"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

13 abril 2012

Los lugares abandonados y destruidos por el hombre.



Los desastres causados ​​por las personas pueden ser más o menos trágicos, pero ninguno tan terrible como cuando el hombre destruye totalmente el lugar donde vive.

Prípiat (Ucrania).

Es una ciudad fantasma en la zona de alienación al norte de Ucrania en la región de Kiev, cercana a la frontera con Bielorrusia. Debe su nombre al río que atraviesa la ciudad.

Esta ciudad es conocida porque sufrió los efectos del peor accidente de la historia de la energía nuclear el 26 de abril de 1986, cuando se produjo el sobrecalentamiento y explosión del reactor número 4 de la Central Nuclear de Chernóbil, el cual emitió 500 veces más radiación que la bomba atómica que fue lanzada sobre Hiroshima en 1945. La ciudad se vio afectada por gran cantidad de radiación y debió ser evacuada.

La evacuación fue llevada a cabo por el Ejército Soviético tres días después del accidente, la mayoría de los habitantes fueron evacuados de sus casas para protegerlos de la enorme radiación, los animales domésticos y el ganado debieron ser sacrificados para evitar alteraciones genéticas y muerte en sus descendientes.

Centralia, Pennsylvania (USA).

Centralia, Pensilvania, en los Estados Unidos. En 1981 había más de 1.000 habitantes, pero la población disminuyó a 10 en el Censo de 2010, como resultado de incendiarse (y no apagarse desde entonces) una vieja mina de carbón que arde debajo de la ciudad.

Un fuego fue encendido en el basurero de la ciudad dentro de una fosa de una mina abandonada, en la parte sudeste de Centralia en 1962. El fuego encendió en llamas una vena expuesta de carbón, y se esparció por todas las minas situadas debajo del pueblo. Varias veces se intentó aplacar el fuego sin resultado alguno. Siguió quemandóse entre los años 1960 y 1970. Durante este tiempo, varias personas se vieron afectadas en su salud a causa del monóxido de carbono producido por el siniestro.


Islas Carteret (Papua New Guinea).

Los habitantes de esta isla en el Pacífico Sur se convirtieron en las primeras víctimas del cambio climático, la migración los salvó del desastre. La velocidad en el aumento del nivel del mar amenaza con inundar toda la isla en 2015.

Wittenoom, Australia.

Esta pequeña ciudad en el oeste de Australia es conocida como el hogar del mayor desastre industrial en la historia del continente. Esta ciudad era una mina de amianto, hogar de miles de trabajadores y sus familias, y que fueron expuestos a los efectos letales del amianto azul, en una dosis 1.000 veces mayor que la legal permitida.

La ciudad está abandonada desde 1966 y ahora el aire está contaminado y envenenado, es el estado de Australia Occidental que tiene la mayor tasa de cáncer por habitante.

Pizzeria, Oklahoma.

Una ciudad fantasma, víctima de la contaminación del aire producido por las minas de zinc. Los estudios realizados a mediados de los noventa reveló que un tercio de los niños que vivieron allí habían incrementado altamente sus niveles de plomo en sangre. En 2009 la ciudad fue abandonada.

Mar de Aral.

Hace tan sólo 40 años, el Mar de Aral fue uno de los cuatro mayores del mundo, y en la actualidad casi ha desaparecido completamente, debido a las obras hidro-geológicas sobre los afluentes del Amu Darya y el Syr Darya.

Debido a la casi desaparición del lago se produjo un cambio en el clima local y la extinción de muchas especies vegetales y animales. Por todo ello la destrucción del Mar de Aral está considerado como uno de los mayores desastres ambientales en el mundo.

Tres Gargantas, China.

La construcción de la mayor planta de energía hidráulica del mundo va acompañada de una gran controversia. A pesar de que produce energía limpia, un cada vez mayor número de inundaciones destruyen hermosos valles, aldeas y pueblos antiguos, lo que hace que aproximadamente un millón de personas esten obligadas a huir de sus hogares.

Gilman, Colorado.

La mina de plomo y zinc contaminó las aguas subterráneas. La minería dejó atrás grandes cantidades de arsénico, cobre, plomo y zinc en la tierra, la cual conduce a la muerte a todos los peces de un río próximo. Aunque se anunció que el daño puede ser reparado y el río puede volver a la vida, y que supuestamente estaba trabajando con éxito – el regreso de las personas en Gilman aún no ha sido aprobado, ya que la contaminación sigue siendo muy alta.

Fukushima, Japon.

La tragedia de Fukushima en 2011 es considerada el peor desastre mundial desde Chernobyl. Nadie puede vivir a 30 km de la planta nuclear dañada, una zona que se considera peligrosa para la vida para siempre, los residentes no podran regresar a sus hogares nunca.

Algunas de las ciudades en la lista negra son Futaba y Okuma.




Un abrazo fuerte para todos y les agradezco las visitas!!!


11 comentarios:

Sony dijo...

impresionante los detalles de esta lista de lugares que han tenido que ser abandonados porque alli es imposible poder vivir,todos estos desastres estan causados por el hombre que parece que se empeña en seguir destruyendo el lugar donde vive.

esperemos que no tengamos que seguir sumando ciudades y pueblos destruridos y desvastados.

les dejo un fuerte abrazo amigos y les deseo un precioso fin de semana!!!!!!

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Da algo de miedo ver como la mano del hombre puede contsruir pero también ser destructora.

Como siempre, tus post son interesantes, instructivos y nunca dejan indiferente.

Un gran abrazo.

Marpin y La Rana

Gladys dijo...

Que triste amiga pero siempre se sabe que los desastres más grandes han sido causados por los hombres que terrible y vergonzoso pero así es no sabia nada de esto amiga gracias por compartir semejante desastre, gracias a ti eh aprendido algo más hoy.

Un abrazo grande que tengas un lindo fin de semana querida amiga.

Rosana Marti dijo...

Es terrible amiga mía, devastadoras imágenes que encojen el corazón y te dejan un mal presagio de todo lo que la mano humana puede hacer.

Un beso enorme y mi cariño siempre reina, pasa un lindo fin de semana.

PD: Ya coloqué tu regalito, mil gracias guapa por siempre estar a mi lado.

Sony dijo...

hola marpin,asi es amigo,en ocaciones el hombre es un genio construyendo grandes emprendimientos,pero en otras ocaciones en solo un minuto mira los desastres que puede llegar a ocacionar,ojala no se repitan.

te agradezco tus palabras amigo,un fuerte abrazo y muy feliz fin de semana!!!

Sony dijo...

hola gladys,claro que es penoso y vergonzoso esto amiga,como se puede dejar un lugar donde se vive destruido,inhabitable,como si fueran los dueños ellos solos del sitio donde viven,no hay derecho amiga.

te dejo besotes y abrazos y te deseo un hermoso fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,me alegro amiga que ya hayas colocado mi regalito alli en tu blog,seguro que quedo precioso.

con respecto a esta entrada amiga creo que faltan palabras para definir estos desastres que ojala no se repitan.

te dejo besotes de colores y te deseo un muy feliz fin de semana!!!!!

Sneyder dijo...

Tu interés por la ecología y tus interesantes entradas nos acercan a lugares donde el hombre los ha desbastado, un toque de atención para todos, de seguir así que planeta le vamos a dejar a nuestros hijos?

UN fuerte y cálido abrazo

Lola dijo...

Hola Sony, por fin de vuelta tras dos semanas de ausencia...

La verdad amiga que como siempre he dicho, la realidad supera con creces a la ficción.
Parece que estemos hablando de una película de terror.
Que pena que nosotros los humanos seamos los guionista de este desastre.

Espero que pronto podamos cambiar el argumento por nuestro propio bien.

Un besito

Sony dijo...

hola sneyder,asi es amiga un toque de atencion que espero que sirva para darnos cuenta las metidas de patas que muchas veces hacemos.

te dejo un fuerte abrazo amiga y muy feliz domingo!!!!!

Sony dijo...

hola loli,te echba de menos amiga,gracias por pasar a visitarme.

esto como dices amiga si que parece una pelicula de terror y ojala no se repita mas en ningun rincon del mundo.

te dejo besitos corazon y muy feliz domingo!!!!!!!

mariposas

.....

.....