"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

15 junio 2012

"Techos verdes en Copenhague"



La ciudad de Copenhage se une a Toronto como la segunda ciudad que aprueba una ley que requerirá que todos los techos nuevos de la ciudad tengan algún tipo de vegetación en un intento de combatir la contaminación ambiental. La ciudad espera que cada años se cubran 5 mil metros cuadrados.

La ciudad de Copenhague aprobó una ley que obliga tener algún tipo de vegetación en las nuevas azoteas de la ciudad, con el objetivo de mejorar el hábitat y ahorrar consumo de energía.

También existen planes para cubrir de vegetación las viejas azoteas de la cuidad y para el 2025 la meta es convertirse en una cuidad neutral de carbono.

Copenhague es la segunda ciudad en el mundo con una legislación sobre las azoteas verdes, anteriormente la cuidad de Toronto en Canadá implemento una ley similar.

La utilización de techos verdes genera muchos beneficios tanto económicos como ecológicos. Además de mejorar la climatización del edificio, se pueden utilizar las azoteas verdes para cultivar frutas, verduras y flores. Este tipo de azoteas filtra los contaminantes y el CO2 del aire y también actúa como barrera acústica.

En un estudio sobre el impacto de estructuras verdes en la zona de Manchester los investigadores comprobaron que los techos verdes ayudaban a bajar las temperaturas especialmente en zonas urbanas.

En la actualidad Copenhague posee alrededor de 20.000 metros cuadrados con azoteas en donde es posible implementar estos desarrollos. También existen al menos 30 edificios con techos verdes y se prevé que la nueva ley incrementará anualmente 5.000 metros cuadrados de techos verdes correspondientes a nuevas construcciones.

Un abrazo fuerte para todos y les

agradezco mucho las visitas y los comentarios!!!!!!


19 comentarios:

Sony dijo...

me parece una iniciativa muy interesante y ojala haya muchas ciudades del mundo que se sumen a esta tecnica que aparte de ser beneficiosa y mucho para todos los ciudadnos,queda realmente vistoso en las azoteas.
bueno amigos les dejo un fuerte abrazo y ya saben,si hay alguno que se quiera sumar a esta propuesta desde aca los eliento a que lo hagan.

que pasen todos un hermoso fin de semana!!!!!!!!

PEPE LASALA dijo...

Bueno, bueno Sony, qué preciosidad, me dejas sin palabras. No conozco la ciudad y me ha encantado. Gracias. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Sony dijo...

hola pepe,recien llego de tu blog jajjajaja es que llevo un dia amigo jajajaj.

me alegro amigo que te gustara no solo este paseo por esta bella ciudad sino tambien esta iniciativa.

un fuerte abrazo y muy feliz fin de semana!!!!!!!

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Además de lo bonita que se ve la ciudad, los beneficios para el medio ambiente son lo mejor del proyecto.

Un abrazo.

Gladys dijo...

Hay amiga me quede encantada con esta ciudad que cosa más bella sabes que siempre a sido mi sueño tener un jardín en el techo, creo que algún día lo llevaré acabo, jajaja y al ver y leer tu entrada mi buen amiga lo pensare seria mente, hermoso me encanto.

Un abrazo bien apretado que tengas un bello domingo querida Sony.

Aniki dijo...

No he estado en Copenhague pero esas fotografías invitan. Las azoteas parecen como muy futuristas.

Besosss.

Sony dijo...

hola gladys,me alegro amiga que te gustara esta entrada muy verde por cierto,con esta iniciativa mas que inetresante,ojala lo puedas realizar amiga en tu azotea,te quedaria hermoso y muy original,ya me veo a los turistas sacando fotos a tu azotea jajjajaj.

bueno amiga te dejo besitos de colores en este domingo gris y frio aca en merlo.pasalo lindo amiga mia!!!

Sony dijo...

hola aniki,bienvenida a este rinconcito,me alegro que te gustara este proyecto super original y de tanto valor para el medio ambiente.

un abrazo y muy feliz domingo!!!!

Lola dijo...

Que me digan cómo que lo pongo en la terraza de casa jajaja.

Me parece además de todo lo que mencionas que queda precioso.
Mira Sony precisamente en mi viaje a Londres fotografié unas casas que me parecieron preciosas porque tenían jardines verticales. Creo que deberíamos apuntarnos todos los paises a estas magníficas iniciativas.

Un besito guapa.

Sony dijo...

hola lola querida,que bueno tenerte por aqui amiga,hacia semanas que no sabia nada de ti,me alegra que te gustara este proyecto y que hayas estado de paseo por londres que debe ser una ciudad chulisima,a ver cuando subes esas fotos a tu face amiga asi las veo.

te dejo besitos y abrazos y te deseo un hermoso domingo!!!!!!!

Sony dijo...

hola rafael,ya me marchaba sin saludarte amigo,gracias por acercarte hasta aqui,un fuerte abrazo y muy feliz domingo!!!!!

DOLPHIN dijo...

Hola Sony, soy nueva por aquí y me ha gustado tu blog. Curiosa y bonita iniciativa la de los tejados verdes.

Un saludo.

Rosa María dijo...

Que belleza blog. Es como un relax donde a la hora de necesitar algo confortable sabes que lo encontrarás.
Un baraciño


http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

teresa dijo...

Sony me encantan este tipo de edificios, aquí en Córdoba hay uno que está todo cubierto de "parravirgen" en estas fechas y me quedo alucinada mirándolo.
Bonito reportaje.
Un fuerte abrazo,mi querida amiga.

Sony dijo...

hola dolphin,gracias por pasar a visitarme y seguirme,eres bienvenida a este rincocnito,te espero cuando gustes.

un fuerte abrazo y muy feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola rosa maria me alegro que te sientas a gusto amiga cuando pasas a visitarme,.

te dejo un fuerte abrazo y muy feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola tere,como estas amiga,ya te echaba de menos,me alegro que te gustara esta entrada,debe ser bonito ver este proyecto alli en cordoba en tu sevilla querida que me han dicho que es preciosa.

siempre un gusto saludarte amiga,besitos de colores y muy feliz semana!!

Mª Carmen dijo...

Pués a mí me encanta esta iniciativa, soy una enamorada de la naturaleza, me encantan las plantas y las flores y si tiene todos esos beneficios, creo que los gobiernos de los demás países podrían tomar ejemplo.Besitos amiga y feliz semana.

Sony dijo...

hola mari caremn,coincido contigo amiga,ojala muchos paises se sumen a esta iniciativa.

besitos mi linda amiga y muy feliz semana para ti tambien!!!!!

mariposas

.....

.....