"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

16 julio 2012

Los "bosques encantados" del Parque Nacional Olympic




Este fascinante parque se encuentra en el estado de Washington, Estados Unidos, en la península Olympic. Dado que el parque se sitúa en una península aislada, separada del continente por una cadena montañosa, ha desarrollado muchas especies animales y vegetales únicas.

Existen varias carreteras en el parque, pero ninguna penetra mucho en su interior.

Hay una red de senderos, pero debido a la extensión del parque, se tarda varios días en llegar a las zonas más altas del interior.

La parte occidental del parque es la región más húmeda de la parte continental de los Estados Unidos, y está cubierta de bosque templado húmedo.

Entre los árboles que forman estos bosques destacan los abetos y las piceas.

Abundan los musgos, que cubren la corteza de los árboles y llegan a formar húmedos colgajos desde las ramas.



Un fuerte abrazo para todos!!!!!!!

19 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,los dejo con este paseo por este increible bosque,espero que no se me pierda ninguno heeee jajajajjasolo deseo que disfruten del paseo y que pasen una hermosa semana!!!!!!!


les dejo un fuerte abrazo para todos y les agradezco mucho las vistas y los comentarios!!!!!!!

Gladys dijo...

Hay amiga Sony que hermosos son los bosque me encantan, me da tanta nostalgia cuando los veo y recuerdo en montón de años que hace que no entro en uno, son maravillosos, las imágenes son preciosas amiga como me gusta este paseo ya me veo entre los árboles explorando esos bosques.

Un abrazo grande amiga que tengas una linda semana sin tanto frío.

Fali dijo...

Preciosa entrada y refrescante, sólo con ver la sombra de esos gigantes árboles me da sensación de frescor. Saludos amiga.

Sony dijo...

hola gladys,me alegro que te gustara este bosque amiga,asi que ya sabes,este verano proximo en el sur de chile esta la selva valdiviana que debe ser preciosa,una pena que me quede sin conocerla,pero a ti te pilla mas cerquita jajajja.

besitos amiga y muy feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola fali,ya lo creo amiga en estos bosques debe estar bien fresquito,es para escapar del intenso calor que tienen alli en todo españa,no es mala la idea heeeee jajajajja.

abrazos y besos amiga y muy feliz semana!!!!!!!

Teresa MM dijo...

Que alegría me ha producido ver tan llena de vida una parte de la tierra.
La naturaleza es mi pasión.
Gracias una vez mas, me haces muy fácil mi aprendizaje.
Besos Grandes.

Alma Enamorada dijo...

Hola Sony...qué linda entrada!! La naturaleza da vida , asi que a cuidarla...

Feliz fin de semana, un abrazo

Sony dijo...

hola teresa,me alegro que te gustara la entrada amiga,besitos y pasa un hermoso dia!!!!!

Sony dijo...

hola alma enemaorada,te agradezco tu visita amiga y me alegro que te gustara este paseo.

besitos y pasa un lindo jueves!!!!!

Carlos Alberto dijo...

Hola Sony! maravillo lugar con unos bosques magnificos; cuantos secretos ocultos entre sus sabios árboles... Gracias una vez más, por acercarme a otro nuevo paseo.

Un fuerte abrazo amiga, que disfrutes del finde semana.)

Sony dijo...

hola carlos,gracias a ti amigo por pasar a visitarme y me alegro que te gustara esta entrada.

un fuerte abrazo y muy feliz fin de semana!!!!!!

Rosana Marti dijo...

Un bello paraíso amiga, llenos de magia y secretos guardados celosamente. De seguro en ese lugar se respira paz mucha paz.

Besitos de arco iris con mi cariño siempre.

DOLPHIN dijo...

Hola Sony, preciosa entrada, siempre que paso por su espacio aprendo algo nuevo y eso me encanta. Un abrazo.

Sony dijo...

hola rosana,seguro que si amiga,alli debe haber mucha paz amiga y lleno de duendes y de hadas,seguro que deben andar por alli alguna hadita tuya que se fue hacer un recorrido por este precioso bosque.

gracias por pasar a visitarme amiga,un gusto leerte como siempre corazon,besitos y muy feliz domingo!!!!!

Sony dijo...

hola dhopin,me alegro que te guste pasar a visitarme amiga,besitos y muy feliz domingo!!!!!!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi querida Sony, me has dejado boca abierta con tanta belleza, !qué colores tan bellos!
Gracias por recrearme la vista y el alma.
Con ternura
Sor.Cecilia

Teresita dijo...

Sony que belleza!!!!, que bonito sería visitar este bosque!!!!, me gustó mucho esta información, gracias.Que tengas una hermosa semana.

Sony dijo...

hola cecilia,me alegro que te gustara el paseo amiga,te dejo besitos de colores y muy feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola teresita,gracias a ti amiga por pasar a visitarme y sumarte al paseo.

besitos y muy feliz semana!!!!!!

mariposas

.....

.....