"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

29 junio 2012

Grandes monumentos muchas veces desconocidos.



El impresionante legado de muchas civilizaciones en ocasiones pasa casi desapercibido a lo largo de todo el mundo.




Muchas civilizaciones antiguas nos dejaron un legado en forma de impresionantes construcciones que todavía nos asombran por su majestuosidad y enormes dimensiones.

¿Ustedes los conocían?

El anfiteatro de Djem: También conocido como el Coliseo de Thysdrus, se encuentra en la actual ciudad tunecina de El Djem. Con capacidad para alrededor de 40.000 espectadores, es el mayor anfiteatro romano de África, y el cuarto del mundo, solo superado por el Coliseo de Roma, el Anfiteatro de Capua y el Anfiteatro de Pozzuoli.

Fue construido en el 238 d.C. por el procónsul Gordiano, bajo el reinado del emperador Maximino el Tracio y probablemente albergó combates de gladiadores, carreras de carros y otros juegos de circo.

Iglesias de Lalibela: Son un conjunto de iglesias excavadas en la roca rojiza de las colinas de la ciudad monástica de Lalibela, en Etiopía.

Se distribuyen en dos grupos, separados por el canal de Yordanos, que representa el río Jordán, y se encuentran comunicadas entre sí por una serie de túneles, pasadizos y trincheras. Aunque la fecha de construcción de las iglesias no ha sido establecida con exactitud, se piensa que la mayor parte fue construida durante el reinado de Gebra Maskal Lalibela, hacia el año 1200.

Templo de Surya o Konarak-India: Dedicado a Suria, dios del Sol, es uno de los edificios más importantes de la India por su arquitectura y los bajorrelieves que decoran sus muros, de temática fundamentalmente erótica.

Fue construido a mediados del siglo XIII, en el llamado estilo Orisa, y abandonado a partir del siglo XVI. Durante muchos años fue un referente para la navegación en el golfo de Bengala, donde recibió el sobrenombre de “Pagoda Negra”, debido al color que habían adquirido sus muros.

Plataforma de Baalbek: Esta ciudad del Líbano situada a 200 kilómetros al este de Beirut albergó un santuario fenicio dedicado al dios Baal, antes de convertirse en una ciudad griega. En ella, por tanto, podemos encontrar todo tipo de ruinas.

Sin embargo, la más desconcertante de todas es la conocida como Plataforma de Baalbek. Esta estructura, cuya construcción nunca fue concluida, está formada por enormes megalitos de 1.500 toneladas toneladas de peso y 24 metros de altura, dispuestos con enorme precisión. El misterio que rodea a este lugar ha hecho que circulen muchas teorías sobre su posible origen extraterrestre.

Ciudades milenarias de Capadocia: Esta región turca alberga 36 ciudades subterráneas redescubiertas en los años 60. Excavadas probablemente por los hititas en el siglo IX a.C, alcanzaron su máximo esplendor con los cristianos turcos, quienes las utilizaron como refugio y hogar.


Llegaron a alcanzar los 75.000 habitantes y se cree que la de Kaymaly, una de las más importantes, puede tener hasta once niveles de profundidad.



Un fuerte abrazo para todos
y gracias por las visitas y comentarios!!!!!!!

11 comentarios:

Sony dijo...

debo confesarles amigos que lo unico que conozco son las casas cuevas de capadocia porque hace ya un tiempo las vimos en este blog,pero del resto de monumentos me eran totalmente descocidos,las cosas que aun nos quedan por descubrir en este maravilloso planeta,que estan ahi, esperando a que las descubramos.

les dejo un fuerte abrazo para todos desde el corazon y les deseo un hermoso fin de semana!!!!!!

PEPE LASALA dijo...

Querida Sony, qué entrada tan bonita. Son unas fotos preciosas, gracias por este regalo, es un precioso viaje a través de tu blog. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Fali dijo...

La verdad que no tenía conocimiento de tan bellos monumentos. Saludos

Gladys dijo...

Es muy impresionante amiga sabes a mi siempre me han sorprendido las construcciones antiguas, eran todas inmensas y tan bien construidas, con materiales tan sólidos, lo malo es cuando quedan abandonadas muy interesante información querida amiga como siempre un placer pasar por tu casita.

Un abrazo bien apretado que tengas un lindo fin de semana amiga mía.

Traumkirschen dijo...

Hola ; )
No tengo espanol en el proximo ano pero el pasado ano tu blog me ayuda mucho y soy contento cada vez que comprendo una nueva cosa!
Muchas gracias por todo!!
Joy

Sony dijo...

hola pepe,me alegra que te gustara esta entrada amigo,gracias por pasar a visitarme.

un fuerte abrazo y muy felices vacaciones para ti y tu linda gente!!!!!


hasta prontito!!!!!!

Sony dijo...

hola fali,me alegro entonces que los hayas descubierto aca.

otro saludo!!!!

Sony dijo...

hola gladys,coincido contigo amiga porque mira que en algunas construcciones pasan siglos y siguen en pie,una maravilla de arquitectura que nunca dejan de sorpendernos.

gracias amiga por pasar a visitarme,te dejo besitos de colores y te deseo un hermoso fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola traumkischer,me alegro mucho de saber que este blog te ayuda con el español te espero cuando gustes.

gracias por pasar a visitarme,un abrazo y muy feliz fin de semana!!!!!

★MaRiBeL★ dijo...

_____▒▒▒▒▒_____▒▒▒▒▒
____▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒
___▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒
____▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒
_▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒
▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒
_▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒
____▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒
___▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒
____▒▒▒▒▒▒▒_▓▒▒▒▒▒▒▒
_____▒▒▒▒▒_▓____▒▒▒▒▒
______▒▒▒__▓______▒▒▒
____________▓
___▓▓▓____▓
_▓▓▓▓▓▓_▓
▓▓______▓▓
_▓_______▓__▓▓▓▓▓
__________▓_▓▓▓▓▓▓
__________ ▓▓______▓▓
__________ ▓________▓
__________▓
___████████████
_____█████████
_____█████████
______ ███████
______ ███████
Feliz fin de semana!
★MaRiBeL★

Sony dijo...

muchas gracias maribel por esta hermosa rosa.

besitos y feliz domingo!!!!!!

papa noel

.....

.....