"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

25 septiembre 2012

"Algunos rincones del mundo donde siempre llueve"

A pesar de que gran parte del planeta sufre los efectos de la desertificación, todavía quedan lugares en los que el pronóstico del tiempo siempre es lluvioso.

 

Hace años que estamos acostumbrados a escuchar todo tipo de noticias sobre los efectos del calentamiento global y la situación de sequía que afecta a gran parte del planeta. Sin embargo, todavía podemos encontrar algunos rincones en los que las precipitaciones son la tónica habitual y diaria.


Animación bosque lluvioso para celular

El monte Waialeale: Esta montañosa zona de Hawaii situada a más de 1.500 metros de altitud registra más de 11.500 milímetros de precipitaciones cada año, lo que lo convierte en el auténtico desaguadero del mundo. 
 

 

El monte es una caldera volcánica expuesta a las nubes y la humedad que llega desde el mar, formando una barrera que detiene las formaciones nubosas. Atrapadas, las nubes no tienen más remedio que descargar toda su agua, formando decenas de impresionantes cascadas.

Milford Track: Este paraje, rodeado de glaciares, cascadas gigantes, lagos, árboles enormes y escarpados acantilados escarpados, situado en la Isla Sur de Nueva Zelanda, registra la friolera de entre 6.000 y 8.000 milímetros de lluvia cada año.


 

Esta cantidad de agua deja su huella en el paisaje formando cientos de ríos que caen en las laderas abruptas de las montañas y bosques que se ven saturados de musgos y hongos. Un auténtico reino de la lluvia en el que disfrutar del senderismo.

La jungla Borneo: Con «solo» 5.000 milímetros anuales de precipitaciones se sitúa el bosque lluvioso de Gunung Mulu, en el corazón de la isla de Borneo en Malasia.

 



 Su acceso casi imposible, convierte esta selva en un lugar virgen y protegido de la acción humana.

Yakushima: Esta pequeña isla de Japón es conocida como «la isla del diluvio eterno». Cada año registra entre 4.000 y 10.000 milímetros de agua que alimentan los musgos, hongos y árboles que le dan al lugar aspecto de bosque encantado.

 

 


El Chocó: Es una zona de selva y clima tropical situada al noroeste de Colombia, frente a la costa del Pacífico, registra en algunos puntos -como el municipio de Lloró- una media anual de hasta 13.000 milímetros de lluvia.

 

 


 El agua es vida y, con estas características, no es de extrañar que albergue una de las riquezas biológicas más altas del mundo.

Cherrapunji: Durante años, esta zona de la India fue considerada como el punto más lluvioso del planeta.

 

 
 

 Su media de lluvias anuales alcanza los 11.430 milímetros. Su particularidad es que las precipitaciones se concentran solo en la estación de los monzones. Por ello, si queremos evitar las lluvias torrenciales, lo mejor es no visitar la zona en verano.




 Un fuerte abrazo para todos!!!!!


13 comentarios:

Sony dijo...

un precioso paseos amigos para recorrer y todos aquellos que les gusta ver vegetacion,cascadas de agua y sobre todo poder apreciar el estado puro de la natualeza.

ojala que estos sitios sigan conservando su encanto y sobre todo su hermosa vegetacion.

les dejo un fuerte abrazo y les deseo una hermosa semana a todos!!!!!

Rosana Marti dijo...

Que paseo más relajante y refrescante amiga mía, tanto verde me encanta y me da vida, hermoso sentir la naturaleza tan viva y tan cerca de ti.

Besitos y abrazos con mi cariño, pasa una linda semana.

Gladys dijo...

Este fue un paseo muy hermoso todo en calma que belleza de imágenes tan hermosa la lluvia verla en imágenes es como estarla viendo tras una ventana, me encanta un hermoso paseo.

Besos y cariños gracias por pasearnos así amiga mía.

El Drac dijo...

Precioso!! me pregunto si a estas zonas les llegará a afectar el cambio climático, ojalá que no porque desde acá se ven muy hermosas.

un abrazo

Sony dijo...

hola rosana,me alegro que te gustara pasear por estos sitios tan verdes y ojala amiga la lluvia llegue a todos esos rincocnes del mundo donde tanta flata hace tambien.

besitos de colores amiga y muy feliz semana,gracias por tu compañia!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,cuanto me alegro amiga que te gustara pasear por estos sitios y sabes,me recoerdo a la valdivia alli en el sur de chile por su vegetacion y porque siempre cae esa llovizna finita aunque claro que tiene dias de sol preciosos tambien.

gracias por sumarte al paseo amiga,besotes y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola drac,parece que hasta ahora siguen estas zonas disfrutando de las lluvias y de su vegetacion verde,cuando mas vegetacion mas se conservan,ojala siempre sigan asi amigo.

un fuerte abrazo y gracias por sumarte al paseo,feliz semana!!!!!

Pi dijo...

Precioso ,y tienes mucha razon ,besos

Sony dijo...

gracias pi,besitos amiga y feliz miercoles!!!!!!

Mari Marian dijo...

Muito Lindo seu blog, onde já sou sua seguidora.
Já linkei seu blog em meu blog.
Gostaria de você compartilhase meu blog em seu.
http://bruxinhamarimarian.blogspot.com.br/

Bjss na Alma e no coração!!

Sony dijo...

hola mari marian,bienvenida a este rinconcito y muchas gracias por visitarme.

te dejo un fuerte abrazo y muy feliz jueves!!!!!

Mabel dijo...

Hola Sony, estoy impresionada de tu hermoso blog, no hay un detalle que no sea hermoso, y cuanto para ver, saber y aprender con todo lo que mostrás.
Bueno..somos compatriotas, soy de B.Blanca Pcia.de Buenos Aires, y veo que también tenemos amigos en común, una de ellas Sor Cecilia.
Me quedaré por aquí para leer y ver todo lo hermoso que mostrás.
Feliz de haberte encontrado!
Felicitaciones!!
Un gran abrazo!!

Sony dijo...

hola mabel,bienvenida a este rincocnito y muchas gracias por tu visita.

es un gusto tenerte aqui y saber que te gusta mi blog,te espero cuando gustes.

te dejo un fuerte abrazo y te deseo un hermoso domingo!!!!

mariposas

.....

.....