"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

03 agosto 2012

Sitios para disfrutar de un mar de nubes.



Hoy los invito a recorrer algunos sitios del planeta donde es bastante fácil observar por encima de las nubes y claro, siempre con los pies sobre la tierra.Me acompañan??

mar de nubes

Para empezar con territorio de España, hay una vista desde el mirador del Pico de Las Nieves en Gran Canaria que invita a un atardecer difícil de borrar.

“El mar de nubes se forma a 1500 msnm, en Gran Canaria. Un mar de nubes se produce especialmente en primavera y en verano.Por encima de 1500 m de altitud esta despejado.Al caer la tarde la atmósfera se enfría y esas nubes suben a mayor altitud”

Pico de las Nieves es la mayor altura de la isla de Gran Canaria, con 1.949 metros de altitud sobre el nivel del mar en el centro de la isla. Desde el mirador, se observa el monumento natural de Roque Nublo, y una de las mejores vistas de de toda Gran Canaria.

Los que siguen son otros ejemplos de mar de nubes también en Gran Canaria.



Nos mudamos virtualmente a Asia. A juzgar por cada imagen, mirar un mar de nubes por sobre el cráter de Tengger, en Java Oriental, Indonesia, no está para nada mal.


Entre las nubes, puede emerger el Monte Bromo con sus 2329 metros de altura, mientras debajo, queda resguardado por el “manto de algodón” un banco de arena enorme rellenando una caldera en donde conviven cinco volcanes más pequeños.

Sin escalas, nos vamos hasta Bolivia y al poblado de Coroico, otro punto de la tierra para mirar las nubes siempre hacia abajo.

Coroico es un municipio de Bolivia situado en lo alto (y en medio) de las yungas, a tan sólo 100 kilómetros de la fría ciudad de La Paz.

Y lo curioso, es que para llegar a Coroico, antiguamente, el camino más accesible era por la hoy inutilizada “ruta o camino de la muerte”, famoso por sus precipicios y curvas sinuosas, que también convive entre las nubes.


Coroico, es un verdadero paraíso tropical a pocos kilómetros del árido altiplano, una sorpresa que vale la pena descubrir con sus mantos de nubes al amanecer.


No cambiamos de continente. Imagino, que si hay un mirador espléndido para situarse por encima de las nubes, ese debe estar por sobre alguno de los tepuys de Canaima, en Venezuela. Los tepuys son las formaciones elevadas más antiguas del planeta.

En algunos de ellos, como el Roraima, desde lo alto, las nubes se ven como un manto que literalmente simula un mar, con sus “olas” chocando con los acantilados del tepuy.

En Nagarkot, en Nepal, y a apenas 30 kilómetros de Katmandú, se encuentra otro mirador ideal .

Imagino que en tantas zonas del Himalaya, el mar de nubes es un espectáculo bastante usual. Pero lo mejor es que Nagarkot es un pueblo que disfruta de espectaculares vistas por “encima del cielo” desde la ventana de algunas de sus casas, a 2.200 metros sobre el nivel del mar.

Y hasta aquí, algunos, y sólo algunos de los mejores sitios para ver un mar de nubes.

Deseo que hayan disfrutado del paseo.

Orkut Comentarios - Feliz Fin Semana

Un fuerte abrazo para todos y

muchas gracias por las visitas y comentarios!!!!!!

12 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,espero y deseo de corazon que hayan disfrutado con este paseo de un mar de nubes,hay que reconocer que hay sitios en este planeta donde las nubes pareciera que se tocaran con las manos,una maravilla.

les dejo un fuerte abrazo para todos y muy feliz fin de semana,besitos!!!!!

Teresa MM dijo...

PRECIOSO!! desde luego quien no sienta amor por nuestro Planeta, no sabe amar.
Te dejo un beso y mi agradecimiento por tus explicaciones,y tus hermosas imágenes.
Que tengas un bonito fin de semana!!

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Sony:

Gracias por el espectacular paseo, lo disfruté de verdad, las imágenes son maravillosas.

Un abrazo.

Sony dijo...

hola teresa,me alegro que te gustara el paseo amiga y coincido con tus palabras.

besitos y muy feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola rafael,cuanto me alegro amigo que te gustara dar este paseo por estos hermosos rincones del mundo.

un fuerte abrazo y muy feliz fin de semana!!!!!!

Gladys dijo...

Que bonito amiga pero a mi se me despegan los pies de la tierra y me voy con todo sobre las nubes que lindas imágenes, son mágicas muy bella caricia para el alma una entrada muy linda solo para soñar.

Un abrazo grande amiga que tengas una bella semana.

Sony dijo...

hola gladys,te voy pisando los talones amiga jajajjaja tu dejabas el mensaje y yo entraba al blog jajjajaj.

como siempre un gusto poder contar con tu compañia de siempre amiga.

te dejo un abrazo apretadito y te deseo una preciosa semana!!!!!!

ARCOIRIS dijo...

Hola Sony, muy bonita entrada.
Un Saludo.

La abuela frescotona dijo...

bellisimas imagenes, me recordaron tiempos en que cada año cruzaba mis montañas a caballo, Los Gigantes, Pampa de Achala, yo toque las nubes, saludos querida Sony

Sony dijo...

hola arcoiris me alegro que te gustara este por paseo por las nubes.

besitos amiga y muy feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola malia,eres tambien una privilegiada amiga por vivir rodeada de tanta naturaleza,felicidades por tus excursiones,esas si que se llevan en el lam por siepre.

besotes y muy feliz semana!!!!!

Gataky dijo...

Jo! Que maravilla de mundo! La de cosas que me quedan por ver! Es precioso;p

mariposas

.....

.....