"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

20 abril 2012

22 de Abril...Día Mundial de la Madre Tierra.




El próximo domingo, 22 de abril, se celebrará el Dia Internacional de la Madre Tierra.

Es un evento a nivel mundial, con la adhesión de alrededor de 200 países que buscan a través de distintas actividades, lograr la concientización sobre el cuidado de nuestro planeta.

Han pasado cuarenta y dos años desde que se celebrara el primer Dia de la Tierra (22 de abril de 1970). La propuesta partió del senador y activista ambiental estadounidense Gaylord Nelson “para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra”.


Dos años más tarde, en 1972, se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo, “cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos”.

En 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprueba una resolución que reconoce “que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia y la responsabilidad que nos corresponde, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras” y decide designar el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra.

“La tierra no nos fue heredada por nuestros padres, nos fue prestada por nuestros hijos”

“La Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar”… ¡cuidémosla!


Un fuerte abrazo para todos

y les agradezco mucho las visitas

y los comentarios!!!!!!!!

23 comentarios:

Sony dijo...

ojala amigos mios que se sumen muchas personas el proximo domingo 22 de abril a muchas iniciativas que se estan llevando a cabo desde hace ya bastante tiempo para poder cuidar un poco mas a nuestro hermoso planeta que tanto necesita de nuestro granito de arena.
el dia de la tierra es todo el año y hay que cuidarlo cada dia como se merece.

les dejo un fuerte abrazo para todos y les deseo un hemroso fin de semana!!!!!!

Rosas dijo...

Tienes mucha razón Sony, está en nosotros el cuidar de nuestro querido planeta.
Saludos y espero que tú también tengas un feliz fin de semana

Carlos Alberto dijo...

Hola Sony! nuestra es la lucha por preservarla sera la herencia de muchos el dia de mañana, apoyare esta causa bien lo merece. Espero tambien participen muchos y se animen a colaborar por tan gran causa.
Gracias amiga; por sumarte a ello como buen amante de la naturaleza.
¡Cuidemos a la Madre Tierra!

Un abrazo feliz fin de semana;)

Sony dijo...

hola rosas,ojala se reviertan las cosas amiga y que entre todos colaboremos para cuidar nuestro planeta.

recibe un fuerte abrazo amiga y que pases un precioso fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola carlos,asi es amigo ojala le demos mas importancia cada año a estas campañas de concientizacion a nivel mundial y entre todos tirar para el mismo lado,el cuidado del planeta.

te dejo un fuerte abrazo amigo y muy feliz fin de semana!!!!!

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Sony:

Cuidar nuestro planeta es cuidar el futuro de las nuevas generaciones, es una sagrada obligación.

Un abrazo.

Gladys dijo...

Que buena entrada querida amiga recordándonos que tenemos que cuidar la tierra, bella iniciativa preciosas imágenes, muy interesante.

Besitos de luz feliz fin de semana querida amiga.

Rosana Martí dijo...

Hay que mimarla, honrarla y amarla, de eso se trata pues solo así ella nuestra querida Madre Tierra cuidará de nosotros.

Muchos abrazos y besitos de tu amiga siempre Rosana, acaba de pasar un lindo fin de semana. Y que el arco iris salga siempre para ti.

La Gata Coqueta dijo...



En cada momento
Que paso a visitarte
Me premias con...

La sonrisa de tu mirada
La melodía de tus labios
Y la poesía de tu corazón

Para festejar la amistad
Que esta enriquecida
Por la transparencia y humildad

Deseo disfrutes de un merecido descanso
En estos días del fin de semana

Un abrazo te hago llegar
Tan profundo
Como los sentimientos.

María del Carmen

Sony dijo...

hola rafael,comparto tu reflexion amigo,sabias palabras las tuyas.

te dejo un fuerte abrazo y te deseo un muy feliz fin de semana!!!

Sony dijo...

hola gladys,me alegro amiga que te gustara la entrada para recoerdar que mañana es el dia mundial de la tierra y tomemos un poco mas de conciencia.

te dejo besitos y abrazos y te deseo un hemroso fin de semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,muchas gracias amiga por tus buenos deeos y me alegro mucho que te gustara tambien esta entrada, a ver si nos hace tomar un poco mas de conciencia para hacer de nuestra tierra un lugar digno donde vivir.

te dejo besitos de colores y pasa un hermoso fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola gata coqueta,muchas gracias amiga como siempre por tus palabras cariños y me alegra saber que te gusta pasar por aqui a visitarme.

te dejo un abrazos muy fuerte y te deseo un bello fin de semana!!!!!

OZNA-OZNA dijo...

cuanta razón tienes mi querida niña, ojalá que nos demos cuenta antes de que sea demasiado tarde. Miles de besinos con todo mi cariño y feliz domingo. ¡¡¡ Te quiero un montón ¡¡¡

ARCOIRIS dijo...

Hola Sony:
Nos tenemos que dar cuenta de que es hora de tomar consciencia y que respetar el planeta y el medio ambiente, que es nuestro hogar.
Solo debería existir Amor, Conocimiento y un Planeta en el que podamos Vivir Sanamente.
Un Saludo.

Sony dijo...

hola ozna,eso espero amiga que cuando reaccionemos sobre este y muchos temas no sea ya demaciado tarde amiga.

tambien te quiero mucho,te dejo un fuerte abrazo y te deseo un precioso domingo!!!!!

Sony dijo...

hola arcoiris,asi es amiga si al menos fueramos mas respetuosos con todo lo que nos rodea no tendriamos los problemas que tenemos en muchos rincones del mundo.

un fuerte abrazo amiga y muy feliz domingo!!!!!

Berenice dijo...

Feliz Día Sony! Que todos los días de nuestras vidas pensemos en cuidar nuestro planete y de concientizar a las personas a que no contaminen. Por tu parte, debo decirte que te felicito, ya que todo el año estás hablando del mundo, de concientizando a todos para que protejan la tierra y reciclen.

Un beso enorme enorme!!! FELIZ COMIENZO DE SEMANA! =)

Sony dijo...

hola bere,muchas gracias amiga por esta hermosa reflexion y estos buenos deseos para esta tierra que tanto lo necesita,al menos desde aqui le ponemos buena onda para que las cosas mejoren.

te dejo besitos y abrazos amiga y pasa una hermosa semana!!!!!!!

Prudencio Tercero dijo...

Sony, preciosa, hermosa reflexión y análisis sobre nuestra realidad y sobre mamá naturaleza ayayyayyayaya cuánto deberíamos de cuidarla y no lo hacemos, sólo nos pide que como una vez nos trajo al mundo llenemos con la misma ilusión con el mismo calor la realidad con que nos regaló abundantemente, buenas noches

Sony dijo...

hola prudencio,bienvenido a este rincocnito amigo,te agradezco mucho tu interes sobre nuestra tierra que tanto necesita de nuestro cuidado y la tenemos algo mas que abandonada en muchos aspectos,ojala empecemos a valorarla como se merece.

muchas gracias amigo por tu visita y tu reflexion sobre este tema.

un fuerte abrazo y te deseo una maravillosa semana!!!!

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Gracias por defender este mundo nuestro, tan descalabrado.
Con ternura
Sor.Cecilia

Sony dijo...

hola cecilia,se que entre todos amiga mia haremos un dia un mundo mucho mejor,gracias corazon por pasar a visitarme siempre.

te dejo besitos y te deseo un hermoso dia!!!!!!

papa noel

.....

.....