"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

17 mayo 2012

Día Mundial del reciclaje.

Este 17 de Mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje. Este día brinda la oportunidad a todos los seres humanos, de todos los países del mundo, de hacerse cargo de sus residuos y de contribuir así a promover la reutilización de los desechos inorgánicos.
La UNESCO declaró el 17 de Mayo como el Día Mundial del Reciclaje. El reciclaje debería ser un proceso habitual, algo ya incorporado a nuestra vida. Reciclar es un modo de no romper un ciclo, para que pueda continuar su cadena natural, y de contribuir con el medio ambiente.



Lamentablemente, en todos los países del mundo, falta mucho trecho aún por recorrer hasta que los seres humanos tomemos plena conciencia de que no debemos interrumpir ni quebrar los ciclos naturales y elementales para que todos los seres vivos puedan llevar una vida más saludable en el planeta. ¿Cómo podemos contribuir en el Día del Reciclaje?



  • Reciclemos vidrio: en lugar de tirarlos (que, además, puede ser peligroso para aquellos que recogen residuos), al reciclar vidrios estaremos contribuyendo al ahorro de energía.
  • Reciclemos cartón y papel: reciclando papel y cartón estaremos contribuyendo a una menor tala de árboles. Ambos materiales serán reutilizados en cuadernos, agendas ecológicas, etc.
  • Reciclemos pilas: las pilas que ya tiraremos porque están gastadas contienen materiales tóxicos que pueden ser perjudiciales para la salud, en caso de que las pilas se sulfaten.
  • Reciclemos metales: seguramente, tenemos en casa varios trozos de metal que no usamos ni usaremos y que no hacen más que ocupar lugar. Si los reciclamos, estos metales pueden fundirse y volver a utilizarse.
  • Reciclemos todos aquellos materiales que tengamos en casa y que sea reutilizable.
Aprovechar el Día Mundial del Reciclaje de hoy para poner nuestro pequeño granito de arena en cuidar el planeta, más que una celebración debería ser casi una responsabilidad que no nos cuesta nada asumir.


Un fuerte abrazo para todos!!!!!


14 comentarios:

Sony dijo...

gracias a las campañas que se llevan a cabo en escuelas y en muchos lugares ahora el cuidado del planeta se aprende desde niños y aunque parezca mentira tienen mas conciencia ellos que muchos adultos.
es un buen dia para tomar conciencia entre todos de la importancia del reciclaje,solo es cuestion de poner nuestro granito de arena para colaborar con el planeta.

un fuerte abrazo para todos!!!!!

Mª Carmen dijo...

Cuánta razón amiga en esta entrada, o nos concienciamos en cuidar el medio ambiente o las generaciones venideras lo pasarán mal y no podrán además disfrutar de tanta belleza como tenemos alrededor.Muy educativa tu entrada, aprendamos por favor.Besitos-

La Gata Coqueta dijo...



Buen fin de semana te deseo,
bajo el iris de la ventana,
que en su sombra
te nombra, como la criatura
de alma con más aura,
que descansa
sobre la alfombra del alba.

Gracias por llenarnos las horas de ilusiones y los sentidos de emociones.

Atentamente

María del Carmen


Sony dijo...

hola mari carmen,me alegro que te sumes a esta entrada educativa amiga que esperemos sirva para que muchos tomen conciencia en cuidar mas nuestro planeta.

un fuerte abrazo amiga y sera hasta prontito!!!

Sony dijo...

hola gata coqueta,siempre un gusto tenerte por aqui amiga,besitos y muy feliz fin de semana tambien para ti!!!!

Rosana Marti dijo...

Totalmente cierto, las personas se tendrían que concienciar más que hay que reciclar por muchas razones, porque además es beneficioso para el planeta y nosotros sobre todo. Hay que educar a las personas en este aspecto.

Un beso enorme y no olvides que estás en mi corazón, te quiero mucho reina.

El Drac dijo...

Aquí tenemos recicladores que pasan todas las bevnditas noches; unos se llevan los cartones, otros los plásticos, otros los vidrios etc. Lo malo es que dejan toda la basura desparramada

QueridoQuique(Concha) dijo...

Querida Sony, encantada siempre de estar por aquí.
Comentarte que en casa sí separamos la basura para dejarla en los diferentes contenedores. Es importante concienciar a los niños desde pequeñitos.
Un abrazote muy fuerte, amiga Sony.

Teresa MM dijo...

Me alegra ver tantos comentarios en favor de la Tierra , pues ella es nuestra madre y nuestra vida , y haremos todo lo que podamos para mantenerla , sana , limpia y hermosa.Un cordial saludo a todos los que respetan nuestro mundo

Lola dijo...

Hay estamos Sony...


Un besito amiga, te deseo un buen fin de semana

Sony dijo...

hola rosana,muy buena reflexion amiga me sumo a tus palabras.

te dejo un abrazo apretadito y te deseo un hermoso fin de semana,tambien siempre en mi corazon amiga y sabes que tambien te quiero mucho!!!!!!!

Sony dijo...

hola drac,eso pasa amigo porque en este pais en muchas ciudades carecemos de contenedores para reciclar cada cosa,el vidrio,el papel,la basura y el vidrio,si estuviesen esos contenedores como los hay en auropa quedarian alli dentro y luego pasa un camion y los retira.

un abrazo amigo y muy feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola teresa,si que es bueno amiga ver que las personas que entran aqui,amigos y amigas que siguen este blog siempre se estan comprometiendo con el cuidado y salud de nuestro planeta,gracias por sumarte amiga.

un abrazote y muy feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola concha como estas amiga,lo se,se que alli en españa la gente gracias a dios tiene mucha conciencia y colabora reciclando,pero aca amiga en muchas ciudades de mi pais o en pueblos chicos no tenemos esos contenedores,pero si que se recicla tambien,gracias a dios.

te mando besitos amiga y es una alegria saber de ti,feliz fin de semana!!!!!!!

mariposas

.....

.....