"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

04 abril 2012

Arco iris doble



Un arco iris es un fenómeno óptico atmosférico tan bello como poco frecuente, y mucho más raro todaví­a resulta observar un arco iris doble.

He recopilado una colección de fotografí­as , que retratan el curioso y encantador efecto del arco iris doble.

Sabemos que un arco iris se forma debido a la acción de la luz solar sobre las gotas de lluvia, que es descompuesta en los colores del espectro luminoso.


Para que esto suceda, el Sol debe brillar a pesar de la lluvia y no debe estar demasiado alto en el cielo; de hecho, cuanto más cerca del horizonte se encuentre el Sol, mayor será el tamaño del arco iris.

Un arco iris no está compuesto solamente por los anillos de colores que podemos observar a simple vista. El cielo que vemos en su interior también forma parte del disco del arco iris, y podemos notar que luce mucho más brillante que el exterior debido a que las gotas de agua lo iluminan con mayor intensidad.

En determinadas ocasiones, la luz puede reflejarse más de una vez en las gotas de lluvia, formando un arco iris secundario, que aparece rodeando al arco iris original.

Hermoso fenómeno atmosférico que se pudo observar en El Trébol,pcia de Santa Fe,Argentina


Un fuerte abrazo para todos y les agradezco
mucho las visitas!!!!!!


11 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,haciendo alusion a este rinconcito he querido compartir con todos ustedes estas preciosas imagenes de estos arcoiris dobles que no son muy frecuentes lamentablemente,pero a traves de esta entrada estoy segura que disfrutaran de ellos como yo.
si ya son preciosos los arcoiris imaginemos los dobles,un regalo de nuestra natruraleza para deleitarnos la vista.

que los difruten amigos,les dejo un fuerte abrazo y que pasen un hermoso dia!!!!!!

Gladys dijo...

Amiga que imágenes más lindas sabes que siempre me han emocionado los arco iris, pero no recuerdo haber visto de a dos debe ser muy lindo verlos las imágenes son preciosas amiga gracias por deleitarme con esta bella entrada me gusto mucho.

Un gran abrazo bien apretado que tengas una linda semana querida amiga gracias por las flores las pondré en mi jardín y después te mandaré unas fotos jejeje me gustaron mucho.

Rosana Martí dijo...

Que linda imágenes amiga mía, me han encantado todas y es que a mí el arco iris me fascina, será por que tiene magia.

Un beso amiga mía, siempre en mi corazón.

Sony dijo...

hola gladys,a mi tambien me encantan los arcoiris,son bellisimos amiga pero tampoco nunca tuve la suerte de ver uno doble,tendremos que estar atentas porque si que los hay,si veo alguno lo fotografiare y te lo envio por correo.

te dejo besitos amiga y pasa un precioso dia!!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,si que son bellos amiga ojala un dia pueda ver alguno aqui en este cielo puntano.

te dejo besitos corazon y pasa un hermoso dia!!!!

Berenice dijo...

PERO QUÉ HERMOSAS IMÁGENES AMIGA!!! ME ENCANTARON TODAS, ES HERMOSO VER ARCO IRIS, Y MÁS AÚN DOBLES! QUE NUNCA HE VISTO HASTA AHORA, POR ESTAS FOTOS QUE NOS COMPARTES!
TE MANDO UN BESO ENORME!!

FELIZ FIN DE SEMANA LARGO Y FELICES PASCUAS!

fus dijo...

La madre Naturaleza nos deja unas estampas de belleza inagotable.

Un saludo

fus

Tita la mas bonita dijo...

Que espectáculo, que fotografías todo como siempre magistral y mágico!

Un Besito Marino

Sony dijo...

hola bere,has visto amiga que precioso son estos arcoiris,al final de las imagenes hay una foto que se tomo en el trebol,es de aqui de argentina,ojala un dia podamos ver alguno mas por aqui reina.

te dejo besitos y te deseo unas hermosas pascuas!!!!!

Sony dijo...

hola fus,la verdad que si amigo,la naturalez siampre nos sorprende con coas bellas como estas.

un fuerte abrazo y pasa un hermoso dia!!!!!!

Sony dijo...

hola tita,me alegro que te gustaran los arcoisi amiga.

te dejo un fuerte abrazo y muy felices pascuas!!!!!

musica