"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

07 junio 2012

8 de junio: El Día mundial de los Océanos.


Fue creado en 1992 durante la Cumbre Mundial en Río de Janeiro, aunque todavía no está oficialmente designado por las Naciones Unidas, el Día Mundial del Océano es una oportunidad que se tiene cada año para celebrar y reflexionar sobre nuestra relación personal con el mar.


¿Por qué debería yo celebrar el Día Mundial del Océano?

El océano del mundo:

  • Genera la mayor parte del oxígeno que respiramos
  • Nos proporciona alimento
  • Modera nuestro clima
  • Limpia el agua que tomamos
  • Nos ofrece una farmacopea de medicinas potenciales
  • ¡Proporciona una inspiración sin límites!

Sin embargo, por demasiado tiempo, la sociedad ha considerado al océano erradamente como invulnerable.

¡Ahora podemos retribuirle! ¡Participa en los eventos del Día Mundial del Océano y en las actividades de este año y ayuda a proteger a nuestro océano para el futuro!

Depende de cada uno de nosotros que ayudemos a asegurar que nuestro océano sea protegido y conservado para futuras generaciones. El Día Mundial del Océano nos lo permite...

Cambiar de perspectiva - anima a las personas a pensar acerca de lo que el océano significa para ellas y lo que nos ofrece a todos con la esperanza de conservarlo para las generaciones presentes y futuras.

Aprender - descubre la riqueza de las diversas y bellas criaturas del océano y su hábitat, cómo nuestras acciones diarias las afectan y cómo estamos todos interconectados.

Cambiar nuestras formas - ¡todos estamos conectados con el océano! Al cuidar tu propio patio trasero, estés a la vez actuando como protector de nuestro océano. El realizar pequeños cambios en tus hábitos cotidianos beneficia grandemente a nuestro planeta azul.

Celebrar - ya sea que vivas en el interior o en la costa, todos estamos relacionados con el océano; tómate tiempo para pensar acerca de como el océano te afecta y cómo tú afectas al océano y, después, organiza o participa en actividades para celebrar nuestro océano mundial.

Un fuerte abrazo para todos

y les agradezco las visitas!!!!!!

13 comentarios:

Sony dijo...

por eso este año arcoiris de la vida participa en este dia mundial de los oceanos como manera de defenderlos,de preservarlos,de cuidarlos,porque son fuente de alimentos para todos nosotros que habitamos este planeta,por eso es bueno saber que no hay que abusar de el en la soprepesca y mucho menos contaminarlo,porque es fuente de alimento para todos,no olviden eso.

bueno amigos les dejo besitos y abrazos y les deseo ya un hermoso fin de semana!!!!!!

PEPE LASALA dijo...

Qué bonito Sony, qué manera tan hermosa de enseñarnos a apreciar las cosas que verdaderamente merecen la pena. Gracias por ser ese arcoiris que se refleja en nuestros océanos. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Gladys dijo...

Cuanta razón tienes amiga vaya si me has recordado esta fecha que tengo que reconocer, que no me acordaba para nada amiga gracias por enseñarlos cosas tan interesantes como cuidar nuestro océano, bellas imágenes, u8na entrada muy bonita.
Besitos de estrellas querida amiga que tengas un feliz fin de semana.

Sony dijo...

hola pepe,como estas amigo,me algra saber que te ha gustado esta entrada conmemorando este dia no muy difundido en muchos medios,de hecho no esta en ningun periodico,pero desde aqui me sumo a este dia para la conservacion y cuidado de nuestros oceanos.

gracias amigo por tu visita,te mando un fuerte abrazo y pasa un hermoso fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,antes que nada mil gracias amiga por tu entrda en el blogde premios,me encanto tu manera de enseñar parte de tu pais bañado por el oceano pacifico,un oceano amiga que se suma a otros que tanto nos da,pero que hay que recordar que no hay que abusar de ellos,son fuente de alimentos para todo el planeta.

gracias amiga por tu aporte como siempre es un gusto tambien pasar a visitarte y sobre todo contar con tu sincera amistad.

te dejo besitos y felices sueños!!!!


muy feliz fin de semana!!!!!!!

La Gata Coqueta dijo...



Mis felicitaciones por tú aportación para sensibilizarnos de que debemos seguir cuidando, una de nuestas fuentes de mayor riqueza de aprovisionaminto de alimentos y de otras muchas aportaciones...
***

Cuando paso a visitarte me crezco con los textos encontrados, que son el archivo de las vivencias, poesías o momentos de un trayecto de vida, que con ayuda del recuerdo han regresado al presente recobrando protagonismo.

Siendo hoy uno de esos momentos, que cuando me valla, me llevaré ese buen sabor en la comisura de los labios, porque has sabido aderezarlos con la textura de las palabras…

Un feliz fin de semana te deseo, algo que siempre se espera con ansiedad para dedicárselo a diferentes prioridades que se van posponiendo.

Un beso tan profundo
Como el sentimiento
Del aprecio
Que nos ha unido.
María del Carmen



manolo dijo...

Por la foto de mi perfil, podrás imaginar cuanto amo a La Mar.

Seré un visitante que vendré con frecuencia a leerte.
Y si me lo permite, me quedo entre tus seguidores

Muchas personas como tu granito a granito de arena, se hace montaña.

Gracias, saludos, manolo
marinosinbarco.blogspot.com
(Eterneamente Unidos)

Sony dijo...

hola manolo,un gusto tenerte por aqui amigo,soy una de las tuyas porque tambien amo el mar,solo que ahora vivo a los pies de las sierras,antes desde casa cuando vivia en valencia podia oler el mar desde casa,hoy te confieso que hay dias que echo de menos su aroma.

te espero cuando gustes amigo,un fuerte abrazo y muy feliz domingo!!!!!!

Sony dijo...

hola gata coqueta,un gusto como siempre amiga poder saludarte y tenerte por aca,te dejo besitos y te deseo un hermoso domingo!!!!!!

La Gata Coqueta dijo...



Me voy a tomar un breve descanso…

Nos vemos a la vuelta.

¡¡Gracias por la comprensión!!

Me llevo tu nombre gravado en la valija donde reposa mí cariño. Y cuando regrese continuaré haciendo uso de la modestia de las palabras, para que sigan iluminando el cauce de la amistad que tiñe de colores la ilusión.
Con párrafos abiertos para valorar las impresiones, que brotan del entusiasmo producido por la comunicación entre amigos.

Un sentido abrazo
Dejando al viento
Los sentimientos

María del Carmen

Teresa MM dijo...

Eres estupenda Sony , cada vez que te leo me pregunto:como se puede tener una mente tan brillante y desprender tanto Amor a la misma vez, enhorabuena chiquilla.
Un fuerte abrazo. TERESA

Sony dijo...

hola gata coqueta,nos vemos a tu regreso amiga,que pases unos bonitos dias amiga,te dejo un fuerte abrazo y sera hasta prontito!!!!!

Sony dijo...

hola teresa,me alegro amiga que te guste pasar a visitarme,gracias por tus calidas palabras.

un fuerte abrazo y muy feliz semana!!!!!

mariposas

.....

.....