"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

23 abril 2012

Día Internacional del libro.

animacin26fu61.gif picture by amandavivina

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que en este día y en el año de 1616 fallecieron personalidades como Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Igualmente se conmemora el nacimiento o muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

animacin34ql61.gif picture by amandavivina


La celebración de este día fue una decisión espontánea tomada en la Conferencia General de la UNESCO que se celebró en París en 1995, para rendir un homenaje universal a los libros y autores.

"Ventana abierta a la diversidad de las culturas y puente tendido entre las civilizaciones, vector de valores, de saberes, del sentido estético y de la imaginación, el libro es ante todo obra de la inteligencia, la creatividad y la cultura humanas: por ello enriquece el patrimonio inmaterial de la humanidad..." (Koïchiro Matsuura, Director General de la UNESCO).




Un poco de historia…

El 6 de febrero de 1926, Alfonso XIII firmó un Real Decreto por el que se creaba oficialmente la Fiesta del Libro Español, que se celebraría en la fecha que entonces se creía que había nacido Cervantes, el 7 de octubre. La original fue del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona, donde se aprueba en marzo de 1925. En 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro.

haditalibro1.jpg picture by amandavivina


La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La Conferencia General de la Unesco la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.



animacin25im71.gif picture by amandavivina


Muy felíz Día del libro para todos todos
y muy felíz semana!!!!!!!!

11 comentarios:

Sony dijo...

un dia para tener en cuenta y asi poder elegir un buen libro como compañero a lo largo del dia o de noches,de ratos libres,de vacaciones,de viajes,en fin,un buen libro es algo que es irremplazable.

"un buen libro es aquel que se abre con espectacion y se cierra con provecho"
Louise M Alcott.

un fuerte abrazo amigos y muy feliz semana!!!!!!

Rosana Marti dijo...

Feliz día del libro y la rosa amiga mía, una entrada de los más intelectual. Un libro es un fiel compañero, que sabiamente transmite la esencia del escritor.

Besitos y una rosa para ti con mi cariño.

Fali dijo...

Un buen libro es un fiel compañero en todos los momentos de nuestras vidas. saludos Sony

Sony dijo...

hola rosana muy feliz dia tambien para ti amiga querida y miles de gracias por esta rosa que me dejas en este comentario.

te dejo un abrazo apretadito y te deseo amiga una muy feliz semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola fali,comparto tu reflexion amiga,besitos y muy buena semana!!!!!

Gladys dijo...

Hola amiga una entrada preciosa sobre el libro, yo me quede con las ganas de visitar la feria del libro como siempre no pude por falta de tiempo, muchas gracias amiga, por esta hermosa entrada.

Abrazos y cariños que estés muy bien.

Sony dijo...

hola gladys,que pena amiga que no hayas podido ir a la feria del libro,siempre son sitios super interesantes para ver los libros nuevos editados,espero y deseo que el proximo año podra ser amiga.

te dejo besitos y abrazos y te deseo una muy feliz semana_!!!!!!

Mª Carmen dijo...

Hola Sony, llego un poco tarde por tu entrada del día del libro, ando un poco liada con problemillas.Espero hayas tenido un buen día.Muy interesante entrada amiga.Besitos.

Sony dijo...

hola mari carmen,no pasa nada amiga por pasar mas tarde a visitarme,lo importante es que pases y asi se algo de ti amiga,espero no sea nada grave esos problemitas corazon.

te dejo besitos y te deseo una preciosa semana!!!!!!!

La Gata Coqueta dijo...




Siento que tus textos son un regalo del viento
Y su lectura la textura del acercamiento.

Siento que tus textos se visten de espuma
Y su lectura es el aliento de una dotada pluma.

Siento que hoy tengo una escusa
Para brindarte con pausa mi ternura.

Sintiendo el tacto de este abrazo
Que te estoy dando
Con la calma que de él se esta adueñando.

María del Carmen


Sony dijo...

hola gata coqueta,muchas gracias amiga como siempre por tus calidas palabras,te dejo besitos de colores y te deseo un hermoso dia!!!!!!

mariposas

.....

.....