"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

25 junio 2012

"Los puentes más extraños del mundo"



Un puente es una estructura construida para hacer frente a obstáculos físicos tales como un cuerpo de agua, un río, un valle, etcétera, con el fin de proporcionar el tránsito sobre el obstáculo. Los diseños de los puentes varian dependiendo de la función que realicen y la naturaleza del terreno en donde se construyan, dando como resultado una gran variedad de formas y conceptos.

Uno de ellos está en San Pablo, Brasil, pero la mayoría se encuentra en Asia: Corea del Sur, Singapur, Japón y Malasia son los países que sorprenden con sus construcciones. No falta en la lista Países Bajos, país especialista en la construcción de diques y puentes, Austria e Iglaterra.

Puente Banpo

Se trata de un importante puente surcoreano situado en el centro de Seúl sobre el río Han, conectando los distritos de Seocho y Yongsan. Aparece en el Libro Guinness de los Récords como el puente con la fuente más larga del mundo, en el que sus 1.140 metros, integran 10.000 LED que iluminan las 190 toneladas por minuto de agua que lanza mediante las 38 bombas y los 380 aspersores localizados en ambos lados de la estructura.

Cuando se finalizó su remodelación en 2009 añadiendo este espectacular ambiente, se convirtió de inmediato en una importante atracción turística en Seúl, sobre todo durante la noche.

Puente Octavio Frias de Oliveira

El Puente Octavio Frias de Oliveira es un puente atirantado situado sobre el río Pinheiros en São Paulo, Brasil, inaugurado en mayo de 2008. El puente tiene 138 metros de altura y conecta Marginal Pinheiros con la Avenida Jornalista Roberto Marinho en la zona sur de la ciudad. La forma de “X” que emerge hacia el cielo posee 76 metros de ancho en su base y 35,4 metros de ancho en su parte superior.

File:Ponte estaiada Octavio Frias - Sao Paulo.jpg

Es el único puente en el mundo que cuenta con dos carriles curvados apoyados por el mismo mástil de hormigón simple. El primer carril se encuentra a una elevación de 12 metros y el segundo a una altura de 24 metros, con una longitud aproximada de 900 metros cada uno.

Puente Slauerhoffbrug

El Puente Slauerhoffbrug se encuentra en la ciudad de Leeuwarden, en los Países Bajos. Conocido también como puente de cola, integra un sistema automático de puente basculante, utilizando dos brazos para hacer pivotar un tramo del carril.

Puente Slauerhoffbrug

Puente Slauerhoffbrug


Puente Helix

Se trata de un puente peatonal de 280 metros de longitud situado en Singapur.

Debido al clima tropical, el puente está diseñado para dar sombra y refugio contra el sol directo, así como protección contra las fuertes lluvias. La combinación de estos factores, junto con el deseo de crear una estructura que fuese un punto de referencia internacional, condujo a un diseño nuevo y único.

Puente Henderson Wave

En Singapur, hay otro interesante puente peatonal conocido como “Henderson Wave”, que se asemeja a una ola. La cubierta está hecha de miles de listones de madera Balau perfectamente colocados a lo largo de la superficie, uniéndose con las formas onduladas del acero que otorgan un efecto serpiente a simple vista.

Puente Henderson Wave

Puente Henderson Wave


La longitud total del puente es de 274 metros, y es considerado como el puente más alto para peatones en Singapur.


Puente Kikki

Apodado como “puente Y” o “puente triple”, fue inaugurado en el año 1991 en Japón.

Puente Kikki

Puente Kikki

Se construyó con forma de Y con el fin de mantener un tránsito peatonal turístico más atractivo, agradable, marcando la tradición arquitectónica clásica del país del sol naciente.

Puente Langkawi Sky

Finalizado en el 2005, el Puente Langkawi Sky está situado en Malasia, justo sobre la isla de Langkawi. El puente se encuentra a sólo 125 metros de altura, pero si tenemos en cuenta este parámetro con respecto al nivel del mar, alcanza hasta los 700 metros. Es sorprendente el hecho de que el puente está fijado solamente en una columna, con un diseño de estabilización basado en un sistema de cables que se instalan en las rocas adyacentes.

Langkawi Sky Bridge

Langkawi Sky Bridge

Desde el puente se obtienen unas magníficas vistas de las impresionantes montañas, la selva, el mar de Andaman y las islas que hay alrededor.

Puente Pythonbrug

Con sus 93 metros, probablemente se trate de uno de los puentes más singulares de Amsterdam por su característico color rojizo en forma de serpiente, uniendo Sporenburg con la isla de Borneo.

Puente Pythonbrug

Puente Pythonbrug

Diseñado por el estudio de arquitectura West 8 y ganador de la International Footbridge Award, el puente fue inaugurado en 2001, siendo conocido comúnmente como “Anaconda” o “Puente Pitón”.

Puente Aiola Island

El puente que conecta las dos orillas del río Mur en Graz (Austria), fue construido en 2003, y su increíble aspecto se debe al arquitecto neoyorquino Vito Acconci. Por el contrario, no es sólo un puente, sino además un puente con “isla” justo en medio del río, de ahí su nombre oficial “Aiola Island”.

Puente Aiola Island

Puente Aiola Island

Puente Aiola Island

Es uno de los pocos puentes que incluyen bar, cafetería, así como una zona de recreo para aquellos que deseen disfrutar del sol en pleno corazón del río. Por la noche toda la isla artificial es bellamente iluminada y crea un ambiente único.


Puente Rolling

Este curioso puente de tan sólo 12 metros de longitud, consta de ocho secciones triangulares que se pueden plegar hacia la orilla por medio de pistones hidráulicos.


Rolling Bridge


Cuando el puente está desplegado, se asemeja a una pasarela ordinaria de acero y madera. Para permitir el paso de pequeñas embarcaciones, el puente se recoge circularmente de una original manera.

Un fuerte abrazo para todos

y muchas gracias por las visitas y comentarios!!!!!!


16 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,hoy para dar comienzo a la semana los dejo con estos singulares y espectaculares puentes en diferentes partes del mundo,mas que extraños yo diria que son muy originales,son uno mas bonitos que otros.

les dejo un fuerte abrazo para todos y les deseo una hermosa semana!!!!!!

Teresa MM dijo...

Hola Sony , como siempre enseñando y dando explicaciones, para las que nos gusta aprender. mil gracias y una feliz semana!!

Gladys dijo...

Amiga que maravilla de puentes de diferentes modelos y tamaños que impresionante muy interesante conocer estas maravillas del mundo muy bonitos todos gracias amiga por compartir tus conocimientos, y enseñarlos a los que te leemos un poco más cada día bella entrada como siempre un gran placer entrar en tu casita amiga.

Besitos de colores feliz semana amiga mía.

Mª Carmen dijo...

Hola Sony, hoy he quedado gratamente sorprendida, preciosos y complicados puentes, que maravilla, la inteligencia del ser humano no tiene límite creando belleza.Me ha encantado esta entrada.Te deseo una semana llena de hermosas sensaciones,Besazos

Sony dijo...

hola teresa,me alegro que te gustara este pots amiga,gracias por pasar a visitarme.

un abrazote y muy feliz semana tambien para ti!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,como estas amiga,lo bien que nos vendria a nosotros que hicieran un puente desde estas tierras hasta santiago heeeee,asi cruzamos mas rapido la cordillera y nos tomabamos un cafecito calentito,seria una maravilla eso amiga,gracias por pasar a visitarme.

te dejo besitos y te deseo una hermosa semana!!!!!

Sony dijo...

hola mari carmen,no sabes cuanto me alegro amiga que te gustaran estas maravilas de la ingenieria moderna,son una pasada estos puentes,uno mas original que otro.

te dejo besitos y abrazos y te deseo una hermosa semana!!!!!!

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Además de bellos, los puentes son muy románticos y testigos de grandes amores.

Gracias por compartir tan espectaculares imágenes.

Un abrazo.

Berenice dijo...

Ay Sony, te digo que me iba a elegir algunos para mencionarte, pero no pude, todos están hermosos, uno más bello que otro.
El de Seúl es impactante de noche, con esas luces. Y los de singapur son perfectos.

El que se hace como una "bola", se retrae... ese también me encantó!

Gracias como siempre, por traernos estas imágenes impactantes que en otro lado no podríamos ver! ♥

Un beso enorme!

SOYPKS dijo...

Hoy aprendí a valorar más la vida, descubrí que el amor llena, que el cariño queda, y que las personas como TÚ son un regalo de Dios.

La Amistad es la riqueza más grande de la Vida, no se cambia, no se presta, no se alquila, ni se vende, se gana con el Corazón y se conserva por siempre.
************
Besos de esta amiga de Venezuela…
(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS

Sony dijo...

hola rafael,me alegro que te gustara este paso amigo,te dejo un fuerte abrazo y te deseo un hermoso jueves!!!!!!!

Sony dijo...

hola bere,como estas amiga,me ha pasado como a ti,no he podido elegir uno porque me gustan todos,estan super originales,muy atractivos.
gracias amiga por acompañrme en este paseo.

te dejo besitos de colores y te deseo un hermoso jueves!!!!!

Sony dijo...

hola soypks,que alegria tenerte por aqui amiga,gracias como siempre por tus calidas palabras y reflexion sobre la vida y la amistad.

te espero cuando gsutes amiga,besitos y abrazos!!!!!!!

YoSueño dijo...

Gracias Sony por mostrarnos tantas maravilas de puentes Un SALUDO

Sony dijo...

hola yo sueño,gracias por sumarte a este paseo tambien amiga,te dejo besitos y te deseo un hemroso fin de semana!!!!!!!

DOLPHIN dijo...

Hola Sony, que interesante la información sobre los puentes, el de Langkawi Sky me ha sorprendido mucho, sería fatal para mi vértigo.
Gracias por enseñarnos tantas cosas. Un fuerte abrazo.

papa noel

.....

.....