"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

30 marzo 2012

La Hora del Planeta.


Desde hace seis años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces contra el cambio climático apoyando la mayor campaña de sensibilización organizada por WWF: la Hora del Planeta.

En 2011, más de 5.000 ciudades de 135 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.


Ir “más allá de la Hora” fue el lema de esa última edición. La campaña tomó entonces una nueva dimensión invitando a los ciudadanos a ir más allá y adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año. Fue el año de los pequeños y grandes compromisos para crear un modelo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Colosos de la historia en todo el mundo quedarán a oscuras mañana por una hora: desde la Muralla China al Big Ben de Londres, la Casa de la Ópera de Sidney a la cúpula de San Pedro en Roma, hasta el Monumento a la Revolución en México y los edificios de la ONU en Nueva York. De Estados Unidos a Kenia, de Panamá a la India: ¡esto es convocatoria internacional!



¿Qué se pretende con esta medida? Principalmente, concientizar sobre el cambio climático. Crear una cultura del cuidado de la Madre Tierra a través del ahorro de energía eléctrica. Pero el hecho de apagar luces eléctricas en hogares, sectores enteros o casi ciudades completas, no es para vivir una triste oscuridad. ¡No! La Hora del Planeta es un evento de consciencia social que se ha convertido también en un evento cultural importantísimo.

Promovida desde 2007 en Sidney (Australia) por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WMF por siglas en inglés), este evento ha logrado convocar a comunidades de todo el orbe. En 2011, La Hora del Planeta se realizó en más de 5 mil ciudades ¡en 135 países del mundo! Mañana, como es la costumbre el último sábado de marzo, se convoca otra vez a apagar las luces eléctricas y aparatos de electricidad innecesarios de 20:30 a 21:30 horas de cada rincón del planeta.

Unete a esos 60 minutos para ayudar a nuestro planeta y verás que con la oscuridad si miras al cielo,hasta las estrellas verás más hermosas y luminosas.

Un fuerte abrazo para todos!!!!!!!


5 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos aqui estoy como cada año invitandolos a traves de esta entrada a sumarnos mañana a la hora del planeta que se llevara a cabo en muchos rincones del mundo,se que como año seremos miles los que nos solidarizaremos con nuestro planeta que tanto lo necesita,espero que este año seamos muchos mas,yo se que si.

ya el lunes vuelvo a visitar los blogs de todos ustedes porque esta de paseo mi padre y estoy disfrutando de su compañia,se que comprenderan,pero no podia dejar de participar de esta campaña para ayudar y colaborar con nuestro planeta.

les dejo besotes y abrazos y les deseo un hermoso fin de semana,sera hasta el lunes!!!!!!

Rosana Marti dijo...

Siempre me he sumado a esta iniciativa y si encima nos invitas tú dos veces buena amiga mía. Hay que poner nuestro granito para que el planeta siga respirando algo mejor.

Un besote con todo mi cariño, pasa un lindo fin de semana.

Gladys dijo...

Hola mi querida amiga muchas gracias por esta interesante entrada, que los ayuda a cuidar el planeta.

Un gran abrazo querida amiga y espero la estés pasando muy bien te eh extrañando mucho amiga mía, feliz fin de semana.

Sony dijo...

hola rosana,sabia que podia contar contigo amiga como lo hago siempre pero mucho mas para esta iniciartiva que se llevo a cabo en muchos rincones del mundo,espero quee ste año hayamos sido muchisimos mas,te agradezco amiga tu compañia y apoyo.

te dejo un fuerte abrazo y te deseo un hermoso domingo!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,ya estoy de vuelta por aca amiga,pasamos unos dias precioso junto a mi padre,te confieso que tambien te he echado de menos amiga querida.

te dejo un fuerte abrazo y te deseo un precioso domingo!!!!!!!

mariposas

.....

.....