"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

28 septiembre 2012

"El Sol es amarillo o es blanco"

El Sol es de color blanco y no amarillo

No lo vemos en su color natural porque la atmósfera dispersa la luz.

 Es más brillante que el 85% de las estrellas de la Vía Láctea.

 

La atmósfera de la Tierra es el gran filtro por el que pasa la luz y nos hace ver el Sol amarillo el el cielo azul. Cuanto mayor es la temperatura de un cuerpo más blanco se ve, igual que las bombillas de casa. El Sol es blanco, lo que ocurre es que nuestros ojos son más sensibles a la longitud de onda de la luz y no vemos todas las gamas que irradia.

 

  • La luz tarda 8 minutos y 19 segundos en llegar desde el Sol hasta la Tierra.
  • Para que un fotón alcance la superficie del Sol desde su núcleo tarda entre 10.000 y 170.000 años.
  • Es más brillante que el 85% de las estrellas de la Vía Láctea
  • El núcleo del Sol tiene una densidad casi 150 veces la del agua en la Tierra.
  • Su temperatura es de 6.000 ºC.
  • Aproximadamente 3/4 partes de la masa del Sol se compone de hidrógeno. Un 23,8% es helio y el 2% restante lo completan el hierro, el oxígeno, el carbono, el neón y otros.
  • Tiene una vida aproximada de 10.000 millones de años y le quedan unos 5.000 millones.
  • Está a una distancia de 150 millones de kilómetros de la Tierra.
  •  
  • El campo magnético del Sol es menos de la mitad de lo que era hace 22 años. Esto ha encogido la heliosfera, que ayuda a proteger la Tierra de la radiación cósmica. Debido a esto, la Tierra está siendo golpeado con la radiación cósmica mucho más que un simple par de décadas atrás.



 Un abrazo fuerte para todos!!!!!

21 comentarios:

Sony dijo...

siempre pense como quizas muchos de ustedes que el sol es de color amarillo,pero no,es de color blanco,solo que no lo podemos ver en su color roginal porque su incandescencia no nos permite que veamos su color real.

bueno ajmigos me despido de todos dejandoles un fuerte abrazo y deseandoles que pasen un muy feliz fin de semana!!!!!

Rosana Marti dijo...

Pues si amiga yo pensaba lo mismo que era amarillo, de hecho cuando niña lo dibujaba lo pintaba de este color, nunca se me hubiera ocurrido de color blanco, amarillo o anaranjado es más apropiado por defecto jajajajaja.

Un beso enorme y mi cariño siempre, pasa un maravilloso fin de semana.

Isabel Alvarez dijo...

Yo, también pensaba que era amarillo,
pero blanco...
Buen fin de semana.

Gladys dijo...

Hay amiga que coincidencia, jajaja si yo te mande esta misma imagen de saludo, si hubiera venido antes, que buenas imágenes del sol amiga muy hermosas, yo ya sabia lo del color del sol amiga pero uno siempre tiene en la mente el sol amarillo de pequeña en el colegio los enseñaban a pintar el sol amarillo, una hermosa entrada amiga.

Besitos de luz feliz fin de semna amiga mía.

Pi dijo...

Como nos descubres cosas muy interesantes, un besazo

Sony dijo...

hola rosana,yo tambien amiga dibujaba el sol de color amarillo y mira que tampoco sabia que su color es blanco,a ponernos gafas de sol para mirarlo bien aunque tampoco con eso veremos su color original.

me alegro que te gustara el pots amiga,besitos y abrazos tambien para ti y muy feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola isabel,creo que todos hemos aprendido de color es el sol de verdad porque yo tampoco lo sabia .

un abrazo grande y muy feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,vi tu imagen amiga y no pasa nada,hemos echo trasmision de pensamientos jajajjaja gracias corazon por la imagen y me alegro que te gustara este pots.

te mando besitos y abrazos y te deseo un hermoso fin de semana!!!!!

Mª Carmen dijo...

Hola amiga, ya había leído sobre el color blanco que irradia el sol, sobretodo cuando explican sobre los los colores de la luz en el tema pictórico.Como siempre encantada de pasar por aquí.Que tengas un día precioso.Besitos.

FANTASIA Y REALIDAD dijo...

ME a encantao ésta entrada Sony,como podrás ver he tenido que suprimir los comentarios,y he estado un poco triste pero ya estoy de nuevo visitando amigas,cosa que me llena muchísimo y aunque en mi blog no se pueda comentar no me importa ya,porque yo si puedo comentar en los demás.

Besitos de corazón!!!!

Sony dijo...

hola fantasia,me alegra tenerte por aqui amiga y te aliento para que sigas llevando adelante tu hermoso blog mas alla de algunas personas,tu solo ten en cuenta aquellas que entran a tu blog para disfrutar de el y para disfrutar sobre todo de su contenido,lo demas amiga es mejor que sigan su rumbo.

un abrazo fuerte y gracias por pasar a visitarme,muy feliz domingo!!!!!!!!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias por tu información, mi querida Sony, tú si que eres un sol.
mil gracias
Con ternura te dejo un beso
Sor.Cecilia

Sony dijo...

hola cecilia,gracias a ti amiga por tu amistad y por tu cariño de siempre.

besitos y muy feliz semana!!!!!

sabores compartidos dijo...

Muy buena información Sony. La verdad es que como siempre vemos el sol tan naranja o tan amarillo no podía pensar que fuera blanco.
un besote

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola mi querida Sony, mi blog cumple 3 años, estamos de fiesta y también con buenas noticias.
Te dejo mi ternura.
Sor.Cecilia

Carlos Alberto dijo...

Hola Sony! nos dejas unas bellas imagenes del sol, gracias por ese dato tan interesante. Tambien pensaba igual que era amarillo.

Siempre un placer... Amiga te mando un fuerteeee abrazo.)

Sony dijo...

hola sabores compartidos me alegro que tambien te hayas quitado la duda sobre el sol amiga,yo tampoco lo sabia.

besitos y feliz jueves!!!!!!!

Sony dijo...

hola cecilia,ya pase ayer amiga por tu blog,gracias por avisarme y felicidades por tu libro y tu nuevo aniversario con tu hermoso blog.

besitos y feliz jueves!!!!

Sony dijo...

hola carlos,me alehro que te gustara el pots amigo,yo tampoco sabia que el sol tiene este color.

un abrazo y feliz jueves!!!!!!

Gataky dijo...

Hola Sony! Pues no tenía ni idea, el Sol es blanco....Claro después de la explicación tiene sentido....Nos cargamos el planeta y muchos no lo quieren ver, !Ke lástima! Me encanta las cosas que nos enseñas! Un abrazo =)

Sony dijo...

hola gataky,me alegro mucho que te gustar el pots amiga y coincido con tu reflexion amiga.

besitos y muy feliz fin de semana!!!!!

mariposas

.....

.....