"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

23 julio 2012

Edificios refrigerados con hielo



Los equipos de aire acondicionado provocan que el sistema eléctrico de Nueva York funcione al lí­mite. Sin embargo, en muchos edificios se ha logrado mantener el aire acondicionado al mí­nimo sin dejar de estar frescos, mediante un novedoso sistema de ahorro de energí­a que enví­a aire refrigerado con hielo a través de los conductos de ventilación.

Estos sistemas son una gran fuente de ahorro para numerosas compañí­as, al mismo tiempo que reducen los niveles de consumo de electricidad en la ciudad de Nueva York, que durante los dí­as de intenso calor es superior al consumido por un paí­s como Chile.

hielo_para_edificios.jpg


El sistema de refrigeración por hielo puede usarse en combinación con otras tecnologí­as para aliviar la demanda en los horarios pico. Por ejemplo, en el edificio Met Life del Credit Suisse -uno de los mayores de Manhattan- la compañí­a debe enfriar casi 180 mil metros cuadrados de oficinas. En el sótano de la construcción, tres salas de refrigeración contienen las máquinas de enfriamiento necesarias junto con 64 tanques de 3000 litros de agua congelada cada uno. El sistema de refrigeración por hielo tiene prioridad en el edificio por sobre los sistemas tradicionales.

Como se necesita cierta cantidad de electricidad para producir el hielo, el agua se congela en los tanques metálicos durante la noche, cuando la demanda eléctrica es menor. El aire fresco que emana de los bloques de hielo es conducido por los sistemas de ventilación del edificio de manera similar al aire acondicionado tradicional. Durante la noche, el agua es congelada nuevamente y el ciclo se repite.

Los ingenieros que desarrollaron el sistema afirman que el ahorro económico obtenido es del orden de varios millones de dólares. Por ejemplo, el Credit Suisse redujo su demanda de electricidad en 2.15 millones de kilowatts/hora anuales, lo que equivale al consumo de unos 200 hogares.

La iniciativa también reduce en gran medida los niveles de polución. El sistema de refrigeración por hielo de la torre Met Life ejerce la misma influencia positiva en el ambiente que plantar 7600 kilómetros cuadrados de árboles para absorber el dióxido de carbono que emitirí­a un sistema eléctrico similar por año.

Esta reducción en la polución es mucho más valiosa en una ciudad como Nueva York, en donde el principal contaminante proviene de la actividad en los edificios. Las estadí­sticias oficiales indican que existen unos 3000 edificios en el mundo refrigerados con hielo, y que este número se incrementa cada año.




Un fuerte abrazo para todos
y muchas gracias por las visitas y comentarios!!!!!!!!

13 comentarios:

Sony dijo...

al fin podemos comenazar la semana con una buena noticia como esta,que hay ya muchos edificios refrigerados con hielo,que producen su propia refrigeracion sin dañar tanto al planeta por el gran consumo de electricidad,ojala sean muchos mas en todas partes del mundo.

bueno amigos,les dejo un fuerte abrazo y les deseo una hermosa semana para todos!!!!!!!

El Drac dijo...

En todas partes del mundo se está buscando la forma de aminorar el gasto y esta que nos has presentado ¡¡es muy buena forma!!

Gladys dijo...

en realidad es una muy buena noticia amiga, que buen sistema han descubierto, me alego que por fin algo sea en beneficio, y no en contra como la mayoría de los sistemas, una entrada muy alentadora amiga mía.

Besitos de colores feliz semana para ti querida Sony.

Kippy Marrie dijo...

Olá amiga querida...
Lindo seu post. PARABÉNS!
Ótima semana e obrigada pela amizade.
Fique com o Papai do Céu.
Aus 1000 e Beijos 1000 com carinho,

KIPPY & LILLY

La abuela frescotona dijo...

que los gobernantes de Argentina, especialmente de la ciudad de Córdoba por favor lean tu escrito, eso es tener conciencia ecológica, saludos querida Sony

OZNA-OZNA dijo...

mil gracias querida niña por hacernos participes de tan bella noticia. Muchos besinos de esta amiga que te quiere un montón y siempre te lleva en el corazón.

Sony dijo...

hola drac,ojala esta manera de refrigerar esos enormes edificios en las ciudades lo implementen en todas partes del mundo.

un abrazo amigo y muy feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,si amiga al fin empiezan a pensar en una manera de no contaminar tanto y de sobre todo no gastar tanta energia,es una buena noticia para empezar la semana.

besitos y abrazos amiga y muy feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola kippy,gracias amiga por pasar a visitarme.

besitos de colores y muy feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola amalia,ojala amiga lo lean y lleven a cabo estos sistemas de refrigeracion no solo aca en nuestro pais sino en muchos rincones del mundo.

besitos y muy feliz semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola ozna,gracias a ti corazon por pasar a saludarme y a visitarme.

besitos y muy feliz semana!!!!!

Rosas dijo...

Hola Sony, que bueno que existan otras alternativas para seguir mejorando cada día.
Saludos ;)

Sony dijo...

hola rosas,que bueno saber de ti amiga me alegro que te gustara e interesara esta entrada.

besitos y muy feliz semana!!!!!

mariposas

.....

.....