléctrónico.

¿Qué consecuencias tendría la ruptura?

Un reciente informe de la NASA advertía de los peligros: grandes ciudades sin electricidad ni comunicaciones durante años, éxodos masivos a las zonas rurales y un coste económico cientos de veces superior al huracán Katrina.

¿Qué se puede hacer?

La única solución es desconectar temporalmente las centrales eléctricas y las redes de telecomunicaciones hasta que pase el peligro. Se está trabajando en protocolos para hacerlo a tiempo.

Un fuerte abrazo amigos y gracias por pasar a visitarme!!!!!




13 comentarios:

Sony dijo...

el tema es que aun a la fecha no se ha podido determinar que sistemas de precaucion o de aviso se llevaran adelante,esto aun no se ha podido descubrir,los cientificos van de cabeza con esto porque no se puede predecir cuando llegara a la tierra y si es que sucede,pero en el caso de que llegara,destruiria todos los istemas de telecomunicacion y podriamos pasar muuuuuchos años sin electricidad,internet,sin satelites,sin nada,es importantisimo que se descubra cuanto antes un sistema de aviso para asi las centrales del mundo pudieran desconestar todo,es mejor pasar unas horas son alectricidad ni internet a tener que estar luego lamentando daños irreparables para nuestra vida diaria.

un besote amigos mios,los quiero mucho y pasen un bonito dia!!!!

Berenice dijo...

uhhh sony! espero que encuentren la solución o puedan desconectar todo a tiempo. Porque sería la mayor catástrofre de la historia. Sería terrible para billones de personas =(

Un beso enorme enorme!! Que tengas un lindo día amiga!

Rosana Martí dijo...

Es terrible amiga mía, espero que esto no suceda jamás por lo menos que nosotros no lo veamos. El espectáculo es maravilloso pero visto así en imágenes.

Un besote enorme y mi cariño siempre, pasa un día genial.

Gladys dijo...

Hay amiga que preocupante esto del sol si esta tan diferente a otros años que quema como fuego acá asen aun unos calores anoche no podíamos dormir del calor, es muy preocupante y no creo que alguien pueda hacer algo contra ese fenómeno del sol, te imaginas amiga que sera del mundo sin comunicaciones, después que los hemos echo dependiente de todo eso no quiero ni imaginarlo como los comunicaríamos amiga te das cuenta con señales de humo jajajaja como lo hacían los indios, muy interesante tu entrada amiga como siempre.

Un abrazo grande muy grande que estés muy bien amia gamía.

Sony dijo...

hola bere,eso esperamos todos amiga porque en este mundo en el que vivimos donde los satelites,las comunicaciones y todo lo informatico es lo que hace que nos comuniquemos,sin toso estos,quedariamos sin nada.

besitos amiga y que pases tambien un hemroso dia!!

Sony dijo...

hola rosana,los cientificos saben que la actividad solar se produce cada 11 años,pero aun a la feha no han podido crear un sistema de alarma,o sea anes de que llegue a la tierra,espero amiga como dices tu que eso no seceda jamas.

te dejo besotes amiga y pasa un precioso dia!!!

Sony dijo...

hola gladys,aca tambien amiga el sol quema,antes los verenos eran mas suaves,pero ahora el sol es como que estuviera este año en particular al rojo vivo.
esperemos que sto no suceda nunca amiga porque una tormenta solar ahora nos dejaria al mundo entero descomunicado.

creo que como bien dices nos comunicaremos por señales de humo jajajja es una broma pero a este paso si no encunentran una solucion sera asi.


besitos amiga y acaba bien el dia!!!!

SOYPKS dijo...

Hola mi querida Sony, gracias por venir siempre a mi rinconcito. Te deseo un feliz Fin de semana.

Un abrazo
De Tu amiga

(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ SOYPKS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥

La Gata Coqueta dijo...



Te deseo un intenso y placido fin de semana acunado por la armonía del descanso.

Me he paseado por el jardín del olvido y he reunido las flores más bellas que se han abierto a la luz de la esperanza para ti...

Un abrazo de azucenas
Un beso de azaleas
Esporas de amistad
Aromas de sentimientos

Cuidalas con esmero

María del Carmen



Sony dijo...

hola gata coqueta,claro que las cuidare amiga,muchas gracias por esta hermosa dedicatoria.

siempre es un gusto tenerte por aqui amiga,recibe un calido abrazo y que pases un hermoso fin de semana!!!!!

OZNA-OZNA dijo...

Gracias mi dulce niña por siempre regalarnos interesantes letras, besinos miles con todo mi cariño y admiración.

Sony dijo...

un besote amiga ozna gracias por pasar siempre a visitarme reina.

besitos y muy feliz domingo!!!!!!!

SOYPKS dijo...

Buenas noches amiga, Te espero en mi blogger tengo algo que quiero compartir contigo.
______________●
__________●
______●
__●
☻/
/▌
/ |(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> TU AMIGA SOYPKS

mariposas

.....

.....