"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

19 marzo 2012

El increible metro de Dubai.



Hoy los invito a que conozcamos y nos demos un paseo en el increible metro de la ciudad de Dubai, me acompañan??




La ciudad de Dubai, capital de los Emiratos Árabes Unidos, es un lugar particular.Gracias a la riqueza que genera el petróleo del país, sus calles están llenas de lujosos automóviles.


Para solucionar este problema, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum ordenó construir una red de ferrocarriles con cinco líneas que atraviesen la ciudad.








Pero la red también tiene sus particularidades: es una de las más modernas del mundo, opera exclusivamente con energía eléctrica es completamente automática y no necesita de choferes ni operarios para funcionar.







Hasta ahora se construyeron dos líneas, la verde y la roja, con 10 estaciones, pero se están desarrollando otras tres, todas operadas por la empresa Serco.














Las estaciones del son subterráneas, pero se elevan en las afueras de la ciudad y están equipadas con aire acondicionado, al igual que los trenes.
























y además es totalmente GRATIS!!!!!!


Agradezco a mi querida amiga Gladys que me lo envio por correo y quise compartirlo con todos ustedes.Muchisimas gracias amiga!!!!!!!





Un fuerte abrazo para todos y muchas gracias por las visitas!!!!!!!

14 comentarios:

Sony dijo...

no se si todos podran ver esta entrada porque no se actualiza en blogger,no se lo que sucede pero no soy la unica,quizas haya problemas con blogger,ya mirare mas tarde en ayudas.

les dejo un fuerte abrazo amigos y pasen una hermosa semana!!!!!!!

Sony dijo...

al fin se actualizo,lo que me costo,pero lo logre a traves del explorer,aconsejo que cuando un pots no se les actualice se armen de pasiencia y vayan probnado con otros navegadores porque creo yo que no es problema directamente de blogger si no de las actualizaciones de los navegadores.

un besitos!!!!!

Mª Carmen dijo...

Hola amiga, que lujazos se gastan los países del emirato.Aquí en España con la crisis crónica que tenemos jeje, creo que estaremos a años luz de tener estos privilegios.Buen día y besazos.

Rosana Martí dijo...

Que suerte la mía hoy paseo junto a ti y el otro día lo hice con nuestra querida Gladys. Un lujado mis dos maravillosas amigas.

Besitos y achuchones con mi cariño, pasa una linda semana, tus pots se ven genial.

Sony dijo...

hola mari carmen y ni te cuento amiga entonces lo que es aca en mi pais,que dentro de todo los metros no estan en tan mal estado como los trenes y eso que gracias a dios no tenemos la crisis que hay alli,lo que tenemos aca es dejadez y chorizos que se afanan todo.

te dejo un fuerte abrazo amiga y muy feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,que bueno corazon que tengamos nuestra amiga gladys que nos malcria con estas cosas maravillosas hee jajajjaja me gusto tanto que por eso los invite a todos darnos un paseo con este metro de dubai.

te dejo besitos amiga y parece que se soluciono al final el tema de las actualizaciones de entradas.



muy feliz semana reina!!!!!!!!

Gladys dijo...

Gracias a ti mi querida amiga por compartir este hermoso tren a mi me encanto es precioso subirse a ese tren es un lujo, se actualizan tus entradas amiga, ya puedes estar tranquila amiga.

Besitos de luz feliz semana amiga mía.

Rosas dijo...

Hola Sony, como siempe es un gusto acompañarte en todos tus paseos :)

La Gata Coqueta dijo...



Se parece a los nuestros...

Los rododendros ya han florecido
coloreando de naciente primavera mi balcón
y mi corazón sé vestirá de hojas de alegría.

La alegría que este amanecer te envío
sobre el dorado crepúsculo de la poesía
para ser amonestado el silencio del vacío...

Mis retinas se detendrán
en la estación con más acuarelas
que han podido brotar
de la ágil paleta del pintor...

Un beso con sabor a inaugurada primavera

María del Carmen


JOSE-MARIA dijo...

Verdaderamente ¡eso es siglo XXI!

Sony dijo...

hola rosas,gracias amiga por sumarte siempre a mis pots,es un gusto tenerte siempre por aqui.

un fuerte abrazo y muy feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola gladys,soy yo la que te da las gracias amiga sin ti no hubieramos podido dar este paseo en este increible metro de dubai,gracias por tenerme siempre presente.

te dejo un abrazo apretadito y te deseo una muy feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola gata coqueta,me alegro que te gustara el paseo y muchas gracias por tus bellas palabras.

recibe un calido abrazo y muy feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola jose maria que gusto tenerte por aqui amigo,gracias por sumarte a este paseo.

un fuerte abrazo y muy feliz semana!!!!!

mariposas

.....

.....