"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

27 agosto 2012

Los fenómenos meteorológicos más extraños del Mundo.




Granizo gigante

Las tormentas de granizo son eventos meteorológicos frecuentes e indeseados, pero en ciertas oportunidades se ha registrado la caída de enormes trozos de hielo desde el cielo, mucho más grandes y pesados que el granizo común.



El bloque de hielo más grande registrado hasta el momento midió 17.8 centímetros de diámetro, casi el doble del tamaño de una pelota de tenis.
Lo que resulta mucho más extraño todavía, es que muchos de estos gigantescos bloques de hielo suelen caer aparentemente de la nada, sin nubes tormentosas a la vista.



Aunque algunos especulan con que puede tratarse de desprendimientos de hielo provenientes de aviones volando a gran altura, todaví­a no se ha formulado ninguna explicación concreta y demostrable sobre este misterioso fenómeno.


Eventos Luminosos Transitorios

Ciertos fenómenos luminosos que se producen en la atmósfera superior han recibido los poéticos nombres de duendes (sprites), elfos (elves) o chorros azules (blue jets).
Estos extraños resplandores fueron observados en reiteradas oportunidades por los pilotos de aviones estratosféricos y se catalogaron inicialmente como OVNIs.



Más tarde, la Ciencia finalmente los identificó y les otorgó la aburrida denominación grupal de Eventos Luminosos Transitorios (en inglés, Transient Luminous Events o TLEs).
Los "duendes" (sprites) son descargas eléctricas que emiten una luz rojiza y se producen a una altitud aproximada de 80 kilómetros.



Sus "primos", los "chorros azules" (blue jets) son conos de luz azulada que se forman a menor altura que los duendes, a veces al mismo tiempo que los primeros.
Estos fenómenos duran normalmente unas fracciones de segundo y están siendo estudiados por los cientí­ficos para descubrir los motivos exactos de su formación.

Fuego de San Telmo

A lo largo de la Historia, innumerables marinos afirmaron ser testigos de la aparición de lenguas de fuego incandescente, que "danzaban" sobre los mástiles y extremos de la arboladura de los navíos durante ciertas tormentas.




Estas bolas luminosas, conocidas como el Fuego de San Telmo, son descargas eléctricas que se producen durante las tormentas y que tienen como blanco a los objetos más elevados de una embarcación.



Aunque el Fuego de San Telmo no resulta peligroso en sí mismo a pesar de su espectacularidad, muchas veces funciona como el aviso de la caída inminente de un rayo sobre los barcos, por lo que históricamente ha sido considerado de mal agüero por los navegantes.

La Luna azul

El 28 de mayo de 2007, muchos se sintieron decepcionados tras escuchar en las noticias que esa noche habrí­a una "Luna azul", para luego descubrir que esto no era cierto.
En realidad, se trató de una mala traducción de una expresión en inglés, que denomina "Luna azul" o "Blue Moon" a las noches excepcionales en que la Luna llena aparece dos veces durante el mismo mes calendario.


Sin embargo, a veces la Luna efectivamente se ha visto de color azul en el cielo.
En raras ocasiones, el humo de los incendios forestales o las cenizas de una erupción volcánica ascienden a la atmósfera y se mezclan con gotas de agua del tamaño exacto, capaz de filtrar la luz de la Luna y volverla de un color azulado, como vemos en la fotografía superior.

Los tres Soles

Incluso en los días despejados y soleados, el cielo nos puede ofrecer algunas sorpresas, al menos para nuestro sentido de la vista.




Si el Sol se encuentra cerca del horizonte, con algunas nubes tipo cirrus a gran altura, a veces podemos descubrir dos imágenes "fantasmas" del Sol, que aparecen mágicamente a ambos lados, dando la impresión de que existen tres Soles brillando en el cielo.




Estos Soles "fantasmas" son en realidad brillantes puntos de luz causados por el reflejo del Sol sobre infinidad de pequeños cristales de hielo dentro de las nubes.


Si bien este fenómeno óptico es bastante frecuente, muy pocos se dan cuenta de su existencia ya que estamos acostumbrados a no mirar directamente a la luz del Sol para evitar un daño irreparable a nuestra visión.



Un fuerte abrazo para todos!!!!!


13 comentarios:

Sony dijo...

nunca los fenomenos naturales dejaran de sorprendernos,todos gusradan ese misterio que pasan los años y aun no se llegan a descubrir,como es el caso del granizo gigante que jamas hubiese pensado que podia desprenderse de los aviones en pleno vuelo y la verdad es que la idea no es descabellada porque a gran altura las temperaturas pueden llegar a los 40 grados bajo cero o mas bajas aun,dependiendo de la altura.

ahora si me despido de todos con un fuerte abrazo y les deseo una hermosa semana!!!!!

sean felices!!!!!

Rosas dijo...

Que bueno que hayan personas quienes puedan disfrutar de toda la magia que es capaz de darnos nuestra madre naturaleza ... hay tanto que nos falta conocer ... espero que el tiempo nos permita apreciar todo lo que pasa a nuestro alrededor :)

Saludos Sony y espero que pases una buena semana tú también.

Pi dijo...

FANTASTICO COMO SIEMPRE ,Y SE FELIZ

Sony dijo...

hola rosas,que bueno saludarte amiga,la verdad es que la naturaleza tiene fenomenos increibles que mas de una vez nos dej acon la boca abierta amiga.

te mando besitos y te deseo tambien una muy buena semana!!!!!!

Sony dijo...

me alegro pi que te gustara esta entrada amiga.

besitos y feliz semana!!!!

La abuela frescotona dijo...

contigo es como vivir con el servicio meteorológico en casa, que genia, como nos ilustras a aquellos que a toda cosa rara en el cielo le llamamos ovni, saludos querida Sony

FANTASIA Y REALIDAD dijo...

Me encanta ésta entrada,aun la madre naturaleza nos esconde cosas....besos Sony!!

Sony dijo...

hola amalia,ya ves amiga que la magia de la naturaleza nunca de deja de sorprendernos ni aun asi con estos fenomenos que ocurren en muchas partes del mundo.

besitos amiga y muy feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola fantasia,asi es amiga la naturaleza siempre nos sorprende amiga.

besitos y muy feliz semana!!!!

Gladys dijo...

Hola amiga que granizos ya me veo que los pille una granizada así en la calle la naturaleza es muy sorprendente siempre trae sorpresas gracias amiga por compartir estas imágenes, que igual son muy bellas de ver.

Besitos de colores amiga mía que tengas una linda semana.

Sony dijo...

hola gladys,no me ahbales de granizada amiga que aun me duelen las manos de lipiar los destrozos que causo aca la ultima pedrada,asi que veo las piedras estas y me da esclofrios jajajjaja.

gracias amiga por pasar a visitarme,te dejo besitos y pasa un hermoso dia!!!!!

Rosa E. dijo...

En tu blog aprendemos y conocemos algo nuevo. Gracias Sony, buena tarde de jueves, un abrazo

Sony dijo...

hola rosa,me alegro amiga que te gustara esta entrada tambien.

recibe un calido abrazo y muy feliz fin de semana!!!!

mariposas

.....

.....