"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

24 agosto 2012

La tormenta "Isaac" gana fuerza mientras se acerca a República Dominicana y Haití


La tormenta tropical "Isaac" continúa ganando fuerza mientras se acerca a República Dominicana y Haití, países que podría tocar hoy con categoría de huracán.

"Isaac" está localizada a 305 kilómetros al suroeste de San Juan de Puerto Rico y a 340 kilómetros al sureste de Santo Domingo, República Dominicana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, según despacho de DPA.

El fenómeno meteorológico registra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con ráfagas superiores y se cree que podría convertirse en huracán hoy en su paso por Haití.

La Oficina Nacional de Meteorología de República Dominicana (Onamet) modificó anoche el alerta de huracán para aviso de tormenta tropical desde la isla Saona (sureste) hasta Pedernales, en la frontera suroeste con Haití, y mantuvo el alerta de tormenta tropical desde isla Saona hacia el noroeste hasta la Bahía de Manzanillo.

El aviso significa que los efectos peligrosos por lluvias y vientos asociados a una tormenta tropical podrían afectar las zonas que se encuentran bajo alerta en un plazo de 36 horas o menos.

"Las condiciones marítimas están altamente peligrosas por la tormenta tropical Isaac, todas las embarcaciones que operan las costas Atlántica y Caribeña deben permanecer en puerto", señaló en un comunicado la Onamet.

En Haití, que es la nación más pobre del hemisferio occidental, miles de familias viven en campamentos improvisados, los que se encuentran amenazados por la presencia de ciclones.

Por el paso de "Isaac" la vecina Cuba también puso hoy en "fase informativa" a las provincias orientales de la isla, que se prevé recién podría alcanzar el fenómeno mañana.

El gobierno cubano declaró la "fase informativa" en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey, todas ubicadas en la región oriental de la isla.

Las autoridades meteorológicas de Cuba prevén que "Isaac" entre en territorio cubano mañana a la tarde y salga de la isla el domingo por el Estrecho de Florida.

Cuba espera intensas lluvias por "Isaac" para el fin de semana en la región oriental, con nubosidad, vientos, marejadas y posibles "inundaciones costeras ligeras" a partir de hoy.

Otro aviso de huracán rige para la costa sur de la República Dominicana desde la isla Saona hacia el oeste hasta la frontera con Haití.

También continúa el aviso de tormenta tropical para las Islas Vírgenes británicas, las Islas Vírgenes estadounidenses, y las islas de Vieques y Culebra en Puerto Rico.

“Isaac” es la novena tormenta tropical de la temporada en el Océano Atlántico. Antes se formaron “Alberto”, “Beryl”, “Chris”, “Debby”, “Ernesto”, “Florence”, “Gordon” y “Helene”.

fuente.telam.com.ar





9 comentarios:

Sony dijo...

ojala siga siendo una tormenta tropical y no llegue a la categoria de huracan y tenga un impacto lo menos posible en todos estos paises caribeños,sobre todo en haiti donde todos sabemos que este tipo de tormentas llegan a causar mucho daño,ni pensar si es un huracan.

les dejo un fuerte abrazo amigos y les deseo una feliz fin de semana!!!!!

OZNA-OZNA dijo...

Ojalá querida niña no cause victimas ni importantes destrozos a su paso.Como siempre es un inmenso placer visitar tu morada y deleitarnos con las interesantes y didácticas letras que nos obsequias. Muchos besinos y feliz fin de semana te desea esta amiga admiradora que te quiere un montonazu.

★MaRiBeL★ dijo...

░░░░░░░░▄██▄░░░░░░▄▄░░
░░░░░░░▐███▀░░░░░▄███▌
░░▄▀░░▄█▀▀░░░░░░░░▀██░
░█░░░██░░░░░░░░░░░░░░░
█▌░░▐██░░▄██▌░░▄▄▄░░░▄
██░░▐██▄░▀█▀░░░▀██░░▐▌
██▄░▐███▄▄░░▄▄▄░▀▀░▄██
▐███▄██████▄░▀░▄█████▌
▐████████████▀▀██████░
░▐████▀██████░░█████░░
░░░▀▀▀░░█████▌░████▀░░
░░░░░░░░░▀▀███░▀▀▀░░░░
●Feliz Fin De Semana●
★MaRiBeL★‏

Sony dijo...

hola ozna,eso esperamos amuchos amiga que esta tormenta no haga estragos alli por donde pase.

besitos amiga y gracias por pasar a visitarme,muy felz domingo!!!!

Sony dijo...

un abrazo maribel y feliz domingo!!!!!!

Berenice Martínez dijo...

Espero que ya haya pasado y que no traiga consecuencias peores para los habitantes dominicanos.
Ojalá no pase nada grave ni tengan que lamentarse victimas. Un beso enorme Sony.

Feliz domingo.

FANTASIA Y REALIDAD dijo...

Hola Sony,eres estupenda!!
Gracias por tan importante información.
Feliz principio de semana!!
amiga.

Teresa

Sony dijo...

hola bere,eso espero tambien amiga aunque se complica la tormenta hoy,ojala no pase a mayores.

besitos amiga y gracias por pasar a visitarme,muy feliz semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola teresa,gracias a ti amiga por pasar a visitarme.

besitos y muy feliz semana!!!!

mariposas

.....

.....