"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

11 junio 2012

La Increíble Orquídea Mono


La naturaleza no necesita un público. Estas orquídeas maravillosas provienen de la Selva Ecuatoriana al sur-oriental y los bosques peruanos lleno de nubes, ya que se elevan unos 1000 a 2000 metros y, como tal, no mucha gente en toda la historia tiene acceso a ella.

Sin embargo, gracias a los coleccionistas intrépidos se llega a ver esta maravillosa “Orquídea Mono”. Alguien no necesita mucha imaginación para lo que sea, sin embargo, seamos sinceros, parecen que tienen la cara de mono en ella.

Su nombre científico es Drácula simia , la última parte asintiendo con la cabeza de que esta notable orquídea tiene más que un parecido pasajero con la cara de un mono – a pesar de que no va a ir tan lejos como para especies específicas en este caso. El Drácula (género) parte de su nombre por la extraña característica de los dos espolones largos de los sépalos, que recuerdan los colmillos de un cierto número de habitantes de Transilvania en el cine y la ficción..

La orquídea fue nombrada en el 1978 por el botánico Luer, pero está en una familia que contiene más de 120 especies que en su mayoría se encuentran en el Ecuador. Arriba en las montañas las orquídeas mono pueden florecer en cualquier momento – no es específico de la estación. El aroma se asemeja al de una naranja madura.

Un fuerte abrazo para todos

y les agradezco mucho las visitas!!!!!




15 comentarios:

Sony dijo...

preciosa la orquidea mono,les confieso que no la conocia,es muy original y es increible el parecido de esta flor con la cara de un monito,es realmente preciosa y super original.

bueno amigos les dejo un fuerte abrazo y les deseos a todos que pasen una hermosa semana!!!!!!

Gladys dijo...

Hay mi querida Sony esta semana te has empeñado en mostrarnos cosas realmente hermosas, que orquídea tan mona si realmente tiene cara de mono es muy bonita no la conocía, sabes amiga siempre me a llamado la atención cuando veo películas, de selvas y veo las plantas ahí solas en la naturaleza, las que uno compra en los jardines y son siempre tan difícil de mantener, y como no si nosotros las compramos como plantas de interior y en cambio ellas viven a todo campo sin ninguna protección, la naturaleza es sorprendente nunca termina de asombrarlos, gracias amiga por estas bellas flores a sido un gran placer visitar tu casita.

Besitos de colores que estés muy bien feliz semana amiga querida.

Sony dijo...

hola gladys,es verdad amiga,una cuida las plantas tantos de exterior como de interior y ahi estan luego en la naturaleza,en su habita y crecen y se desarrollan normalmente,y soportanto sequias,lluvias,frio,calor y siempre renacen y nos maravillan,me alegro mucho amiga que te gustara esta orquidea mono que como dices es toda una monada jajjajaj me gusto tu exprsion .

te dejo un fuerte abrazo amiga linda y te deseo una preciosa semana!!!!!!

ARCOIRIS dijo...

Hola Sony:
Me ha gustado mucho la entrada que has puesto, me parece muy original y a la vez gracioso que una orquidea se parezca tanto a la cara de un mono.
Un Saludo.

Sony dijo...

hola arcoiris,tambien me sorprendio esta orquidea amiga porque su parecido es increoble jjajaj.

un fuerte abrazo y agradezco que pases a visitarme.

muy feliz semana!!!!!!!

Rosana Marti dijo...

Mi linda Sony por aquí ando nuevamente amiga, aunque he estado en mi otro blog de creaciones, sigo aprendiendo y discutiendo los diseños, me mantengo entretenida reina.
Me encantan las flores y las orquídeas las encuentro preciosas, pero esta que hoy nos enseñas supera todo lo superable, es hermosa y muy original por la similitud con el monito (como tú le llamas). Me ha encantado reina, aunque en mi ausencia he pasado a visitarte.
Gracias por ser y estar siempre.

Besitos y todo mi cariño siempre.

Mª Carmen dijo...

Hola Sony, me he quedado muy sorprendida con esta especie de orquídea, jeje al principio creí que sería una imagen son montaje.Me encanta pasar por tu blog,constantemente me sorprendo con tantas bellezas del mundo.Un abrazo fuerte.

Sony dijo...

hola rosana,me alegro amiga que sigas con tus preciosas creaciones,ya cuando las publiques las vere,seguro que te han quedado preciosas,me alegro amiga tambien que te gustara esta entrada dedicada a las orquideas mono,a que son una monada? jajjajajajaj

muchos besitos amiga querida y pasa un muy feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola mari carmen,no amiga no son fotos con montaje jajjajaj asi son estas orquideas,es impresionante su parecido con una cara de monito,preciosas.

gracias amiga por pasar a visitarme,me alegro que disfrutes haciendolo.

que pases un hermoso dia!!!!!!

Carlos Alberto dijo...

Hola Sony! hay que ver como nos sorprende la naturaleza; una "orquidea" extremadamente rara en verdad pero muy hermosa, gracias por compartirlo desconocia que hubiera flores tan monas...

Un abrazo amiga feliz dia;)

Berenice dijo...

Hola Sony, qué increíble esta entrada!!! La verdad que es sorprendente lo que nos regala la naturaleza!

Y gracias a vos por compartir este interesantísimo post. Un beso enorme enorme!!!

Sony dijo...

hola carlos alberto,perdon amigo por demorarme en contestarte,acabo de entrar a mi casita recien para editar la entrada de hoy,me alegro que te gustara esta orquidea.

un fuerte abrazo y muy feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola bere,como estas amiga,me alegro mucho que te gustara esta entrada sobre la orquidea mono,a que es una monada?jajajajaj

besitos de colores amiga y muy feliz fin de semana!!!!!!

YoSueño dijo...

Hola Sony me ha gustado mucho tu originalidad con la orquidia.Un SALUDO-

Sony dijo...

hola yo sueño,bienvenida a este rinconcito y me alegro que te gustara esta entrada de la orquidea mono.

te espero cuando gustes,un fuerte abrazo y muy feliz semana!!!!!

mariposas

.....

.....