"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

10 septiembre 2012

El Agua en cifras


El agua es una necesidad básica para la vida, nuestro planeta está cubierto de océanos, ríos y lagos, pero si nos fijamos cuánta agua llega en realidad a nuestros grifos, sólo resulta ser alrededor de un 0,08%. Echa un vistazo a estas estadísticas increíbles que nos muestrasn el porcentaje del agua desde el nivel global hasta que el preciado líquido se abre camino a nuestros grifos.

Estadísticas del agua:

Del total de los recursos hídricos de la Tierra, aproximadamente el 97,5 % es agua salada y del 2,5% restante que es agua dulce, alrededor del 70% está congelada en los casquetes polares. Para un uso humano directo se puede tener fácil acceso a menos del 1% del agua dulce mundial, es decir, el 0,007% del total de los recursos hídricos de la Tierra.

  • Debemos beber para subsistir entre 1,5 y 2 litros de agua/día.
  • 80-100 galones es la cantidad de agua por día utilizada por el ciudadano estadounidense promedio.
  • 11,3 mil millones dólares: La cantidad de dinero necesaria para garantizar unos niveles básicos de servicio de agua potable y residual en África y Asia.

  • 88 por ciento es número de muertes por diarrea son causadas por agua no potable.
  • Cada año, alrededor de 3,4 millones de personas, niños en su mayoría, mueren víctimas de enfermedades relacionadas con el agua, y aproximadamente 2,2 millones de personas mueren por enfermedades diarreicas vinculadas a servicios insuficientes de abastecimiento de agua, saneamiento e higiene.
  • 35 mil millones dólares es la cantidad de dinero gastada en agua embotellada en los países más desarrollados del mundo.
  • 2,7 toneladas es la cantidad de plástico utilizado para embotellar el agua. 86% se convierten en basura o relleno.

Se estima que alrededor de 1 200 millones de personas (el 20% de la población mundial) carecen actualmente de agua apta para el consumo. Es hora de empezar a apreciar mejor el agua y conservar los recursos de este elemento finito y muy necesario.


Un fuerte abrazo para todos!!!!!

23 comentarios:

Sony dijo...

siempre es bueno recoerdar el cuidado del agua para que pueda llegar a esas personas que hoy aun dia no pueden tener este privilegio,ojala que entre todos colaboremos con esta noble causa que en definitiva nos compete a todos.

les dejo un fuerte abrazo amigos y les deseo una hermosa semana!!!!!

Lola dijo...

Pues si Sony, nunca serán suficientes todas la llamadas de atención que recibamos. Nuestro bien más preciado está en peligro sobre todo porque no llueve como antes.

Un besito amiga y feliz semana

ecos de ubeda dijo...

me encanta siempre verte se aprende contigo

Xuchu RM dijo...

Parabenizo você pela postagem, nunca é demais um alerta sobre a escasez da água.

Abraços
Xuchu

sabores compartidos dijo...

Lo que es una pena es que con los adelantos y medios qu hay hoy en dia aun haya sitios donde la gente no pueda disponer de esa bendita agua, claro en esos paises no hay nada que lelvarse.
Me gustó tu articulo.
un besote

Sony dijo...

hola lola,asi es amiga,es un tema que siempre hay que tocar para tener presente los cuidados del agua para que sepamos como no derrocharla asi otros pueden tambien disfrutar de ella.

un abrazo amiga y pasa una hermosa semana!!!!!!

Sony dijo...

hola lucia,muchas gracias amiga por pasar a visitarme.

besitos y muy feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola xuchu muhas gracias por pasar a visitarme y te doy la bienvenida a este rincocnito,gracias tambien por seguirme.

un fuerte abrazo y pasa una hermosa semana!!!!!!

Sony dijo...

hola sabores compartidos,en todos los rincocnes del mundo la gente tiene que tener agua potable,para lavarse y para poder beberla,es un derecho que tienen que tener todos los ciudadnos del mundo y ojala se realicen las tareas que deben realizarse y entre todos colaboremos por esta causa.

un abrazo y feliz semana.

FANTASIA Y REALIDAD dijo...

Todos sabemos que el agua es vida y que todos la necesitamos,pero existen personas que no la poseen y a mi personalmente me afecta tal situación y lo único que puedo hacer en cuidarla,ojala alguna vez pueda hacer algo mas.
Gracias Sony por tanta información...besos y una feliz semana!!!

Gladys dijo...

Una entrada muy emotiva querida amiga el agua es fundamental para todos y para todo que hacemos sin agua no tendríamos ni una plantita sin ella a mi que me encanta regar amiga sin agua no hay nada, esperemos que nunca los falte.

Un abrazo bien apretado amiga que tengas una linda semana.

Sony dijo...

hola fantasia ,asi es amiga entre todos debemos cuidar este bien preciado que tenemos,el agua,porque hay personas aun que no pueden tener este privilegio,entre todos debemos colaborar.

te dejo otro abrazo amiga y muy feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola gladys,que seria de nosotros amiga sin el agua y sobre todo para las plantas y los animales,lamentablemente aun hay sitios donde no es posible el agua potable con lo que conlleva todo eso.

gracias amiga por pasar a visitarme siempre,te dejo besitos y te deseo una hermosa semana!!!!!!

Rosana Martí dijo...

El agua es vida, que genera vida para todos, los humanos, las plantas y animales. Es una de las cosas más importantes que nos da nuestra Madre Tierra.

Un beso de arco iris con mi cariño mi linda amiga, te quiero mucho no lo olvides.

Gloria Belén dijo...

El agua es nuestra fuente de vida.

Un saludo.

Sony dijo...

hola rosana,coincido con tu reflexion amiga,palabras que ojala lleguen a todos aquellos que leen esta entrada.

te dejo tambien un fuerte abrazo amiga y siempre te llevo en mi corazon,besotes!!!!!!!!

Sony dijo...

hola gloria belen,gracias por pasar a visitarme y por dejar tu comentario,coincido tambien con tus palabras.

un abrazo!!!!!

Mª Carmen dijo...

Si amiga, hay que concienciarse cada día más que no se puede abusar de los elementos naturales o los que vienen detrás lo pasarán realmente mal.Como siempre encantada de pasar por tu blog para seguir aprediendo.Besitos y buen día.

Sony dijo...

hola mari carmen,gracias amiga por pasar a visitarme y participar con tu interesante comentario sobre este tema que nos compete a todos.

besitos y muy feliz fin de semana!!!!!!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi querida Sony, tienes un premio en mi blog.
Con ternura te dejo mil besos.
Sor.Cecilia

Sony dijo...

hola cecilia,muchas gracias amiga por este premio,ya esta aqui en mi blog junto a los demas premios que sabes que siempre recibo con mucho cariño.

besitos y muy feliz domingo!!!!!!!

Una Julieta de Jesùs dijo...

Hola Sony la Paz a vos hermanita !

Què buen consejo el del cuidar el agua !

debemos tomar conciencia de eso ! de cuidar nuestro planeta !!

Sony Gracias por compartir y que tengas una semana muy feliz y bendecida !!
de todo corazòn !

Bendita seas por siempre *

Paz y Bien *

Sony dijo...

hola julieta muchas gracias por pasar a visitarme amiga y gracias por tus palabras.

besitos y muy feliz semana!!!

mariposas

.....

.....