"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

09 abril 2012

Sale el SOL POR PRIMERA VEZ dos días antes de tiempo en Groenlandia y preocupa a los científicos.


Por primera en la historia, la luz del Sol comenzó a colarse en el horizonte de la ciudad de Ilulissat, la ciudad más occidental de Groenlandia, sobre las 13:00 horas del martes, 48 horas antes de la fecha habitual: el 13 de enero.

El misterioso amanecer ha confundido a los científicos, aunque se cree que la explicación más probable es que se debe a la menor altura del casquete polar por la fusión de este, lo que ha permitido que la luz solar haya penetrado antes…

Fuentes de la radio KNR en Ilulissat, Groenlandia, han informado que el sol, después de la noche polar de este año, ha salido dos días antes.


Según un experto de la Universidad de Viena, esta observación podría ser debido a una fuerte aceleración del deshielo de la placa de hielo de Groenlandia.


Ilulissat, ciudad de Groenlandia, se encuentra ubicada en el oeste de Groenlandia.
Los 4.500 habitantes de la ciudad, que vive de la pesca y del turismo, se encuentran preocupados debido a la salida del sol dos días antes de lo previsto.


Los científicos descartan que esta observación haya podido ser debida a razones geofísicas o astronómicas, ya que como explica el Director del Departamento de Geofísica del Instituto Central de Meteorología y Geodinámica en Viena, la constelación de las estrellas no ha cambiado. De lo contrario, sería un evento general en todo el planeta. Añaden que los datos del eje y de la rotación de la Tierra están siendo monitoreados muy de cerca y de forma constante. (No me cabe duda….otra cosa es que nos cuenten lo que está verdaderamente pasando…)

Para Thomas Posch, del Instituto de Astronomía de la Universidad de Viena, este prematuro final de la noche polar podría ser debido a un cambio en el horizonte local, acelerado por el deshielo de la capa de hielo de Groenlandia. Tampoco se descarta el hecho de que pueda ser debido a un fenómeno atmosférico como por ejemplo, que los cristales del hielo hayan causado un espejismo.



Un abrazo para todos y les agradezco las visitas!!!



9 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,tambien me inclino por la teoria de que al estar derritiendose el hielo en groenlandia a pasos acelerados eato haga que se vea antes el sol,cosa que si el hielo cubriera lo que deberia cubrir el sol no se veria.

esto quiere decir tambien que los animales que invernan este año lo han hecho dos dias menos,una pena que pase esto con el deshielo y que trae estas onsecuencias.

les dejo un fuerte abrazo amigos y les deseo una bella semana!!!!

Rosana Marti dijo...

De seguro mi querida Sony, el cambio climático no perdona.

Pasa una linda semana llena de felicidad.

Besitos de arco iris con mi cariño siempre. Cuando puedas te pasas por mi mundo de regalos.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Pensaba cuando se dice que por muy oscura que sea la noche, siempre amanece. Ahora ese amanecer también es motivo de preocupación, aunque no sepa bien entender el porqué, aunque intuyo que tiene que ver con nuestro planeta y malos augurios.
Ojalá sólo sea eso, un amanecer.

Un beso de Marpín y La Rana

OZNA-OZNA dijo...

mil gracias mi niña preciosa por regalarnos tan ilustrativas letras, muchos besinos con todo mi cariño y feliz inicio de semana tesoro.

Sony dijo...

hola rosana,parece que asi es amiga,el cambio climatico esta haciendo estragos tambien en esas zonas,esperemos se normalicen las cosas alli amiga.

te dejo un fuerte abrazo apretadito y te deseo tambien una bella semana!!!!

Sony dijo...

hola marpin,el tema amigo con esto del amanecer dos dias antes es quizas por el derritamiento del hielo,es muy posible que sea eso ya que los ultimo informes dicen que hay deshielo a pasos agigantados,ojala se normalice.

te dejo un fuerte abrazo y pasa una hermosa semana!!!!

Sony dijo...

gracias a ti amiga ozna,pasa una hermosa semana amiga,besitos de luz!!!!!!

Gladys dijo...

Hoooooo, amiga que raro suceso pero de seguro ya tienen una explicación, solo que no la dan a conocer como es debida, hay amiga ya quisiera yo que el sol salga más temprano aquí si las 7 de la mañana son oscuro, no dan ni ganas de levantarse, menos ahora que los días están nublados, muchas gracias amiga por esta gran información de lo que a pasado con el sol no tenia ni idea.

Un abrazo bien apretado y muchos cariños mi querida amiga que tengas una feliz semana.

Sony dijo...

hola gladys,esperemos que encuentren una explicacion a esto que ha pasado en groenlandia,quizas parezca una tonteria pero no es norml que el sol alli se vea dos dias antes.

bueno amiga,tendras que acostumbrarte ahora que las noches se alargan,aca tambien amanece mas tarde,es que el otoño ya nos esta visitando.

te dejo besitos amiga y pasa una hermosa semana!!!!

papa noel

.....

.....