"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

31 mayo 2012

"Stevia,la planta prohibida"



La Stevia es una planta originaria de Paraguay, descubierta ya hace más de un siglo por el naturalista Moisés Bertoni, y de uso milenario por los guaraníes, habitantes indígenas de Paraguay.



Esta planta, en su estado , es unas 20 veces más que el azúcar por lo que el interés por ella creció para hacer concentrados llegando a los actuales,300 veces más dulces que la sacarosa, sin ninguna caloría y sin ninguna contraindicación como pueden tener en cambio la Sacarina y el Aspartamo.



Pero lo más importante de esta planta es que además, consumida en hoja verde como ensalada, como golosina o bien en infusión de hoja seca, regula el azúcar de la sangre en personas con diabetes sin provocar hipo-glucemias, regula la hipertensión, la mala circulación, es diurética, reduce la ansiedad por la comida en personas obesas, evita las caries, regula el estreñimiento, se pueden elaborar dulces para diabéticos, etc...



Creo que es por este motivo que todavía a día de hoy en Europa es una planta ilegal, porque trastoca demasiados intereses económicos y además nos la podemos plantar en el balcón, en el jardín o en el huerto de casa.



Mi primer encuentro con la Stevia fue casualmente sobre el año 2000, cuando buscando por Internet información sobre Monsanto (multinacional farmacéutica americana que controla el 90% de las semillas transgénicas a nivel planetario).



Encontré la lucha de una asociación de padres de niños diabéticos muertos, que luchan contra esta multinacional a la que acusaban de haber podido causar la muerte de sus hijos como consecuencia de haber ingerido productos edulcorados con Aspartamo (patentado por Monsanto) confiados en que era un edulcorante indicado para personas con diabetes.


Al mismo tiempo que luchaban judicialmente contra Monsanto y las Autoridades Sanitarias para conseguir la prohibición de este edulcorante transgénico y tóxico, defendían la legalización de la Stevia.



Esta multinacional, además de criminalizar a la Stevia para evitar la competencia con el Aspartamo, producía y produce semillas transgénicas, mediante las cuales contamina vía polinización todas las demás variedades de uso libre por los payeses.

Este hecho provoca, por ejemplo en la India, unos 2.000 suicidios al año de campesinos a los que habiendo perdido sus semillas por la contaminación de Monsanto, poco a poco se les ha convertido en inviable su cultivo por los altos costes económicos. Al depender de la dictadura de Monsanto para sobrevivir, toman la decisión de suicidarse con los mismos insecticidas que Monsanto les comercializó.



Tener esta información y quedarme tan tranquilo me hacía sentir muy incómodo, por lo que decidí junto a mi hermano cultivar Stevia, a pesar de que entonces y todavía hoy es una planta prohibida para comercialización en Europa.



si te preguntas por qué el tabaco que mata es legal y el Aspartamo que siendo cancerígeno también es legal, ¿por qué la Stevia que cura ha de ser ilegal?

Era y es un razonamiento que nos permitió desobedecer unas leyes injustas, siendo conscientes de los riesgos que podíamos correr, pero al otro lado de la balanza está la satisfacción actual de haber colaborado a mejorar la salud de miles de personas con diabetes e hipertensión, a la vez que poníamos en evidencia el negocio bruto de algunas multinacionales farmacéuticas que no dudan en enfermar a la gente para provocar más negocio con nuevos medicamentos, que tampoco curarán porque curar no es negocio.

¿Por qué todavía hoy la Stevia es ilegal en Europa, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud hace un año que la
autorizó como segura y beneficiosa para la Salud de las personas?

Creo que están esperando a que Coca Cola, Danone, Nestle, Roche y otras macro-empresas alimentarias y farmacéuticas tengan la producción suficiente preparada para invadir el mercado europeo y vendernos Coca Cola, yogurs antidiabéticos y complementos dietéticos con Stevia transgénica incorporada.




Coca Cola hace más de un año que ha patentado el uso de un edulcorante a base de uno de los azúcares de Stevia, el Rebaudiosid, para 24 aplicaciones alimentarias conjuntamente con Pepsi-Cola y otras empresas como Cargill (empresa monopolista que controla el 15% de cereales a nivel planetario y una de las causantes del encarecimiento especulativo de los cereales de estos últimos años).



Pues bien, no satisfechos con apropiarse de la Stevia, ahora están modificando genéticamente las semillas de la Stevia para que solo produzca Rebaudiosid, uno de los azúcares de la Stevia sin ninguna propiedad medicinal y por contaminación polínica al cabo de unos años hace desaparecer las propiedades curativas de una planta extraordinaria que la naturaleza nos ha dado.



Movimiento del que formo parte, y que lanzó la propuesta de crear una Asociación denominada "Dulce Revolución de las Plantas Medicinales": Mediante la cual pasar de una lucha individual a una lucha colectiva de mucha gente interesada en dar a conocer las propiedades de las plantas medicinales que la Naturaleza nos ofrece de forma gratuita y saludable, divulgar sistemas de autocultivo por esqueje para evitar la contaminación transgénica y compartir experiencias de curación o mejora en muchas dolencias de forma NO anónima, que la Gran Industria Framacéutica no quiere resolver.



Gracias a la Dulce Revolución, en infinidad de lugares de todo el territorio español ya existen grupos de personas voluntarias que colaboran en la extensión del autocultivo de la Stevia y de otras plantas medicinales extraordinarias. Información que se puede encontrar en la página web de la Asociación.

Creo que mediante el despertar de la Sociedad y su implicación en estas causas es como podremos avanzar en el equilibrio entre la medicina alopática actual y la medicina natural, mal denominada alternativa.



La salud y la calidad de vida de la sociedad es posible con otro modelo sanitario que contemple el equilibrio entre todas las fuentes de conocimiento.



La industria farmacéutica pervierte a los propios investigadores de tal modo que si no convierten un medicamento que cura en otro que cronifica la enfermedad no les pagan la investigación.

"Quieren que continúes muchos años vivo pero enfermo,
porque esto es rentable."



JOSEP PÀMIES (agricultor catalán)




Les dejo un fuerte abrazo para todos
y les agradezco las visitas!!!!


13 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,despues de tomarme unos dias para visitar a la familia ya estoy de vuelta y les confieso que los he echado de menos,gracias por estar siempre ahi,por la compañia y el afecto que me dan siempre.

justamente estos dias que estuve en mi ciudad natal,he tomado unos ricos matecitos calentitos con stevia,me los eofrecio mi madre y me dijo que se lo recomendo su dentista,nunca habia probado la stevia,les aseguro que es dulce como el azucar,endulza igual,no hace daño en nada,pero como vemos en este articulo siempre encontramos quienes por sus intereses creados sean los que fueran siguen poniendo palos en las ruedas hasta con la salud de las personas.

les dejo a todos un fuerte abrazo y les deseo que pasen un hermoso dia!!!!!!

Gladys dijo...

Hooooooooo, amiga me eh quedado anonadada con toda esta información y me a dejado pensando como siempre que todo en este mundo significa una trampa para ganar dinero los poderosos, sorprendente me gusto mucho esta información no tenia idea que una planta tenga tantos poderes curativos, buenísima entrada amiga mía te extrañe mucho, a sido un inmenso placer volver a leerte querida amiga.

Un abrazo bien apretado que estés muy bien.

Rosana Martí dijo...

Conocía los efectos de está planta, pero no he tenido el gusto de probarla aún. Me alegro que hayas pasado unos días entrañables en familia, no sabes cuanto me alegro de ello amiga mía, ahora los tienes mucho más cerquita.


Besitos y mi cariño siempre.

Sony dijo...

hola gladys,asi es amiga parece que la enfermedad de las personas tambien es negocio para muchos,se ve que es mejor tener en el planeta personas enfermas que sanas,aunque sana la gente produzca mas,todo un negocio amiga mia.

te dejo besitos de colores y pasa un hermoso dia!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,este articulo me llego gracias a ti amiga hace un tiempo atras,me interese por el tema porque es bueno que todos sepan como se manejan los intereses de nuestra salud,que como siempre en manos de unos pocos.

gracias amiga por acompañarme en la distancia pero cerquita en el corazon,besitos de luz y pasa un hermoso dia!!!!!

franjo dijo...

Hola Sony, la lluvia de corazones que caen bellamente por tu blog me ha cautivado como también este artículo sobre la STEVIA. Voy a intentar conseguir alguna planta sin mutar.
Besos.

La Gata Coqueta dijo...



Hay muchos interese creados y no les interesa abrirle el mercado a la Stevia.
En casa no tomamos azucar nunca, ya ni recuerdo cuando fue comprada la última, pero la Stevia sí está en todas las neveras para acompañar el kefir, para lo unico que la usamos estando encantados.
***

He descolgado un trocito de cielo
Para que al mírate en su espejo
Sea la felicidad la sonrisa de tu reflejo.

Buen fin de semana
Sin distanciarse del optimismo
Ni asociarse con el pesimismo.

Un abrazo para saludarte
Y un beso para despedirte

María del Carmen


PEPE LASALA dijo...

Amiga Sony, me ha gustado tu entrada, no tenía ni idea de todo ésto, ni siquiera conocía la existencia de la planta. Muchas gracias por tanta información. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Sony dijo...

hola franjo,me alegro que te gustaran estos corazones cayendo por el blog y me alegro mucho mas amigo que te interesara esta informacion.

te dejo un fuerte abrazo amigo y te deseo un muy feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola gata coqueta,asi es amiga los intereses creados son los que han llevado a esto que podemos leer y gracias a personas como el que elaboro este informe tan interesante nos podemos enterar de estas cosas.

te dejo besitos y abrazos amiga y te deseo un feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola pepe,lo que mas me alegra amigo es saber que gracias a este articulo muchos conoceran ahora las propiedades de esta planta y el entremado que se teje a su alrededor.

te dejo un fuerte abrazo y pasa un hermoso fin de semana!!!!!

QueridoQuique(Concha) dijo...

Nunca había oído hablar de esta planta. Una entrada muy interesante.
Feliz semana, guapa (^_^)

Sony dijo...

hola concha,me alegro amiga que te interesara este articulo y que descubriras aca las propiedades de esta planta.

te dejo besitos amiga y muy feliz semana tambien para ti!!!!!!

mariposas

.....

.....