"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

21 marzo 2012

Dubai: El edificio con forma de nube.



Seguimos viendo algunas curiosidades del emirato de Dubai. En esta oportunidad comparto las imágenes de uno de los más ambiciosos proyectos arquitectónicos jamás pensados: un edificio con forma de nube de tormenta, que realmente parece estar suspendido en el cielo, ¡a 300 metros de altura! El proyecto se llama, precisamente “La Nube”, ha ganado importantes concursos de arquitectura, y si efectivamente llegase a ser construido, sin dudas se convertirí­a en una de las maravillas del mundo moderno.




El insólito edificio fue ideado por el libanés Narim Karam, integrante del atelier Hapsitus. De acuerdo a su creador, “su diseño está inspirado en las tribus nómadas, cuyas vidas se encontraban definidas por su relación con el Sol, el agua y la arena, y que en sus viajes seguí­an el sinuoso movimiento de las nubes. La Nube es un viaje, una divertida aventura en la ciudad. Es una presencia horizontal sobre una plataforma elevada, la antí­tesis de la suma de los rascacielos que ocupan toda la región. La Nube es un sueño suspendido entre el mundo artificial y el real”.


La Nube fue ideada como un hotel de primerí­sima categorí­a, suspendido a 300 metros del suelo. Su superficie de 20 mil metros cuadrados incluye, además de lujosas habitaciones, varios jardines flotantes, un lago, restaurantes y hasta un museo al aire libre que ofrecerá una vista única de Dubai. La estructura se encuentra soportada por centenares de delgados pilares, que hacen las veces de “lluvia” de La Nube.



Hasta ahora, La Nube no es más que una atrevida idea, pero si tiene alguna posibilidad de ser construida, ciertamente Dubai es el lugar indicado para llevarla a cabo.

Un fuerte abraxo para todos!!!!!!

9 comentarios:

Sony dijo...

el proyecto me parece magnifico,eso si,hasta que no lo hagan realidad no me lo creo jajajajaj.


les dejo besos y abrazos para todos y que pasen un hermoso dia,gracias por la compañia!!!!!

ecos de ubeda dijo...

muy bonito sony un beso

Rosana Martí dijo...

Es precioso mi querida Sony, espero que se lleve acabo y podamos así disfrutar más de estás vistas tan increíbles.

Un beso amiga mía con mi cariño. Y un otoñal abrazo.

PD: Por cierto te queda muy lindo el regalo, pero hay un pequeño error, no soy AR soy ES ya me gustaría a mí jajajaja, te quiero preciosa y miles de gracias.

Gladys dijo...

Hay amiga yo me hice ilusiones cuando leí un edificio en forma de nube me imagine un edificio volando jajajaja pero solo veo un armazón con humo arriba jajaja, cada locura que inventan pero ya los informarás amiga cuando construyan este novedoso edificio.

Abrazos y cariños querida Sony que estés muy bien siempre la paso bien en tu casita.

Prudencio Hernández Jr dijo...

La verdad me dejaste en una nube..jaja
Maravillas humanas para igualar a la naturaleza..aunque estamos lejos...y la naturaleza no cobra nada para vivirla..
Beso desde el sur

Sony dijo...

un abrazo lucia,me alegro que te gustara esta entrada amiga.

un besote !!!!!

Sony dijo...

hola rosana,te imaginas amiga estar alli arriba como en una inmensa nube jajajjaja seria como tocar el cielo con las manos.

ya arregle amiga lo del link de tu blog pero sigue sin levarte a tu pagina si picas en el,no funciona amiga.

te dejo besitos y pasa un hemroso dia primaveral!!!!

Sony dijo...

hola gladys,ya te estabas imaginando volando en una nube heeee jajajjaj seguro que si fuera asi te acompañaba amiga jajajjaj,pero aun asi es buenisimo el proyecto,imaginate alli arriba a tantos metros de altura,aunque yo que me subo arriba de la silla ya me da vertigo jajjaja ahi arriba me quedo tiesa jajajja.


te dejo besotes amiga linda y pasa un hermoso dia!!!!!

Sony dijo...

hola prudencio,cuanto tiempo sin saber de ti amigo,has visto,hoy me los lleve de paseo arriba de este proyecto de nube,te imaginas alli arriba,madre mia de solo pensarlo ya me quedo muda jajajjaj y eso es mucho,el quedarme muda jajajja.

te dejo un fuerte abrazo amigo y ya pasare a visitarte!!!!!

papa noel

.....

.....